Publicidad


 

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 8 meses por marcel25.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #402629
    Perraco
    Miembro

    Buenas noches, foreros, soy nuevo en esta comunidad. He leído publicaciones de esta página desde hace tiempo, y a esta altura de mi vida quiero emigrar. He decidido unirme para compartir dudas y demás con ustedes.

    Sobre mi:

    Joven venezolano de 20 años de edad, próximo a cursar el último semestre de Comunicación Social.

    Como muchos saben, Venezuela atraviesa una crisis socio-política muy difícil, hasta el punto de que independizarse es prácticamente imposible, siendo honesto y trabajador.

    Motivo del desespero, comencé a adelantar asignaturas, hasta el punto de que logré cursar 3 semestres en 2, y culminaré la carrera en 9 semestres, en vez de en 10.

    L situación y lo difícil que está llevar una vida adecuada, me ha llevado al desespero.

    He evaluado distintos destinos, pero el que más me llama la atención, es Nueva York, por motivos de especializarme en el área audiovisual y otros motivos afectivos que me mueven.

    No tengo familiares allá, ni sé cómo empezar. Solo poseo pasaporte de la UE, que me facilitaría la entrada temporal. Por eso, acudo ante ustedes pidiendo consejos y demás.

    Culmino mi carrera en Febrero 2016, y me gustaría partir sin título, ya que siento que es demasiado tiempo de espera (Diciembre 2016).

    Quiero saber alguna forma de poder encontrar trabajo allá y hospedarme.Consejos y demás. Una vez hecho eso, lo demás iría surgiendo conforme avanza el tiempo.

    Muchas gracias, de antemano.

    Saludos

    #403311
    Chinook
    Miembro

    Milonski,

    Quieres hacer las cosas LEGAL o ILEGALMENTE?

    MODO LEGAL:

    1- Se comprende tu desesperacion, pero nada haces yendote antes de graduarte. No tiene sentido.
    Llegarias como TURISTA europeo, pero eso no te sirve para trabajar ni continuar tu carrera. Ser europeo no te da privilegios para establecerte en USA.

    2- Llegando despues de graduarte, las probabilidades de exito aumentan. Presumo que tienes los recursos para ESTUDIAR la especializacion. Los estudios en USA son caros.
    Necesitaras visa de estudiante. Busca en Internet los requisitos y lee en esta pagina la seccion de USA.

    3- Lo de “encontrar trabajo” se pone DIFICIL. Los estudiantes internacionales de pre y postgrado TIENEN DERECHO a trabajar varias horas a la semana, pero lo que ganaras NO SERA SUFICIENTE para sobrevivir. SIEMPRE necesitaras del soporte economico de tus padres. Es mas, sin demostrar que tienes ese soporte JAMAS te aprobaran la visa de estudiante.

    ILEGALMENTE:

    1- Es otro cuento. Llegarias como turista europeo y te quedarias despues de la fecha permitida por Inmigracion.
    Se te pasara la juventud TRABAJANDO como burro para sobrevivir, viviendo en las sombras, falsificando documentos, y tratando de LEGALIZARTE pagando abogados. Las probabilidades de convertirte en LEGAL son bajas. Pasarian a#os antes de legalizarte.

    2- Si permaneces ILEGAL sera extremadamente DIFICIL ser admitido en una universidad para tu esperada especializacion. Tus suenos no se cumpliran y terminaras haciendo cualquier otra cosa diferente a Especialista Audiovisual.

    3- Podrias llegar LEGALMENTE como estudiante y despues TRABAJAR ILEGALMENTE mas de las horas permitidas. Asi ganarias mas dinero. Pero deberas establecer un balance entre los estudios (y aprobar las materias) y el trabajo. Muchos, muchisimos estudiantes extranjeros hacen eso en USA.

    #403574
    delco
    Miembro

    chamo con pasaporte europeo vete al reino unido, alemania, belgica , holanda , con ese pasaporte tienes para escoger , estaras legal y podas crecer y desarrollarte , en EEUU podrias hacerlo, pero posiblemente te costara mucho mas , y mientras tanto pasaras trabajo .

    #403733
    YoquieroyYopuedo
    Miembro

    Hola Milonski y a todos los demás!!.
    Te comento lo que yo harè, quizás te sirva de algo!.
    Soy de Uruguay, tengo 30 años y estoy estudiando inglès y auxiliar de enfermerìa.
    A través del departamento Education USA que hay en mi país, no sè si hay en Venezuela, estoy asistiendo a charlas para poder viajar con VISA DE ESTUDIANTE. Ellos te asesoran en todos los pasos, dan charlas informativas, grupales e individuales. Te brindan folletos, revistas, buscadores especiales para encontrar el Instituto, Colegio Comunitario o Universidad que a vos te sirva. También te dan sus direcciones de email y números de teléfono. Ah! y te dan contraseñas para que accedas a información en una biblioteca virtual. Ellos te ayudan en TODO el proceso.
    Como bien dice Chinook, tenès que tener una carta o estado de cuenta del Banco, a tu nombre o tus padres, que demuestre que podès pagarte el estudio allà. No es necesario que demuestres que tenès màs, pero sì lo que sale. Por ejemplo, si lo que vas a estudiar, sale u$10.000 por año, es necesario que demuestres que tenès esos u$10.000 pero no tiene por què ser màs.
    También te ayudan a aplicar para becas. Según nos dijeron en la charla, 2 cónsules (los encargados de aprobar o no la visa), es MUY difícil que NO aprueben una visa de ESTUDIANTE.
    Como dijo Chinook, con este tipo de visa, podès trabajar algunas horas. Son un máximo de 20 horas por semana en época de clases y full time en época de vacaciones. Podès mudarte de estado o cambiar de instituto las veces que quieras con la misma visa.
    Tanto para vos, como para mi, me parece que es la MEJOR OPCION!.
    Ah, me faltò decirte que también nos dijeron, que lo que ganes en esas horas trabajando, te alcanza para gastos extras, como salidas, paseos, comida, pero no podès contar con eso para pagar tu estudio.

    En mi caso, mientras estè estudiando, voy a intentar revalidar mi título de Auxiliar de Enfermerìa para buscar trabajo de eso y poder hacer ajuste de status, a visa por trabajo temporal. NI SE ME PASA POR LA CABEZA QUEDARME ILEGAL Y NO TE LO RECOMIENDO!.

    Yo tengo cuidadanìa italiana, pero mi plan A es Estados Unidos porque tengo familia viviendo allà (con Green Card), pero en el caso de que no funcione, me voy para Europa.

    Te deseo muchísimos éxitos y espero que te sirva de algo mi comentario. No dejes de estudiar, que eso siempre te va a abrir puertas. Intentà hacer todo de la forma legal. Hay gente que de ilegal le va bien y me alegro mucho por ello, pero siempre va a ser mejor de forma legal. Es mi humilde opinión.

    Averiguà si hay Education Usa en tu país, fijate en la página de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

    Muchos éxitos y que todo sea para mejor!!!.

    #404018
    Perraco
    Miembro

    Mi situación es complicada, ya que no dispongo de dinero para comprar el pasaje. Ni siquiera puedo ir a España.

    Ahorrar para un pasaje aquí sería una locura imposible.

    #404208
    Chinook
    Miembro

    Y entonces, Perro?

    Que esperabas? La formula magica para emigrar SIN DINERO? NO EXISTE.

    Asi es el mundo. No lo inventamos nosotros.

    Ten PACIENCIA. Graduate. Adquiere experiencia profesional. Con ella, tal vez, tal vez podrias aplicar a empleos en el exterior, recibir una oferta, aceptarla y tramitar tu visa o permiso de trabajo. De ese modo no se necesita mucho dinero. Las empresas contratantes serias pagan pasaje y estadia las primeras semanas.

    Igual necesitaras algo de dinero para pagar las tarifas que exigen los consulados. En Venezuela se pagan en bolivares. A veces hay que comprar el pasaje en Venezuela y las empresas reembolsan despues que llegues.

    Asi yo llegue a Canada hace a#os. Las condiciones hoy dia son muy diferentes y los canadienses no estan contratando extranjeros en el exterior.

    Deberas evaluar otros lugares, otros paises. No te limites a NY.

    #405593
    franciscosjm
    Miembro

    Yo te entiendo perfectamente Perraco yo ando en una situación similar

    la diferencia es que tu ya te vas a graduar a mi todavía me falta como 2 años

    pero deberías esperar a graduarte ya que te falta muy poco y un titulo puede ser la diferencia en el exterior o por lo menos eso haré yo voy a tratar de aguantar hasta que me gradué para luego irme

    La situación en Venezuela no esta nada fácil ya es casi imposible vivir aquí solo las personas que viven aquí entiende la situación tan critica en la que vivimos.

    Pero ya a ti te falta poco espera a que te gradúes y te vas.

    Otra cosa recuerda que emigrar no es tan fácil como irse y ya tienes que estar preparado para situaciones difíciles y dispuesto a trabajar de cualquier cosa hasta que consigas un trabajo bien porque tampoco puedes estar sin trabajar y menos si vas a USA específicamente a NY que esa ciudad es costosa entonces tienes que prepararte antes

    Te diré lo que haré yo voy a intentar graduarme que ya seria para el 2017 mas o menos (una eternidad) a partir de este año voy a empezar a participar en la lotería con fe de que saldré pre-seleccionado sino iré evaluando otra opciones pero voy a tratar de hacer todo por lo LEGAL para poder estar tranquilo al momento que ya me toque irme

    #405852
    marcel25
    Miembro

    dices haber leido los foros pero a mi me parece que no, si hay algo en lo qu eaqui se ha insistido es en lo dificil de conseguir un trabajo sin permiso de trabajo o visa de residente en algun pais, sobre todo Estados Unidos, asi qu etu plkan de momento es casi imposible, ademas sin conocer a nadie lla , donde te quedarias?? no tiene sni para el pasaje , sabes cuanto te vas a gastar los primeros dias? a menos que pienses comer cotufas y agua , pero igual una habitacion te va a costar minimo unos 300 dls mensuales

    creo que deberias poner los pies en la tierra, sopesar tus verdaderas opciones y posibilidades y buscarlas, por ejemplo si no es NY , puede ser Europa, donde si tendrias pleno derercho a vivir y trabajar , otra opcion que creo que podrias apllicar pero igual necesitas una buena cantidad de dinero es el working holiday de Australia, ya qu eocmo español puedes aplicar y estas en el rango de la edad pero solo es para estar un año

    por ultimo, entiendo el desespero pero hay qu etener paciencia, conozco un caso en Canada que por andar de desesperada y por no hacer la tarea de averiguar bien se fue como estudiante y ha gastado un dineral en abogados y la mandaron aun sitio caro, ciudad cara, escuela cara , apartamento caro, con un poco de investigacion de su parte hubiera gastado la mitad , pero su unica investigacion fue buscar el telefono de la abogada y yo creo qu eni eso

    sobre lo qu ecomenta el amigo de Uruguay, debe usted aclarar que , el permiso de trabajo es solo para el campus de la escuela, al menos creo que es asi para lo scursos de ingles, y esos cupos para trabajar usualmente tienen una lista de espera laargaa

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad