Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Quiero ir a estudiar y trabajar en España

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #279389
    elcoco19
    Miembro

    Hola
    Soy peruano y pienso ir a España a estudiar solicitando visa estudiante.
    Mi pregunta es si es factible conseguir trabajo, no importa de que, con dicha sin tener que pedir el perimiso.
    Yo quisiera estudiar y trabajar 25 horas semanales para poder sobrevivir.
    Les agradeceria si algun latinoamericano que via en España o alguien que sepa la realidad de dicho pais me pueda aydar

    #279390
    Invitado MQI
    Miembro

    Bueno yo tambien tengo una duda soy Venezolano y se me presento la oportunidad de irme a Barcelona España, tengo la nacionalidad y pasaporte español y quisiera saber que tengo que hacer para homologar mi titulo de bachiller aunque actualmente me encuentro estudiando publicidad y mercadeo creo que no lo voy a poder culminar, cualquier ayuda de antemano Muchas Gracias………………….

    #279391
    Invitado MQI
    Miembro

    Respuesta al venezolano: Toda la información para homologar titulos lo encontraras en la pagina de la embajada española en venezuela.

    Respuesta al peruano: Tienes que pensartelo muy bien…ya que sin permiso laboral nunca podras pedir la visa de residencia….y ahora creo que estan solicitando…que tengas un contrato de trabajo para que puedas venir sin problemas…ya que si no…..se te va a hacer muy dificil encontrar un trabajo legal

    #279392
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que yo pienso es pedir visa de estudiante, ya he pasado aqui en mi pais un examen para entrar a cualquier universidad publica.
    Yo se que con dicha visa no puedes trabajar aunque existe un permiso para trabajo pero necesitas un contrato de un empleador.
    Es factible conseguir trabajo sin dicho permiso, tu crees que alguien te pueda emplear asi, al menos nose en mc donalds o burger king
    Gracias

    #279393
    Invitado MQI
    Miembro

    En los lugares que dices, no te contratarán.

    Tal como explicas tu caso seguramente podrás ser empleado con suerte pero, como sabes, ilegalmente. Eso quiere decir que no es fácil salvo para ayudas temporeras de paso que no comprometan legalmente al empleador que puede ser denunciado por cualquiera por hacerlo, incluso, y en primer lugar, por tí mismo si te place. Y las multas son bastante altas para quien te de ese trabajo además de poner de relieve tu ilegalidad laboral y volverse contra tí la cosa a la par que contra él. Eso al margen de las inspecciones laborales reguladas del Estado que aparecen cuando uno menos lo espera en lugares donde estiman oportuno en actividades laborales y en cualquier lugar y momento.
    También tienes que tener en cuenta, lo sabrás, que como tu visa es de estudiante, además de no poder trabajar y si lo haces, ya te digo más o menos en qué condiciones, de conseguirlo, no te contará para nada ni se tendrá en cuenta el tiempo que lleves en España a la hora de pedir residencia, permiso de trabajo, contratos, etc.. o sea, cumplido el vencimiento de tu licencia de Visa como estudiante, de nada valdrá que aduzcas que lleves en España dos años o los que sean para adquirir otros derechos o reconocimientos. Tendrás que volverte.

    De cualquier manera, siempre tienes la posibilidad, bastante general en estudiantes españoles y extranjeros, de dar clases particulares o similar o, por ejemplo, ofrecer ayuda disimulada en menesteres como ayuda circunstancial en cosas que otros puedan necesitar, a la sombra.
    Lo malo es que esos trabajillos no creo te den suficiente dinero como para soportar los gastos fundamentales y accesorios que necesitarás y, desde luego, no te brindarán estabilidad económica alguna.

    Aunque, con suerte… quien sabe!!!

    Saludos y suerte

    #279394
    vaca
    Miembro

    Hola, Javier, te comento que la visa de estudiante debes pedirla en tu país, aquí en España no la puedes tramitar sin evitar el devolverte, así que mejor sería que la sacaras allí de una vez y te ahorraras el doble viaje. Con esta visa legalmente sólo puedes trabajar cuatro horas diarias como máximo (medio tiempo, pues, no tiempo completo), ya que se supone que no vienes a ejercer una actividad lucrativa, sino a desarrollarte profesionalmente. Trabajo sin contrato podrías conseguir, sí, pero cada día es más difícil (yo estoy en Tenerife y es prácticamente imposible), además de que las condiciones no son nada agradables y te lo digo por experiencia, jaaa, jaaaa. El camino para venir aquí es largo y espinado, como todo en la vida, pero créeme que después de la regularización del año pasado, llegar aquí sin papeles es dar un salto al vacío.

    Saludos y mucha suerte.

    #279395
    Invitado MQI
    Miembro

    Yo vine con visa de estudiante el año 2004 y esta es la situación:

    1.- Si puedes trabajar legalmente, yo lo hice LEGALMENTE, pero existen dos requisitos fundamentales (1.- Un contrato de trabajo), (2.- Que sea un horario laboral SOLO de 4 horas diarias, 5 días a la semana).

    2- Si tienes visado de estudiante y una empresa se interesa por ti y te hace una oferta laboral y deciden tramitarte tu visado de trabajo, PUEDES trabajar LEGALMENTE sin necesidad de volver a tu país, ese es mi caso, estuve haciendo prácticas, le gusté a la empresa, me hicieron los trámites y estoy trabajando legalmente en España.

    Eso es todo, saludos y suerte.

    #279396
    lpc
    Miembro

    Daniela sigues visitando el foro?

    #279397
    emilymat
    Miembro

    Hola, soy Venezolana, TSU en Mecanica Dental. Me gustaría irme a Barcelona y comenzar a estudiar diseño de Interiores que es lo que realmente me gusta. Tengo que comenzar de cero porque no tengo ningun estudio previo relacionado con esa carrera. Lo ideal sería un curso de uno a 3 años. Pero he buscado en varias paginas y es muy poco lo que consigo. Necesito su ayuda para poder conseguir algo de baja matricula y facil ingreso, claro siempre que el instituto o universidad me de una constancia para poder solicitar la Visa de estudiante.

    Tambien me gustaría saber que posibilidad existe de yo poder trabajar como tecnico Dental en Barcelona ya que necesito empleo para poder costear mi vivienda allá. Tengo 2 años de estudios de publicidad y mercadeo asi que tambien tengo algo de experiencia en ese campo. Muy agradecida de la ayuda, consejos y sugerencias que me puedan brindar.

    Emily.

    #279398
    R.alberto
    Miembro

    Para Emilymar: lamentablemente la situación económica en España está muy mal, hay un fuerte desempleo, por lo que las posibilidades de obtener un empleo son reducidas, y mas si no estas legal en el pais. En consecuencia, deberás hacer labores que los españoles no quieren hacer y serás explotada por el hecho de ser ilegal. Trabajos como cuidar ancianos, servicio doméstico, limpieza de casas, etc. etc. Veo que tienes mucha ilusión de superarte pero la situación es tal cual te la cuento. No está nada facil salir adelante en España en 2008. Un saludo cordial.

    #279399
    c.a.c.
    Miembro

    Soy Vzlno, TSU en Higiene y Seguridad Industrial y tambien en informática, y quiero ir a españa a hacer un master o ingeneria en Prevencion de Riesgo laboral. que tendria que hacer para ello, y como es el movimiento de trabajo en el area de Prevencion de riesgo laboral.

    gracias de ante mano.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad