Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Rafael Asilo, aclárame unas dudas porfa…

  • Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 7 meses por Rafael Asilo.
Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #378829
    FER CANADA
    Miembro

    Hola Rafael,

    Mi cuñado recién metió su aplicación de asilo. El viernes le llegó su carta que su aplicación fue aceptada, todo en orden y debe esperar entrevista within 150 días, con su número de alíen y q en 15 días le llega orden para los biometricos.
    Mi pregunta es, que te acepten tu aplicación para procesarla significa que tienes buen chance? Hay aplicaciones q las rechazan de una sin ir a entrevista? O esta carta SIEMPRE la mandan así tengas un caso con poco chance?

    Y otra cosa, sabes actualmente cuanto se está tardando el llamado a entrevista? Esto es en Florida.

    Muchas gracias

    #378845
    Rafael Asilo
    Miembro

    HOlaa fer.
    todas las aplicaciones son aceptadas. Eso no significa nada. Simplemente es un recibido por parte de inmigracion. A nadie rechazan. Todos van a entrevista.

    La tardanza es dificil determinar. actualmente estoy asesorando dos casos de miami y llevan mas de un año esperando por entrevista y aun nada. Y despues de la entrevista pudieran pasar meses o años para decision. Hay un delay muy grande en estos momentos en todo usa con lo del asilo.

    Saludos

    #378954
    FER CANADA
    Miembro

    Muchisimas gracias Rafael

    #379415
    FER CANADA
    Miembro

    Rafael asilo,

    Bueno, la orden para las huellas les llegó al dia siguiente de la carta, rápido no?

    Rafael, ellos tienen un hijo de 4 años nacido en USA, esto es un factor importante (ademas de su caso de persecución en sí) para su caso? Les acelera en alguna forma su tramite?

    Gracias, y feliz fin de semana

    #379443
    FER CANADA
    Miembro

    #379690
    Rafael Asilo
    Miembro

    Hola fer. Las huellas siempre llegan rapido a todos. lo q se tarda es la entrevista y decision. Tener un hijo americano ni retrasa ni acelera nada. Recuerda q ese hiji no esta incluido en la solicitud de asilo pq el ya tiene su estatus legal. Si hay unas recomendaciones importantes al momento de la entrevista para aquellas personas q tienen hijos nacidos en usa, pero esos ya son detalles q ofrezco en mis asesorias formales.
    saludos

    #379717
    FER CANADA
    Miembro

    Muchas gracias por tus respuestas

    Feliz semana

    #439552
    abzambrano
    Miembro

    Buen Día.

    Rafael Asilo te pido por favor Valorar mi Caso de Solicitud de Asilo P. Redacto… Soy Funcionaio Público desde hace 11 años, , hace 3 años quice como empezar a poer mas granitos de arena en el anhelado CAMBIO!. Empece a realizar trabajos comunitarios, entre otros, el año pasado en Junio me inscribí en el Partido Primero Justicia, soy militante, participo en Marchas, y en las Parlamentarias Participe como Voluntario por la MUD, tuve algunos percances y al terminar la Jornada otro mas con los siempre motorizados me fui rapidamente del lugar y no preste mayor atención, pasado do semanas de elecciones, me rayaron el porton de mi casa bien Grande, con textos como Traidor, JALA B…., y al final Morirás… Horrible fueron esos dias fui a la Policia Local, me dijeron que eso debia ser atendido por el cupero de Investigaciones fui y tomaron mi caso inspeccionaron, y vecinos dieron testimonios, me entregaron la denuncia, me dijeron que si pasaba de nuevo me dirijiese a ellos, en fin desde esos dias estamos muy pero muy nerviosos, en ocasiones nos quedabamos en casa de familares hasta que hoy en dia estamos de nuevo en casa con mas miedo pues las amezanas dictadas por TV le dan mas fuerza a estas personas hacer lo que mejor hacen que es el Amendentrar, cabe destacarar que tengo fotos con dirigentes politicos, carnet de PJ, fotos de lo que me hicieron en casa, videos que comprueba que trabajo junto a figuras públicas archireconocidas, y bueno aparte de eso firme ahorita y tambien pondre la huella, cuando lo soliciten, mas todo lo que sale en TV las amennazas a empleados públicos entyre otras evidencias más..

    Mi pregunta: La denuncia tiene fecha de 20-12-2016 espero ir a eeuu en marzo 2017 sirve aun para esa fecha mi denuncia aparte las demás evidencias saludos y muchas gracias por tu valiosa respuesta

    #439665
    Rafael Asilo
    Miembro

    Todas las evidencias sirven y son las que sustentan y dan veracidad a un caso.
    Pero ojo, no es solo tener fotos y decir que ibas a marchas o quieres un cambio. Para asilo se requiere ir mas alla, que en verdad seas un activista politico y POR TUS OPINIONES te amenazan y te han inflingido dano fisico.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad