Inicio › Foros › Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? › Recomendaciones para emigrar a Canadá
- Este debate tiene 30 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 19 años, 5 meses por Invitado MQI.
-
AutorEntradas
-
marzo 12, 2003 a las 10:06 am #316808eguevarMiembro
Hola a todos aquellos que ya tomaron la decisión de emigrar del país y que están luchando por buscar algo mejor.
Desde hace varios años tengo la misma idea de emigrar pero a veces es complicado determinar cuál es la mejor manera de emprender un viaje de este tipo.
Mi intención junto con mi familia es emigrar para E.E.U.U. o Canadá y nos parece que la segunda opción es un poco mas fácil ya que hay mayor apertura para recibir inmigrantes. Ya estuve revisando en las páginas de gobierno de Canadá y según el cuestionario de los puntos no llego, pero con tener muy buen nivel de inglés o una oferta de trabajo formal ya llegaría a lo necesario para solicitar la visa de residencia.
Mi pregunta es qué opinan ustedes acerca de una situación como la mía, sería recomendable ir y empezar a estudiar al menos inglés o mejor me voy y trato de conseguir una empresa.
La verdad es que no sé cómo ha hecho todo el mundo y eso es lo que me causa mas intriga.
No me importa tener que trabajar en algo diferente a mi profesión mientras que sirva para establecerme.
Gracias por sus opiniones.
octubre 22, 2003 a las 12:31 pm #316809Invitado MQIMiembroErnesto, me gustaría saber cual es tu nivel de idiomas, estudios, estado civil, No. de hijos, edad, etc para poder decirte más o menos si tienes chance…
Yo estoy aplicando actualmente para Quebec.
Cuando aplicas a Quebec tienes más posibilidades que directamente por el gobierno federal. Eso sí, tienes que comprometerte a estudiar francés y debes dar tu palabra de que quieres quedarte en esa provincia. Tengo muy poca información sobre tus estudios y edad como para decirte si te conviene ir a estudiar y solicitar desde allá. Por ejemplo, si el tiempo no es limitante, siempre es mejor aplicar directamente a la residencia (calcula dos años desde el comienzo del proceso) porque en ese caso cuando estés allá estudiar te saldrá ridículamente barato.octubre 29, 2003 a las 1:18 pm #316810TanidriaMiembroEstimado Ernesto:
Saludos.
Te respondo este correo, no porque tengo respuestas a tus preguntas sino porque yo estoy en la misma situaciòn que tu. Me quiero ir a Canadà porque allà hay muchas oportunidades. Pero la cuestiòn es ¿de què voy a vivir?
No domino ninguno de los 2 idiomas. Estoy acutalmente estudiando Inglès.
Pero en este Foro apareciò hace unos meses un correo de una parejita que se fuè, sin dominar ninguno de los 2 idiomas y con poco dinero. Yo les enviè un correo a travès de este site y nunca me respondieron. Yo estoy en Caracas, soy TSU en Mercadeo y soy muy joven.
Porfa… si me puedes pasar alguna informaciòn que me sirva para cumplir mi sueño, te lo agradezco. ¿Dònde estàs tu? Si puedes y quieres, escrìbeme.
Gracias
Adriananoviembre 1, 2003 a las 10:24 pm #316811Invitado MQIMiembroHola , vayas donde vayas deja a quebec como ultima opcion, quebec es la provincia con menos oportunidades, la de mas taxes y la mas racista del Canada, yo vivia en Montreal , ahora gracias a Dios vivo en Toronto y es un cambio total, aca hay muchas mas oportunidades, ademas aqui se habla en Ingles, en quebec solo es en frances… ve a el foro de "como es la vida de un immigrante en Canada" ahi veras que mucha gente quiere salir de quebec corriendo..
John
noviembre 3, 2003 a las 9:59 am #316812Invitado MQIMiembroES CIERTO QUE LA PROVINCIA MAS FRIA DE CANADA ES ALBERTA ? CUAL ES LA MENOS FRIA ?
noviembre 3, 2003 a las 2:56 pm #316813Invitado MQIMiembroHola, la provincia por cantidad de meses de frio es quebec, Alberta es muy variable, la de mejor clima y mas templado es British Columbia, saludos..
John
noviembre 23, 2003 a las 11:25 pm #316814Invitado MQIMiembroHola Jhon.
No tengo dominio de ningun idioma. Mis recursos económicos no son abundantes. Soy profecional en Contaduria y con especializacion. No me interesa llegar a trabajar en cualquier tipo de atividad decente. Con este perfil… Cree que es muy dificil aplicar a ese país… En promedio, una persona sola, cuantos dolares gasta al mes?
Gracias
noviembre 24, 2003 a las 2:56 am #316815Invitado MQIMiembroChequea el website de immigracion Canada.
noviembre 29, 2003 a las 1:24 am #316816Invitado MQIMiembroRevisa esta pagina que habla de beca y pasantias de trabajo en canada:
<a target="_blank" href="http://www.globalfast.net">www.globalfast.net</a>diciembre 30, 2003 a las 12:12 pm #316817Invitado MQIMiembroJohn
Si yo obtengo la residencia atraves de quebec, luego me puedo mudar a Ontario inmediatamente? o cuanto tengo que esperar?diciembre 30, 2003 a las 12:58 pm #316818Invitado MQIMiembroSegun tengo entendido te puedes mudar cuando quieras, al fin y al cabo quebec aunque no parezca sigue siendo parte de Canada, apenas salgas de quebec a otra provincia vas a ver el cambio, saludos..
John
abril 10, 2004 a las 10:26 pm #316819Invitado MQIMiembroHola a todos:
Quiero agradecer el tener esta opotunidad que me permite preguntar y si alguien puede responderme, please:Soy Abogado , segun el Passmark hago 69, hablo Ingles y tengo una hija norteamericana soy Peruano, como puedo ir al Canada, por favor si alguien puede ayudarme que me escriba a mi e-mail.
junio 1, 2004 a las 2:21 pm #316820Invitado MQIMiembroYo aplique para el test y obtuve el puntaje necesario para inmigrar a Quebec, pero entiendo que te piden tener en el bolsillo 10.000 dolares canadieneses, ademas que no tengo idea de cuando llegas allá que es lo que vas hacer.
Saludos
alberto
junio 17, 2004 a las 9:11 pm #316821Invitado MQIMiembroSi pasas el puntaje requerido lo mejor es ir como inmigrante. Chequea la información acá: [url]http://www.cic.gc.ca/english/skilled/index.html[/url]
Es así como ha venido la gran mayoría. Te recomiendo encarecidamente que estudies el inglés bien ANTES de venir. Acá es importantísimo dominar bien el idioma.julio 4, 2004 a las 7:04 pm #316822Invitado MQIMiembroQue tal, yo soy mexicano, y estaba en el mismo dilema que tu, que sera mejor ir a Canada o a Estados Unidos… y por experiencia te puedo decir que en canada es mucho mas dificil establecerse, para comenzar hay pocos latinos alla, a comparacion de emigrantes chinos, afganos o iranies.. en fin, si quisieras irte legalmente con visa de trabajo, o como profesionista, el proceso es muy complicado y el gobierno pone muchas trabas, si te quisieras ir con visa de turista, es dificil conseguir un empleo, y los empleos ilegales por lo general pagan muy poco… en cambio en estados unidos, hay mas apertura para eso, facilmente consigues un trabajo y poco a poco te vas adaptando, lo que te podria recomendar es que vayas a estados unidos trabajes un tiempo y ahorres, ya que tengas algo de dinero, intentes conseguir residencia en candad como inversionista, y establecer algun pequeño negocio, espero que mi informacion te sirva.. suerte!!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.