Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? QUIERO TRABAJAR EN CANADA

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #248867
    SUSOALICANTE
    Miembro

    HOLA A TODOS LOS FORANEOS!!
    ME ACABO DE DAR DE ALTA!!
    SOY ESPAÑOL, RESIDO EN ESPAÑA EN LA CIUDAD DE ALICANTE.

    Bien, hecha la presentación, mi nombre es JESUS, tengo 51años. No fumo, no bebo y soy deportista. Estoy en trámites de divorcio, no tengo hijos.

    Ha llegado el momento de cambiar de aires, y, organizarme nuevamente mi vida.
    Desde siempre Canadá ha sido un país que me ha atraído, sobre todo por su estilo de vida.
    Mi profesión es de formación universitaria, “ ASESOR FISCAL-LABORAL”, aunque he tenido negocio de hostelería, y he participado en temas INMOBILIARIOS y de seguros.
    Mi gran afición es el motociclismo, siempre he disfrutado del placer de montar en moto, es mas no concibo la vida sin montar en moto.
    Mi profesión no es valida en Canadá, pero soy un gran comercial en todos los sentidos.
    Estaría interesado en:

    – TRABAJAR en temas INMOBILIARIOS.
    -COMO COMPLEMENTO: el negocio de la compra-venta de vehículos antiguos.

    Inicialmente trabajaría como empleado, pero mi idea es abrir mi propio negocio, tanto inmobiliario como el de compra-venta, siendo este segundo únicamente como complemento.

    Estoy revisando los requisitos y los tramites. Pero no dice nada para establecerse uno por su cuenta.

    SI ALGUIEN QUIERE FACILITARME INFORMACIÓN O DARME ALGUNA IDEA.

    Hablo un poco de Francés y nada de ingles. Inicialmente iría a la capital por el idioma Franées para estudiarlo y perfeccionarlo y estudiaría Ingles, pero una vez allí.

    Los idiomas son un problema, pero bueno es cuestión de ponerse a estudiar como un loco.

    SE AGRADECE TODO TIPO DE INFORMACIO E IDEAS

    SALUDOS DESDE ALICANTE (ESPAÑA)

    #248868
    Cornelius
    Miembro

    quizas tu unica opcion sera montando un negocio ala pero siempe piden inversiones altas

    una opcion para ti pero en USA seria la de la visa de inversonista E2,per el monto minimo deber estar sobre lso 100mil dolares

    #248869
    SUSOALICANTE
    Miembro

    HOLA RUFO 99.

    Gracias por atenderme. Mi idea es ir a Canada, los EEUU, no me van. El tema de inversion no sería problema, pero lo que me gustaria primero, es llegar y ver. Si llego y monto negocio igual me equivovo de lugar, y solo hay dinero para una sola inversión. Tampoco se como reciben a la gente que monta negocio directamente, me refiero a los propios canadienses.
    Gracias y saludos desde Alicante (España).

    Se admiten sugerencias.

    #248870
    DARA
    Miembro

    Hola Suso, espero estes bien.

    Creo que tu perfil actual, no es buscado por los programas de inmigracion canadiense, ya que ni la profesión, ni la edad, ni el nivel de idioma parecieran satisfacer los requerimientos que te van a pedir para poder inmigrar legalmente.

    Solo veo, una opcion.. Que apliques por algun programa federal o provincial, como «emprendedor», pero vas a necesitar una buena cantidad de dinero, quizas minimo unos CAN $ 300,000 o incluso creo mas para radicarte, pero igual tendras que aprender bien lguno de los idiomas oficiales.

    Quizas hay otras, pero las desconozco, así que te queda hacer tu mismo la tarea. Por aquí mucha informacion disponible que te puede guiar o ayudar.

    #248871
    Cornelius
    Miembro

    hay una opcion alli que podria ser justo para ti, la inversion es de100 mil dolares canadienes y es en Quebec, aqui el link

    http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/es/inmigrar-instalarse/gente-negocios/solicitud-inmigracion/tres-programas/trabajadores-autonomos.html

    como te decia eso es solo en la provincia de Quebec,quizas haya en otras provincias pero lo desconozco, mucha de la info esta en ingles, aqui elportal oficial de imnimgarcion Canada

    http://www.cic.gc.ca/english/index.asp

    te decia lo de Estados Unidos porque con una inversion de 100mil dolares podrias residenciarte, dices que no te va…tus razones tendras pero no deberias cerrarte de esa manera creo yo, al no hablar ingles, se hace mas dificil, y el frances solo se habla en la provincia de Quebec, no en la capital como tu dices

    quizas una estadia de tres meses en Londres te seria buena para aprender un poco de ingles, o en Francia para reforzar el frances, aunque en Canada creo que puedes estar el mismo tiempo como turista, y estudiarlo pero cuida de no estar mas de ese tiempo porque quedarias ilegal…. y adios posibilidad de residencia, ten en cuenta que no es Europa, en Canada si te miden el tiempo de estadia,te lo digo porque muchos de lso españoles que preguntan por aqui no esan muy enterados de ciertas cosas

    suerte

    #248872
    SUSOALICANTE
    Miembro

    GRACIAS!!!!!!

    DANIEL A, RUFO 99, Gracias por contestar.
    El tema de los idiomas ya lo he puesto en marcha. Voy a darle duro al Ingles desde hoy.
    Voy a ver los Links que me habeis proporcionado. Voy a hechar una mirada tambien al tema los EEUU. Solo he estado e Miami, y no me convenció. Pero bueno tengo en cuenta el no cerrar posibles horizontes.
    He calculado que en siete meses tengo que hablar lo suficiente de Ingles para ir a Canada en el mes de Octubre de vacaciones para ir viendo cosas. Ese es mi reto personal.
    Ya os cuento lo que vea en los links.

    Saludos desde Aliacnte (España).

    #248873
    Cornelius
    Miembro

    date una vuelta por new york o new jersey, y cambiaras de opinion, en new jersey hay una gran comunidad española y portuguesa

    mucha suerte y exitos!!!

    #248874
    Cornelius
    Miembro

    ah y compartimos la afcion de las motos, aunque yo nunca he tenido una jajaja pero de verdad es mi gran pasion, mi preferida?? creo sin lugar a dudas la GS500 aunque cualquier naked me encanta Vsssssss

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.