Inicio Foros Discriminación contra los latinos…¿mito o realidad? Recomendaciones para emigrar a Canadá

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Autor
    Entradas
  • #316808
    eguevar
    Miembro

    Hola a todos aquellos que ya tomaron la decisión de emigrar del país y que están luchando por buscar algo mejor.

    Desde hace varios años tengo la misma idea de emigrar pero a veces es complicado determinar cuál es la mejor manera de emprender un viaje de este tipo.

    Mi intención junto con mi familia es emigrar para E.E.U.U. o Canadá y nos parece que la segunda opción es un poco mas fácil ya que hay mayor apertura para recibir inmigrantes. Ya estuve revisando en las páginas de gobierno de Canadá y según el cuestionario de los puntos no llego, pero con tener muy buen nivel de inglés o una oferta de trabajo formal ya llegaría a lo necesario para solicitar la visa de residencia.

    Mi pregunta es qué opinan ustedes acerca de una situación como la mía, sería recomendable ir y empezar a estudiar al menos inglés o mejor me voy y trato de conseguir una empresa.

    La verdad es que no sé cómo ha hecho todo el mundo y eso es lo que me causa mas intriga.

    No me importa tener que trabajar en algo diferente a mi profesión mientras que sirva para establecerme.

    Gracias por sus opiniones.

    #316809
    Invitado MQI
    Miembro

    Ernesto, me gustaría saber cual es tu nivel de idiomas, estudios, estado civil, No. de hijos, edad, etc para poder decirte más o menos si tienes chance…
    Yo estoy aplicando actualmente para Quebec.
    Cuando aplicas a Quebec tienes más posibilidades que directamente por el gobierno federal. Eso sí, tienes que comprometerte a estudiar francés y debes dar tu palabra de que quieres quedarte en esa provincia. Tengo muy poca información sobre tus estudios y edad como para decirte si te conviene ir a estudiar y solicitar desde allá. Por ejemplo, si el tiempo no es limitante, siempre es mejor aplicar directamente a la residencia (calcula dos años desde el comienzo del proceso) porque en ese caso cuando estés allá estudiar te saldrá ridículamente barato.

    #316810
    Tanidria
    Miembro

    Estimado Ernesto:
    Saludos.
    Te respondo este correo, no porque tengo respuestas a tus preguntas sino porque yo estoy en la misma situaciòn que tu. Me quiero ir a Canadà porque allà hay muchas oportunidades. Pero la cuestiòn es ¿de què voy a vivir?
    No domino ninguno de los 2 idiomas. Estoy acutalmente estudiando Inglès.
    Pero en este Foro apareciò hace unos meses un correo de una parejita que se fuè, sin dominar ninguno de los 2 idiomas y con poco dinero. Yo les enviè un correo a travès de este site y nunca me respondieron. Yo estoy en Caracas, soy TSU en Mercadeo y soy muy joven.
    Porfa… si me puedes pasar alguna informaciòn que me sirva para cumplir mi sueño, te lo agradezco. ¿Dònde estàs tu? Si puedes y quieres, escrìbeme.
    Gracias
    Adriana

    #316811
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola , vayas donde vayas deja a quebec como ultima opcion, quebec es la provincia con menos oportunidades, la de mas taxes y la mas racista del Canada, yo vivia en Montreal , ahora gracias a Dios vivo en Toronto y es un cambio total, aca hay muchas mas oportunidades, ademas aqui se habla en Ingles, en quebec solo es en frances… ve a el foro de "como es la vida de un immigrante en Canada" ahi veras que mucha gente quiere salir de quebec corriendo..

    John

    #316812
    Invitado MQI
    Miembro

    ES CIERTO QUE LA PROVINCIA MAS FRIA DE CANADA ES ALBERTA ? CUAL ES LA MENOS FRIA ?

    #316813
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, la provincia por cantidad de meses de frio es quebec, Alberta es muy variable, la de mejor clima y mas templado es British Columbia, saludos..

    John

    #316814
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Jhon.

    No tengo dominio de ningun idioma. Mis recursos económicos no son abundantes. Soy profecional en Contaduria y con especializacion. No me interesa llegar a trabajar en cualquier tipo de atividad decente. Con este perfil… Cree que es muy dificil aplicar a ese país… En promedio, una persona sola, cuantos dolares gasta al mes?

    Gracias

    #316815
    Invitado MQI
    Miembro

    Chequea el website de immigracion Canada.

    #316816
    Invitado MQI
    Miembro

    Revisa esta pagina que habla de beca y pasantias de trabajo en canada:
    <a target="_blank" href="http://www.globalfast.net">www.globalfast.net</a&gt;

    #316817
    Invitado MQI
    Miembro

    John
    Si yo obtengo la residencia atraves de quebec, luego me puedo mudar a Ontario inmediatamente? o cuanto tengo que esperar?

    #316818
    Invitado MQI
    Miembro

    Segun tengo entendido te puedes mudar cuando quieras, al fin y al cabo quebec aunque no parezca sigue siendo parte de Canada, apenas salgas de quebec a otra provincia vas a ver el cambio, saludos..

    John

    #316819
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos:
    Quiero agradecer el tener esta opotunidad que me permite preguntar y si alguien puede responderme, please:

    Soy Abogado , segun el Passmark hago 69, hablo Ingles y tengo una hija norteamericana soy Peruano, como puedo ir al Canada, por favor si alguien puede ayudarme que me escriba a mi e-mail.

    #316820
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo aplique para el test y obtuve el puntaje necesario para inmigrar a Quebec, pero entiendo que te piden tener en el bolsillo 10.000 dolares canadieneses, ademas que no tengo idea de cuando llegas allá que es lo que vas hacer.

    Saludos

    alberto

    #316821
    Invitado MQI
    Miembro

    Si pasas el puntaje requerido lo mejor es ir como inmigrante. Chequea la información acá: [url]http://www.cic.gc.ca/english/skilled/index.html[/url]
    Es así como ha venido la gran mayoría. Te recomiendo encarecidamente que estudies el inglés bien ANTES de venir. Acá es importantísimo dominar bien el idioma.

    #316822
    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal, yo soy mexicano, y estaba en el mismo dilema que tu, que sera mejor ir a Canada o a Estados Unidos… y por experiencia te puedo decir que en canada es mucho mas dificil establecerse, para comenzar hay pocos latinos alla, a comparacion de emigrantes chinos, afganos o iranies.. en fin, si quisieras irte legalmente con visa de trabajo, o como profesionista, el proceso es muy complicado y el gobierno pone muchas trabas, si te quisieras ir con visa de turista, es dificil conseguir un empleo, y los empleos ilegales por lo general pagan muy poco… en cambio en estados unidos, hay mas apertura para eso, facilmente consigues un trabajo y poco a poco te vas adaptando, lo que te podria recomendar es que vayas a estados unidos trabajes un tiempo y ahorres, ya que tengas algo de dinero, intentes conseguir residencia en candad como inversionista, y establecer algun pequeño negocio, espero que mi informacion te sirva.. suerte!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 31)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.