Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Recién Graduado Ing. Civil

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 10 meses por MARIA.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #461074
    danilog_5
    Miembro

    Saludos,

    Soy un hombre ecuatoriano de 22 años de edad y estoy a punto de graduarme de la carrera de ingeniería civil, y quiero ir a trabajar a Australia o Nueva Zelanda durante un año. Justo me enteré sobre una visa de trabajo para ecuatorianos por lo que el tema de la visa de trabajo podría gestionar yo mismo. Mi pregunta es que tan fácil es conseguir empleo como ingeniero civil, y si me pudiesen dar tips o alguna página web para buscar empleo de preferencia en la ciudad de Melbourne.

    Gracias por sus respuestas.

    #461186
    MARIA
    Miembro

    Hola danilog , para obtener una visa de trabajo tienes que cumplir los requisitos que piden , te recomiendo que entres a la pagina de migraciones y leas que opciones tienes .wwww.border.gov.au Igualmente para cualquier visa de este tipo tienes que tener experiencia como profesional .Alguien anteriormente en este foro publicó un resumen de las nuevas visas de trabajo .

    #461188
    MARIA
    Miembro

    Aqui lo tienes ,

    Estoy evaluando la opción de migrar a Australia, aquí les dejo el resumen de todo lo que he investigado sobre los trámites necesarios hasta ahora. Esta información va dirigida a ingenieros jóvenes con poca experiencia laboral en casos similares al mío
    Espero les sea de ayuda y el que sepa algo adicional y/o pueda corregir algo se lo agradezco.

    La mejor opción que he conseguido es a traves de la “Skilled Visa” en la cual puedes optar si ejerces una de las profesiones requeridas por Australia.
    Existen 3 subtipos:
    – Skilled Independent (189): Para residencia permanente
    – Skilled Nominated (190): Para residencia permanente, avalada por algún gobierno regional.
    – Skilled Regional Nominated (489): Para residencia hasta 4 años en una zona catalogada como “no metropolitana”, avalada por algún familiar o gobierno regional.

    Esta visa funciona por un sistema de puntos el cual debes completar al menos 60 para ser elegible donde considerar lo siguientes aspectos
    – Edad: en mi caso por estar entre 25-32 años me dan 30 pts que es lo máximo posible en este campo
    – Idioma: se requiere mínimo 6 en cada componente de IELST para calificar pero no suma ptos, puedes conseguir 10 ptos con notas superiores a 7 y aún mas con notas superiores a 8. Si eres traductor certificado otorgan 5 ptos extras
    – Educación: Con un título equivalente a “Bachelor” otorgan 15 ptos (mi caso), puede ser un máximo de 20 si tienen un Phd. Hay 5 o 10 ptos extras si los títulos son de instituciones australianas
    – Exp Laboral: Si tienes menos de 3 años de experiencia como yo no sumas ptos aquí. Hay un máximo posible de 15 pts si se tiene mas de 8 años de exp, y hay 5 ptos extras si se tiene exp laboral en Australia. Toda esta experiencia debe ser relacionada con la profesión por la cual se está aplicando.
    – Pareja: Otrogan 5 ptos extras si migra con una pareja que cumpla con los mínimos requerimientos de edad, ingles y carrera
    – Nominación: Se otorgan 5 ptos para la tipo 190 y 10 pts para la tipo 489
    Aquí dejo un enlace para que prueben sus casos particulares y sumen los puntos (https://www.visasavenue.com/online-points-test-for-skilled-migration/)

    En el caso de la visa independiente (189) hay que verificar la lista vigente de profesiones requeridas, que en mi caso si aparace ingenieria mecánica.
    Para conseguir las nominaciones hay que revisar la página de cada gobierno regional y verificar en las listas de profesiones, atraves de esta páginas se envía la aplicación para que evaluén y hagan la nominación al departamento de inmigración. A continuación les dejo las lista de las regiones según el orden factibilidad que determiné de acuerdo a mi caso:
    – Northern Territory: Estado del norte cuya capital es Darwin. Ingeniería mecánica es requerida, toda la región es considerada “rural” (apta para visa 489) y la aplicación es gratuita.
    – Victoria: Estado al sureste cuya capital es Melbourne. Ingeniería mecánica es requerida, hay algunas zonas “metropolitanas” (no aptas para visa 489) y la aplicación es gratuita. El detalle aquí es que para mi profesión piden 2 años de experiencia e ingles con una nota superior en IELST (mínimo 7 en cada componente)
    – Queensland: Estado al noreste cuya capital es Brisbane. Al día de hoy no hay lista profesiones vigente, la capital y el area Gold Coast son consideradas metropolitanas (no aptas para 489), la aplicación tiene un costo de 200 AU$ y necesitas 2 años de experiencia.
    – New South Wales: Estado al sureste cuya capital es Sydney. Ingeniería mecánica es requerida en la lista general (visa 190) y en la región “rural” de Far South Coast, hay 7 regiones “rurales” (aptas para 489), cada región hace sus trámites independientes y en mi caso costariá 770 AU$ la aplicación.
    – Australian Capital Territory: Estado capital se encuentra dentro de New South Wales hacia el sur. Al día de hoy no hay lista profesiones vigente y emiten una en Julio de este año, toda la región es considerada metropolitana (no apta para visa 489)
    – Tasmania: Isla al sur cuya capital es Hobart. Mi carrera está en la lista de profesiones, toda la región es considerada “rural” (apta para visa 489), la aplicación no tiene costo, el detalle es que entre los requisitos piden un aval de algún empleador en tasmania
    – Western Australia: Estado al oeste cuya capital es Perth. No hay ingenieria en la lista solo carreras de la salud por lo que no investigué mas a fondo
    – South Australia: Estado al sur cuya capital es Adelaide. No está mi carrera en la lista así que no investigué mas a fondo

    El test de los puntos no es tan facil de completar para todo el mundo, en mi caso me veo obligado a optar por la visa regional (489) para zonas rurales y prepararme para conseguir una alta nota en el IELST y conseguir almenos 5 ptos por idioma y llegar a los 60 ptos.

    En el caso de los ingenieros deben validar su profesión a traves de la organización Engineers Australia quien certifica las competencias para poder ejercer ingenieria y que sea válida la aplicación para Skilled Visa. Como en mi país no hay convenios con Australia la única manera de validar es atraves de un Competency Demonstration Report (CPR), en el cuál además de los documentos típicos (Curriculum, Título, Notas,…) piden el reporte con datos de Continuing Proffesional Education (CPE) y una descripción de 3 episodios de la carrera. El CPE pueden ser cursos, semianrios, talleres u otros estudios que no representen título universitario donde se demuestre que la persona se mantiene al día con la profesión despues de graduarse. Los episodios de la carrera son una redacción donde se enfoque en un período específico de la carrera que puede alguna tarea relevante durante la educación, algun proyecto de ingenieria, un cargo ocupado o algún problema de ingenieria en particular que haya solucionado, en estos episodios debe hacerse énfasis en las competencias personales aplicando habilidades y conocimientos de ingenieria sin excederse con material técnico como tablas y cálculos, hay una lista de todas las competencias que deben estar demostradas en estos episodios donde debe indicarse en cual sección se demuestra cada una.
    Preparar este reporte lleva tiempo y esuerzo, no debe tomarse a la ligera, hay que seleccionar bien los episodios y hacer una buena redacción ya que se evalúan las capacidades comunicacionales y de idioma en esta parte.
    Este proceso se conoce como Migration Skill Assesment (MSA), y una vez evaluado te dan un Outcome Letter la cual se usa para la nominación de la visa.
    Además del MSA puedes pedir opcionalmente un Relevant Skllied Employment Assessment donde te evalúan algun empleo en particular que quieras postular, según el resultado de esta evaluación la aplicación puede tener mas peso y relevancia y hasta puede llegar a sumar ptos para el programa de visa (no se cuantos exactamente).
    Las tarifas de estos trámites es de 108 AU$ (Administration fee) + 765 AU$ (CPR) + 320 AU$ (Relevant Skilled Employment).

    Una vez se tenga el aval de Engineers Australia (o el ente encargado para otras profesiones) se debe hacer el Expresion of Interest (EOI) a través de la página del Department of Immigration and Border Protection (DIPB) para hacerse elegible para una visa, una vez tienen tu caso en el sistema puedes ser contactado por posibles empleadores que quieran facilitarte la visa.

    Con el EOI se selecciona la región a la cual se apunta la nominación, ahora sigue la aplicación por el gobierno regional con los requisitos que pida cada uno en particular.

    En caso de que sea exitosa la nominación ahora si finalmente se empieza el trámite de la visa. Es importante destacar que todo el proceso es continuo ya que las nominaciones y pierden vigencia así que hay que tener todo listo cuando se empiece la aplicacion con el gobierno regional.

    A parte de este proceso también hay una opción para migrar con una beca de estudios conocida como Australia Awards, donde hay un programa para estudiantes internacionales llamado Endeavour Scholarships el cual es bastante completo y puede llegar a cubrir hasta 15000/semester AU$ en Tuition fees para programas Master y PhD, y gastos de viaje, establecimiento, seguro y un monto mensual para gastos de vida.
    Los criterios para esta beca son los siguientes:
    40% – Record de altos logros académicos y/o experiencia laboral relevante en el área de estudio
    20% – Plan de estudio, investigación o desarrollo profesional bien definido
    20% – Declaración de como los estudios potenciaran la carrera profesional
    20% – Declaración sobre como el desarrollo profesional beneficiará a Australia y las relaciones con el país de origen

    Para aplicar para esta beca debe tenerse ya la carta de aceptación de la universidad, todos los programas de universidades australianas aplican para esto, y creo que todos los paises de latinoamerica participan (venezuela está). En mi caso encontré 2 Master que me interesan cuyos costos pudiera cubrir totalmente con la beca, para encontrarlas fui revisando una por una las páginas de las universidades viendo los postgrados que ofrecian y los costos de los mismos así que no piensen que hay una lista unificada, hay que revisar a fondo.
    Una vez terminado el postgrado hay mayores facilidades para las visas de residencia ademas de que ya uno estará familiarizado con el entorno australiano y será mas facil ubicar empleo con un título de universidad australiana.
    Un dato importante es que para las universidades se usa el IELST académico no el general utilizado para las visas de residencia.

    Creo que es todo lo que tengo para aportar sobre este tema, espero sea de ayuda para aquellos que aún estan crudos en su busqueda. Si alguien necesita o quiere revisar alguna información en particular de lo que he escrito en el post yo tengo todos los enlaces guardados y se lo facilito para que pueda verlo por la fuente oficial.

    Leer más en: Debate: Trámites para migrar como ingeniero (u otra profesión) | MeQuieroIr https://www.mequieroir.com/foros/tema/tramites-para-migrar-como-ingeniero-u-otra-profesion/#ixzz4jB8DiUzW
    Todos los derechos reservados. Prohibida reproducción comercial sin autorización.
    Follow us: @mequieroir on Twitter | MeQuieroIr on Facebook

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad