Inicio Foros La ola migratoria venezolana quiero irme de venezuela

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #433719
    JJAH
    Miembro

    quiero irme de venezuela .. tengo dos hijos y mi esposa. Soy econmista y abogado y mi esposa abogada y licenciada en educacion. Me gustaria emigrar pero no se a donde ni como empezar.. pero la situacion en venezuela ya no es tolerable.Pudiera pedir asilo politico en usa o canada. que me recomiendan=

    #433757
    Chinook
    Miembro

    Se entiende la situacion actual de mi pais Venezuela, pero aun asi, la EMGRACION es un Proyecto de Vida y debe planificarse con sumo cuidado. Requiere un inmenso trabajo investigativo y de recoleccion de documentos.

    No se puede IMPROVISAR en esto. Ustedes son una familia. Los efectos mas duros los sentiran los hijos, si hacen las cosas apresuradamente y sin planificacion. Con los hijos no se puede inventar.

    A menos que puedan demostrar que sus vidas corren peligro o sus vidas han sido amenazadas por RAZONES POLITICAS, ustedes no tienen chance de aplicar al asilo en USA o Canada. Amenazas de delincuencia comun NO ES RAZON para asilos.

    Las profesiones de Abogado no los ayudan a emigrar, pero las otras SI. Como sabran, los abogados solo pueden ejercer en los paises donde estudiaron. Ese titulo no les sirve fuera.

    Como no dicen si DOMINAN INGLES o si son ciudadanos europeos, les queda los paises de America Latina, especialmente los de Mercosur. Hay facilidades para emigrar y obtener empleo en esos paises.
    Sin INGLES, Norteamerica no es para ustedes. Sin ser europeos, Europa se les pone muy cuesta arriba.

    Contacten los colegios profesionales de sus ocupaciones en paises del Mercosur, Pueden obtener informacion respecto al ejercicio profesional de Economistas y Licenciados en Educacion.

    #434313

    Me quiero ir de Venezuela, quisiera que alguien me asesorará en cuanto a país exponiendo lo que quiero hacer. Soy una chica de 21 años con la mitad de la carrera farmacia realizada quiero emigrar con mi novio de 22 aaños igualmente con la mitad de la carrera en aduana y comercio exterior. Nuestro punto principal es estudiar en un país que nos brinda calidad de vida y donde podamos trabajar que nos rinda el dinero y cubrir gastos universitarios y de alquiler. Alguien podría asesorarme cuales son los pasos para estar legalmente en Panamá en condiciones de estudiante y poder trabajar gracias.

    #434315

    Hola Andrea, si te graduas de farmacia sea en Venezuela o Panamá no puedes trabajar en Panama, porque esa carrera esta reservada para nacionales de ese país.

    En otros paises como Ecuador puedes estudiar y trabajar, pero te recomiendo busques en las universidades los requisitos para hacer equivalencias de las materias que han visto.

    Saludos,

    #434320
    Chinook
    Miembro

    Andrea,

    Entiendo la situacion hipercritica y desesperante de mi pais. Me lo cuentan casi a diario mis familiares alla. Pero hay decisiones que NO SE PUEDEN TOMAR SIN PLANIFICACION, como emigrar.

    Lo PEOR que ustedes pueden hacer ahora es salir del pais a mitad de carrera. No tiene sentido. Practicamente tendran que comenzar sus carreras otra vez.
    Es mucho, pero mucho MAS VENTAJOSO emigrar siendo un profesional con experiencia, que siendo un «estudiante. Un estudiante no es nada especial, a la hora de la verdad. Soy graduado universitario y se lo que digo.

    Sin la ayuda economica fuerte de sus padres, es FANTASIOSO suponer que podras llegar a «un pais que nos brinde calidad de vida y donde podamos trabajar que nos rinda el dinero y cubrir gastos universitarios y de alquiler». Es una ILUSION. No es verdad.

    Para USA o Canada necesaitan OBLIGATORIAMENTE el soporte economico de sus padres. Demostrar que tienen $$. No les otorgaran visa de estudiantes sin ese apoyo. Ademas, podrian trabajar pocas horas. Con eso no cubren los gastos.

    Yo no estoy seguro si los paises del Mercosur otorgan visas de residencia a personas NO GRADUADOS universitarios, es decir, a simples estudiantes. Estoy seguro que si las otorgan a profesionales.

    Los paises latinoamericanos son diferentes a USA o Canada. Es Latinoamerica o se estudia o se trabaja, pero no ambos. Los que trabajan practicamente tienen que suspender sus estudios. Los salarios NO RINDEN. Los estudiantes tardan varios a#os, mas de lo estipulado, para graduarse. Y no tienen alta calidad de vida.

    #434632

    quiero irme a panama como ya lo explique por su puesto quiero estar legal y solicitar una visa, quiero estudiar pero si solicito un permiso estudiantil lei que no puedo trabajar, si alguien me puede ayudar quiero estudiar y trabjar.

    #434646
    Chinook
    Miembro

    Ana, es correcto lo que leiste. No puedes trabajar mientras estudias en la universidad en Panama.

    Copiado y pegado de esta pagina: http://www.panama-offshore-services.com/espanol/student_visa.htm :

    «Podrán optar a la visa de estudio solamente aquellas personas que se dediquen exclusivamente a estudiar. Por lo tanto, durante la vigencia de sus estudios, se les prohíbe trabajar, a excepción de las prácticas profesionales y los cursos requeridos por el Centro Educativo.»

    Sorry for discouraging you.

    #434686
    lapaka2504
    Miembro

    buenas a todos en el foro! espero me puedan ayudar y brindar la mayor informacion acerca de lo que deseo saber: Soy venezolana tengo 24 años y soy Lcda en Relaciones Industriales desde que me gradue en agosto del año pasado no he podido conseguir trabajo en ninguna parte, ya llevo 6 meses sin poder conseguir un trabajo, y deseo migrar a otro pais en busca de un mejor futuro! Me gusta mucho Panama ya que esta cerca, pero quisiera la opinion de alguien que me informe sobre los tramites, que tal es vivir alla, si mi carrera la puedo ejercer alla, y que tan facil o dificil es conseguir trabajo en Panama.. O sino algun otro pais del mercosur que me recomienden para migrar…

    #434761
    Chinook
    Miembro

    Lapaka,

    Segun leo, tu profesion NO ESTA RESTRINGIDA a panamenos. En otras palabras, en TEORIA, si podrias ejercer, homologando tu titulo alla.

    Esta es la lista de las profesiones reservadas a panamenos y NO APARECE «Lic. en Relaciones Industriales» (o Recursos Humanos, como se le concoce mas hoy dia): https://www.mequieroir.com/foros/tema/profesiones-restringidas-en-panama/#post-384180

    Lo de conseguir empleo es un cuento distinto. Honestamente, no tengo idea si actualmente existe demanda de profesionales en tu area. Es tu tarea averiguarlo.
    Ten en cuenta que tienes una enorme DESVENTAJA: eres RECIEN GRADUADA, es decir, NO TIENES EXPERIENCIA y eso no te ayuda a encontrar un empleo.

    Usa Google para averiguar la oferta de empleos: Coloca «Empleos Recursos Humanos Panama» y ve que sale. Tambien hay paginas web de informacion para la homologacion. Buscalas.

    #434779
    marcel25
    Miembro

    cual es el atractivo de Panama?? sinceramente yo si tuviera que escoger preferiria Argentina, Chile, Ecuador , incluso Brasil con el idioma distinto

    #434783
    lapaka2504
    Miembro

    chinook muchas gracias por tu respuesta.. voy hacer mis investigaciones..

    #434931
    wolf
    Miembro

    Me llamo Joel, Vivo en Puerto Ordaz, Estado Bolivar.. Estoy planificando irme a Chile o Argentina por Tierra o por Aire igual como en Junio o Julio, pero la cuestion es que busco a alguien que se quiera aventurar a emigrar, compartir gastos de todo, para que sea mas facil.. Joelgomez2021@gmail,com

    #435411
    Kansas
    Miembro

    Hola a todos en el foro quisiera alguna orientación con respecto al tema de la inmigración. Soy Ingeniero Electricista y mi esposa ingeniero de petroleo tenemos un hijo de 4 años y estamos pensando seriamente emigrar a estados unidos debido a la ya mundial mente conocida situación venezolana, dominamos el idioma ingles y quisiera saber que posibilidades tendríamos de establecernos en ese país. De antemano gracias por su colaboración.

    #435439
    Chinook
    Miembro

    USA es al pais de America MAS DIFICIL para ser admitido como inmigrante.

    Si es lo que deseas, podrias iniciar los pasos para establecerte SOLO SI:

    1- Obtienes (o tu esposa) una oferta formal de empleo y con patrocinio de la empresa gestiones una visa de trabajo H1B. Eso te otorgaria legalidad para vivir un tiempo en USA. Despues probablemente tendrias la opcion de aplicar a la residencia permente.

    2- Te ganas una visa en la loteria. Vaya suerte que hay que tener !!

    De otro modo, es PRACTICAMENTE IMPOSIBLE que aterrices legalmente en USA para quedarte.

    Hay otros destinos (Canada, Australia, paises de Mercosur, paises ricos del Golfo Persico) MENOS dificiles de ser admitido.. Pero en Venezuela todo el mundo piensa en Estados Unidos, Estados Unidos, Estados Unidos, Estados Unidos, ……………

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.