Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Quiero emigrar a Canadá

  • Este debate tiene 7 respuestas, 7 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por monona.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #432821
    Scully
    Miembro

    Actualmente vivo sola con mi hijo y en el lugar donde estoy no hay muchas opciones de desarrollo, mucho menos la posibilidad de una vida de calidad para mi hijo quien es apenas un bebé. Estoy considerando seriamente la posibilidad de emigrar a Canadá pero leyendo algunas preguntas del foro me doy cuenta que es muy difícil, sobre todo para alguien como yo que tengo veinticinco años y una carrera trunca, en diseño de la comunicación visual (diseño gráfico).
    Por otra parte tengo habilidad para el diseño y hablo el idioma inglés.
    Es muy desesperanzador leer las respuestas que dan con respecto a las casi nulas oportunidades que hay de conseguir trabajo sin tener una formación profesional. ¿Hay opciones para nosotros con las habilidades que poseo?

    #432829
    j0h@n
    Miembro

    te va hacer falta algo mas que el agente mulder para emigrar xD

    bueno la verdad que la mejor forma para entender el proceso actual, es leyendo la pagina oficial del gobierno de pies a cabeza y esta pagina trae muchos tips tambien, saludos

    #432830
    Chinook
    Miembro

    Scully,

    Aun tienes probabilidades, pero debes hacer un tremendo esfuerzo extra: Terminar tu carrera, obtener un titulo.

    La experiencia sola no basta.
    Aqui todos los potenciales inmigrantes deben demostrar Educacion Formal, sea universidad, colegio universitario, y hasta ocupaciones especializadas como soldadores, eletricistas, mecanicos, etc. Todos tienen que demostrar que ESTUDIARON y COMPLETARON su educacion.

    Sabias que tu profesion esta en la lista NOC de ocupaciones elegibles para inimgrar a este pais?

    5223 Graphic arts technicians B
    5241 Graphic designers and illustrators B

    Revisa las descripciones detalladas en la lista (http://www.cic.gc.ca/english/immigrate/skilled/noc.asp)
    Esos son solo ALGUNOS requisitos.

    Otro requisito importante es el dinero. Tienes que disponer de mucho dinero en una cuenta bancaria en el exterior, en un pais sin control de cambio.

    Desafortunacamente asi son las reglas del gobierno de Canada.

    #434574
    AleS
    Miembro

    Hola respecto al titulo de diseñador, yo estoy preparando la tesis, pero lleva un tiempo, pero el titulo de pregrado, de diseñador gráfico ya lo tengo. Si alguno sabe… ¿ Para aplicar como profesional es necesaria la licencitura o el titulo que tengo es suficiente? (en el caso de que alcanze los puntos). Lo pregunto para saber si mi arriesgo para solicitarla antes o no.

    Por otro lado scully te recomiendo que termines la carrera, no hablo por canada sino por argentina, aunque en la practica la experiencia y un buen portfolio siempre es lo más importante, cuado hay compentecia y sobre todo en empresas grandes, el titulo siempre marca la diferencia para pasar las entrevistas o para calificar para puestos con mas jerarqua, ten en cuenta que muchas de las entrevistas las seleccionan gente de recursos humanos y a ellos miran experiencia y curriculum no tanto capacidad, ya despues con las entrevistas ahi si tienes posibilidad de mostrar tus capacidades, pero primero hay que ganarse la entrevista… siempre crei que el titulo estaba demas, sobre todo en mis primeros trabajos que eran agencias donde el dueño seleccionada el personal, pero ahora estoy viendo el valor que tiene para marcar la diferencia por eso me decidi a dar la tesis, …. y diseño es una carrera que lleva tiempo pero la mejor parte, si es que te gusta el diseño, sin duda , son los ultimos dos años, es cansador por que hay que diseñar mucho pero es muy llevadero, y si tenes buenos profesores es una gran experiencia, pasas de la teoria a la practica y se aprende y motiva muchisimo, solo tenes que mentalizarte, organizar tus horario y darle para adelante 😉

    #434576
    alvaroanime
    Miembro

    Saludos Scully, te comento mi experiencia para «emigar» a Canada que aún se encuentra en proceso. Primero que nada lo que te recomiendo es que trates de realizar algún estudio relacionado con el Diseño en Canadá, esto para que tengas el aval de haber estudiado en una universidad Canadiense y optar por el Co-op que es una pasantía luego de haber terminado tus estudios y posteriormente solicitar la residencia permanente. También puedes aplicar por el Express Entry durante el tus estudios allá, aquí anexo una sitio web donde está un directorio de universidades donde dan carreras relacionadas con el Diseño Gráfico
    (https://www.gdc.net/education/schools).

    En mi caso yo no tengo manejo total del idioma y voy a realizar un curso de ingles en el Instituto Univeristario en Canada para luego comenzar mi diploma de 2 años que es el siguiente Graphic Comunicación and Print Technology en Calgary Alberta

    En estos momentos me encuentro esperando respuesta por parte del CIC para mi permiso de estudio.

    Es importante destacar que mi hermana ya es ciudadana canadiense y realizó su proceso por esta via…

    Saludos espero te sirva de ayuda

    #434630
    Ivadary
    Miembro

    Saludos desde Honduras, me da gusto leer los testimonios aquí escritos, soy un chico soltero de 29 años edad, Soltero, entre a este foro para ver como son las experiencias de latinos en Canada o los próximos en emigrar, bueno desde luego yo soy uno de ellos con el sueño de ir a Canada, un abrazo espero alguien me asesore con emigrar. 🙂

    #434638
    Chinook
    Miembro

    Ivadary,

    La informacion que ofreces NO ES SUFICIENTE para orientarte. «Querer» o «soñar» no basta.

    Inmigrar a Canada dependera de tu nivel educativo, experiencia profesional, dominio del idioma (ingles o frances, o ambos) y recursos monetarios ($$).

    #434660
    monona
    Miembro

    hola buenas noches estoy buscando info quiero inmigrar a canada

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.