Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Quiero irme a España y no se que hacer.

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 14 años, 4 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #275633

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Soy Venezolano, casado, tengo 35 años con 2 hijos y ellos al igual que yo tenemos la nacionalidad española solo falta la de mi esposa. Soy Lic. en Computacion de la Universidad Nueva Esparta. Estudie en USA una Maestria en Gerencia de Sistemas. Mi esposa es Trabajador Social de la UCV y con una Maestria de USA en Adiestramiento y Desarollo. Queremos irnos pero no que hacer. Mis dudas son:
    1. Tengo que homologar el titulo o puedo conseguir trabajo en el area de computacion, sin la homogolacion.
    2. En cuanto tiempo sale el permiso de trabajo para mi esposa.
    3. Que tengo que hacer al llegar.
    4. NO tengo familia alli. Donde puedo llegar a buscar empleo o existe alguna pagina web.
    5. Cualquier otro consejo que me sirva, paginas web donde encontrar empleo, etc.
    6. La educacion en la secundaria y primaria es gratuita o no. porque mi hija tiene 15 y mi hijo 8.

    #275634

    Invitado MQI
    Miembro

    1. Tengo que homologar el titulo o puedo conseguir trabajo en el área de computación, sin la homologación.
    Se puede conseguir empleo desde mesonero en adelante, sin titulo, deberías homologarlo para conseguir un empleo un poco más decente. No es fácil homologarlo, aunque hay quien lo ha hecho y dice que no le ha resultado tan difícil, debes estudiar y presentar una prueba de conjunto. Puedes trabajar en el área de informática sin el titulo homologado, pero no esperes ser gerente o directivo de buenas a primeras. Acá en España hay gente muy preparada.

    2. En cuanto tiempo sale el permiso de trabajo para mi esposa.
    Tan pronto llegues y le cambies la Visa de Reagrupación Familiar por la solicitud del NIE ya tiene permiso de trabajo.

    3. Que tengo que hacer al llegar.
    Empadronarse y sacar el NIE de tu esposa. Inscribirse en el servicio de salubridad. Inscribir a los crios en el colegio. Buscar empleo. Básicamente eso.

    4. NO tengo familia alli. Donde puedo llegar a buscar empleo o existe alguna pagina web.
    Hay varias, de las mejores, [url]http://www.infojobs.net/[/url] [url]http://www.laboris.net/[/url]
    La mejor manera de conseguir empleo es el periódico y "pateando" todos los días.

    5. Cualquier otro consejo que me sirva, paginas web donde encontrar empleo, etc.
    Ná más.

    6. La educacion en la secundaria y primaria es gratuita o no. porque mi hija tiene 15 y mi hijo 8.
    No solo gratuita, es OBLIGATORIA, con sanciones a los padres que no envíen al colegio a sus hijos menores de 16 años.

    Suerte.

    Cedric

    #275635

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Perez,

    En España no se vive de la Titulitis, por lo que es importante demostrar la experiencia. Una vez aqui puedes homologar el título, proceso que dura aproximadamente entre uno y dos años. Es bueno que traigas todos tus documentos legalizados ante el Ministerio de Educación y Ministerio de Exteriores. En http://www.munster.es puedes encontrar ofertas de empleo en toda España. Otra alternativa sería http://www.infojobs.net.

    Respecto a tu esposa, en teoría, debería esperar en Venezuela, por la Reagrupación Familiar que debes solicitar tu una vez estes establecido en España. En la pagina del ministerio del interior de españa conseguirás la información del proceso de reagrupación familiar. La pagina web es http://www.mir.es.
    Tambien te digo en teoria, ya que si ella se viene y tu pides la reagrupación, ella debería salir nuevamente a Venezuela para recoger el visado en el consulado de España en Venezuela.
    En el caso de tus hijos, La educación basica es gratuita y obligatoria, por eso se llama ESO (Educacion Secundaria Obligatoria). Por el convenio Andrés Bello la homologación es directa. Mas informacion en http://www.asovema.org.

    Todo esto te lo digo en base a mi experiencia personal. Soy Licenciado en Computación de la UCV, y el título no me valio de mucho, solo la experiencia que podía demostrar.

    Saludos

    #275636

    Invitado MQI
    Miembro

    "Respecto a tu esposa, en teoría, debería esperar en Venezuela, por la Reagrupación Familiar que debes solicitar tu una vez estes establecido en España"

    Esto no es cierto, se pide la Reagrupación Familiar de la esposa y los hijos al mismo tiempo que se pide la "Baja Consular", la cual es requisito para la solicitud.

    El plazo de entrega de la Visa de Reagrupación Familiar es unos días, tienen 90 días para abandonar el país (vencimiento de la Baja Consular y los Visados).

    Cedric

    #275637

    orvil
    Miembro

    Claro que si debes de homologar los titulos que poseas en Venezuala, debes de llamar o dirigirte al Minsterio de Educaciòn y Relaciones Exteriores en Caracas o visita la pagina web de la embajada…

    #275638

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola, aunque ya te han respondido sobradamente no quiero dejar pasar lo siguiente:
    Salvo aquellas profesiones que requieren un reconocimiento oficial para su libre ejercicio (todas las relacionadas con la salud, como médicos, dentistas, etc, la abogacía o ciertos ámbitos de la ingeniería -desarrollo de proyectos ingenieriles con responsabilidad civil- como arquitectos u otros) todas las demás pueden desarrollarse sin tener obligatoriamente que homologar los títulos obtenidos en el extranjero. En tu caso, perfectamente podrás trabajar en tu actividad. Lo que más te pedirán es que demuestres tu grado de experiencia y saber hacer. Un conocido mío (tanto él como yo somos españoles), que estudió ingeniería en Francia, jamás homologó su titulación y ha sido director de un importante centro fabril en España. Muchas empresas normalmente buscan gente capaz, no gente con titulitos. Aunque, todo sea dicho, los títulos también ayudan, y eso nadie lo duda (por otra parte, sin título jamás se podrá trabajar en la Administración Pública).

    Un saludo.

    #275639

    Invitado MQI
    Miembro

    Que tal, mira mi esposa y yo nos vinimos para españa hace ya 2 años , los dos teniamos carreras en venezuela, ella tenia la nacionalidad española y yo obtuve el permiso de residencia comunitaria, debes ir al consulado en caracas para pedir tu baja consular y la de tus chamos y tu esposa puede pedir la visa de reagrupacion familiar, no se que tan rapido sea ese tramite ahorita, tambien es importante que vayan a la oficina relacionada con el ministerio de trabajo españoles que queda cerca del consulado en caracas, la verdad que no me acuerdo el nombre pero en el consulado te lo dicen y alli presentas las nominas de tu ultimo año de trabajo en venezuela y te conceden 18 meses de paro aqui, eso lo llaman me parece paro de emigrante retornado, son 340 euros mensuales mas o menos, no haces mucho con ellos pero en algo ayudan.
    Luego algo importantisimo que no se si lo sabes es que al menos que tengas muchisima suerte tienen que venir preparados para trabajar en lo que sea, no es facil ni agradable pero os aseguro que se vive de @!#$ madre y ya luego poco a poco vais mejorando si le poneis cariño….
    Mi esposa y yo hicimos todo el tema de legalizaciones y empezamos atramitar las homologaciones de titulos desde alla con un contacto, nos cobraron 600euros y ya hace 2 meses llego mi titulo homologado y estamos en espera del de mi mujer, de todos modos no haces mucho con ellos ya que los de aqui tambien tienen titulos y subempleos asi que no se den mala vida, sin embargo nunca estan demas.
    Cuando llegas aqui a menos que ya tengas el dni tienes que solicitarlo y eso tarda un mes, luego el de tu mujer te lo van a dar a partir de que te den el tuyo en 1 mes mas, ah por cierto luego de 1 año aqui en españa tu mujer puede solicitar la nacionalidad, ya yo lo hice y eso se tarda como 2 años en llegar pero mientras estas legal.
    Podeis tranquilamente conseguir empleo sin necesidad de los titulos, un buen sitio para conseguir empleo es a tarves de http://www.infojobs.net alli metes tu curricula y te mandan bastantes avisos de empleos, siempre en las ciudades grandes vas a conseguir mas empleos pero a la vez mas problemas, competencia, pobreza, inmigrantes y todo es mas caro, nosotros tampoco teniamos familia y nos vinimos para una ciudad pequeña del norte de españa en galicia, consigues paz, quietud y calidad de vida, no hay unos sueldos que te maten pero se puede vivir y si trabajais los dos y no sois muy gastones vais tirando como dicen aqui osea que poco a poco se va mejorando.
    Como todo hay colegios pagos y gratuitos, pues nada mas suerte…..

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.