Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #370750
    pv___
    Miembro

    Primero que todo, buenas noches usuarios de MeQuieroIr. Buscando por Internet temas sobre migración he encontrado este foro y he decidido registrarme para exponer mi situación. Bien, es ésta:

    Soy venezolano de nacimiento, no tengo otra nacionalidad y tampoco puedo optar a ella ya que mis padres y abuelos también nacieron en Venezuela. Soy una persona joven, 22 años. No tengo un grado alto de estudio, sólo soy bachiller. Abandoné la universidad y me dediqué a trabajar como cocinero. Cabe destacar que asistí a la escuela de gastronomía, por supuesto. Busco progresar y la profesión de cocinero está algo maltratada aquí en Venezuela, donde salvo que seas el Chef, estás destinado a ganar un sueldo mínimo que no sirve para nada. Aparte de mi preocupación por la situación económica venezolana, también me preocupa la inseguridad campante en el país, donde por un par de botas o un teléfono puedes perder la vida, lo que me ‘obliga’ también a buscar un lugar más seguro, donde pueda caminar tranquilamente por las calles sin el temor de que roben mis pertenencias o en el peor de los casos, perder la vida. Sobre el idioma, sinceramente no hablo fluidamente el inglés, pero sí me defiendo bastante bien. En cuanto a mi familia, somos una familia de clase media y mis padres me apoyarían económicamente, dentro de la posibilidad que ellos tengan, en mi idea de emigrar.

    Mi idea inicialmente es sacar la Visa, viajar a EU con la oportunidad de los dólares de Cadivi y buscar trabajo allá durante mi ‘viaje’ para regresar a Venezuela y tramitar una visa de trabajo, ya con la oferta laboral en mano como documento para facilitar todo. Muy fácil no será que me den trabajo por mi situación, éso lo tengo claro, pero es un riesgo que tengo que afrontar si quiero crecer económicamente. California y Florida son buenas opciones por la cantidad de hispanohablantes que hay, algo que facilitaría mi adaptación al país. Aparte de trabajar, también me gustaría estudiar para seguirme formando. Para nada está cerrada la opción de trabajar y estudiar.

    El trabajo sería necesario para poder mantenerme y poder ayudar a mis padres, que dentro de algunos años tendrán edad de jubilación y no podrán vivir simplemente de un sueldo mínimo, así que no contemplo la opción de una Visa únicamente para estudiar.

    También vería con buenos ojos emigrar a Australia y en menor medida a Europa, concretamente a Francia, España o Italia (por orden de preferencia).

    ¿Qué opinan de mi situación? ¿Es la vía correcta? ¿Se puede hacer lo que pienso o caería dentro de la ilegalidad? ¿Qué otra opción me recomendarían? Cualquier opinión es bienvenida.

    Pido disculpas si éste no es el lugar adecuado del foro para exponer mi tema. En tal caso, pido a la moderación que mueva el tema a la sección correcta del foro.

    Muchas gracias.

    PD.: No tengo familiares ni amigos en EU que posean la Green Card, así que la opción de que me ayuden a emigrar desde allá es una opción inviable.

    #370798
    marcel25
    Miembro

    Bueno pana primero que nada decirte que tu idea es un poco difícil de concretar, primero porque lo de las visas de trabajo en USA no es fácil de conseguir , haz una búsqueda para que veas, hay un cupo anual que a veces se llena otras veces no y creo que la empresa es la que tiene que solicitarte, y justificar por que necesitan un extranjero y por que no cubren la vacante con un local, veo difícil que un restaurante quiera hacerte de sponsor, quizás una cadena grande de hoeteles, ojo hablo simplemente por suposición, asumo que allá habrá cualquier cantidad de chicos como tu buscando oportunidades y que sean ciudadanos o residentes , pero bueno nada pierdes intentando , aunque también debes tomar en cuenta que te podrían negar la visa de turista ,lo cual echaría por tierra tus planes en USA
    Sobre las otras opciones que mencionas, en Australia, Nueva Zelanda e Irlanda tengo entendido que se puede trabajar como estudiante de inglés, pero solo 20 horas a la semana , lo malo es que me imagino que para que te den la visa de estudiante debes pagar la academia previamente,bueno en realidad no se como serán los requisitos, te tocaria averiguar, en los países de Europa creo que te exigirían visa de trabajo y asumo que será lo mismo que en USA pero quizás es un poco mas fácil , toma en cuenta que en España e Italia piden una carta de invitación o reserva de hotel, bueno eso hace un tiempo,desconozco como será ahora en esta era de crisis

    Por ultimo yo no descartaría países latinoamericanos que te permitan trabajar, tu debes saber en cuales hay buenas oportunidades en tu área, esto te permitiría ahorrar en dólares y desde allí construir tu proyecto
    Y bueno para terminar aunque no tiene nada que ver con el tema, te felicito por tu redacción y sintaxis, tu como que estudiabas Letras jajja

    Mucho éxito

    #371169
    lilyk72
    Miembro

    Hola, me llama la atención tu relato, por eso me permito darte mi humilde opinión muy personal. Primero que nada no descartes ninguna opción, si ya tienes la decisión de emigrar es un paso muy importante, organízate por etapas, inclusive haz una lista paso por paso de las cosas que tienes que hacer para emigrar, (documentos, apostillas,cartas de recomendación, etc) si es posible haz un curso de inglés (hasta youtube tiene gratuitos) que serán un plus para tu curriculum y muy importante, en cuanto tiempo concluyes cada etapa.
    Estando tan joven te recomiendo que si tienes el oficio de cocinero te especialices o busques cursos para chef y si quieres explora otras naciones antes de emigrar a USA. Puedes probar en Panamá, los cocineros y chef son altamente apreciados por ser un país con alta tasa de turismo, allí pudieras estar una temporada, hacer tus pasantías y ganar y ahorrar en dólares, ayudar a tus padres y al mismo tiempo ir tramitando tu visa de turista. (No descartes la idea de trabajar en un crucero, es una excelente opción también por tus conocimientos).
    Yo no veo el problema de que solicites tu visa de turista, es más mucha gente lo hace para explorar las oportunidades de empleo y poder optar a la residencia, sin embargo debes ser sumamente cuidadoso con eso, ya que los funcionarios de inmigración siempre piensan que la idea de los jóvenes que la solicitan es para quedarse de manera ilegal, organiza muy bien todos tus documentos, que no des la impresión de que vas a quedarte, solo vas de turista. Si entras con visa de turista cumple con los lapsos de salida, no juegues con eso porque a la larga te puede traer problemas legales y puede truncar tus planes.
    Solicitar la visa de trabajo es posible si logras que una empresa requiera los servicios de un personal que reúna las condiciones que tu tienes, sin embargo, si te especializas un poco más o investigas acerca del campo laboral en tu área en el estado que te interesa, puedes ir con más seguridad.
    Hay muchas paginas especializadas en este tema, ésta es una de ellas, te recomiendo que revises los foros, leas y te informes de todo lo que puedas, toma notas, habrá mucha gente suuper negativa que de entrada te dirá que no se puede, que es imposible, que tal o lo que sea, a esos descártalos de una.
    También en Facebook y Twitter hay paginas/comunidades de venezolanos en Panamá, México, Miami, etc que se han organizado para dar muchísima información del tema de inmigración.
    Siempre ten presente que puedes lograr lo que te propongas. Mucho exito y suerte! 🙂

    #371314
    lubrm
    Miembro

    Para una visa de trabajo necesitas demostrar que tu estás más capacitada que cualquier ciudadano Americano, si dices que eres solo bachiller, el trabajo que puedas conseguir, no vas a poder demostrar tu capacida por que no eres graduada en niguna carrera . Lo que te podia recomendar es si te quieres ir y tienes visa, vé de turista y estando alla te buscas un abogado y te inscribes en algún curso de inglés y trámitas una visa de estudiante o en alguna universidad. Eso lo puedes hacer, lo unico que como no te la colocan en el pasaporte, si sales de EEUU pierdes la visa y debes pedirla en la embajada aquie en Caracas. Pero es una manera de poder quedarte legal. Uno no sabe las vueltas que da la vida, capaz te enamoras de una persona con ciudadania y ya puedes arreglar tu residencia o sacas una carrera y consigues un contrato, donde te tramiten esa visa de empleo.

    #371321
    marcel25
    Miembro

    exactamente lubrm, eso es el llamado Cambio de Estatus

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.