Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Estados Unidos? Quien me puede asesorar Ir a estudiar ingles a orlando y llevar a mi familia

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó   smartguy hace 2 años, 12 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #445125

    pepe
    Miembro

    Buenos dias quien me puede asesorar soy de venezuela yo estoy casado y tengo 3 hijos 8 años 5 y 2 solo quiero ir a orlando porque tenemos donde quedarnos y estudiar ingles y que mis hijos estudien alla mientras estoy estudiando por lo menos 1 o 2 años y ellos aprendan ingles en el colegio y regresarme todos tenemos visa turista hemos visitado orlando y no estamos interesados en quedarnos viviendo toda la vida que opciones me recomiendan para entrar legal, primero irme toda la familia y estando alla bsuco el curso me inscribo y cambio los estatus, como se hace o todo lo tengo que hacer desde venezuela buscar curso por internet ir a la embajada aqui y solicitar visa estudiante par mi y pedir a todos… alguna experiencia en particular?

    #445180

    smartguy
    Miembro

    Consegui esto, quizas te aclare algunas dudas;
    ¿Puedo usar una visa del tipo F-1 para estudiar en una escuela pública?
    Existen ciertas restricciones legales para asistir a una escuela pública en los Estados Unidos con una visa del tipo F-1. Estas restricciones son aplicables únicamente a los estudiantes con estatus del tipo F-1. No son aplicables a estudiantes asistiendo a escuelas públicas como derivativos, tales como los portadores de visas del tipo F-2, J-2 o H-4.

    Estas restricciones son:

    Los estudiantes quienes deseen asistir a un bachillerato público (del 9no grado al 12vo grado) en los Estados Unidos están limitados a 12 meses de estudios.
    Antes de que una visa del tipo F-1 pueda ser emitida para asistir a un bachillerato público, el/la estudiante aspirante deberá demostrar que el instituto del bachillerato público dentro de los Estados Unidos ha sido reembolsado de lleno por el costo no-subsidiado de la cantidad per cápita de dicha educación, tal como haya sido calculado por el bachillerato público. El reembolso deberá estar indicado dentro del Formulario I-20. El oficial consular podrá solicitar copias de este pago sea con copias de cheques cancelados y/o recibos que confirmen dicho pago.
    Una visa del tipo F-1 no podrá ser emitida con el fin de asistir a escuelas primarias o escuelas medias públicas (desde educación inicial hasta el 8vo grado) o programas de educación para adultos financiados con fondos públicos, aunque el estudiante aspirante esté dispuesto a reembolsar a la escuela de lleno el costo de la educación no-subsidiada al costo per cápita.

    ¿Pueden mi cónyuge y mis hijos viajar conmigo?
    Los cónyuges y los niños menores de 21 años pueden recibir una visa derivativa del tipo F-2 o M-2 para acompañar o re-encontrarse en fecha posterior con el solicitante principal dentro de los Estados Unidos. El procedimiento para solicitar este tipo de visa es el mismo. A los derivativos generalmente se les otorga la misma validez, periodo de admisión y limitación de estadía que el solicitante principal. El cónyuge y cualquier hijo de 14 años o mayor deberán estar presentes el día de la entrevista. Favor tomar nota que la ley estadounidense no reconoce el concubinato venezolano en ninguna de sus formas y por lo tanto tales parejas no calificaran para una visa derivativa.

    ¿Cómo puedo solicitar una visa derivativa del tipo F-2 o M-2?
    Los derivativos deberán solicitar una visa siguiendo las mismas instrucciones que el solicitante principal. Cuando un derivativo solicita una visa del tipo F-2 o M-2 para re-encontrarse en fecha posterior al miembro principal que ya se encuentra dentro de los Estados Unidos, el oficial consular deberá asegurarse de que el solicitante principal mantiene su estatus del tipo F o M antes de aprobar la/las visas. Por lo tanto además de los documentos normales para solicitar una visa del tipo F o M, estos solicitantes deberán presentar:

    El Formulario I-797 original del solicitante principal (Notice of Action).
    Una fotocopia de la visa otorgada al miembro principal sea del tipo F o del tipo M junto con el sello de entrada de este solicitante, o en el caso de que este haya cambiado de estatus a uno del tipo F o M, el Formulario I-797 original (Notice of Action) aprobando el cambio de estatus.
    Copias certificadas de las partidas de matrimonio/nacimiento demostrando la relación que existe entre el miembro principal y los solicitantes derivativos.
    Los solicitantes de visas del tipo F-2 y M-2 no necesitan cancelar el arancel del SEVIS. Los cónyuges y cualquier hijo de 14 años o mayor deberán estar presentes el día de la entrevista.
    ¿Podría mi hijastro solicitar una visa derivativa del tipo F-2 o M-2?
    Si el matrimonio creando la relación de hijastro ocurrió previo al 18avo cumpleaños del menor, el mismo podrá solicitar una visa derivativa del tipo F-2 o M-2. Los recaudos para la solicitud de visa de este menor deberán incluir una copia del certificado matrimonial donde se crea esta relación.

    ¿Puedo estudiar en los Estados Unidos con una visa del tipo F-2 o M-2?
    No existe ningún requerimiento para que los hijos de un portador de visa del tipo F-1 o M-1 soliciten una visa de estudiantes (del tipo F-1) ellos mismos. También pudieran estudiar con sus visas del tipo F-2 o M-2. Sin embargo, los cónyuges de los portadores de visas del tipo F-1 o M-1 quienes no tengan sus propias visas del tipo F-1 solo podrían estudiar en los Estados Unidos si tales estudios fueran incidentales al propósito principal de su viaje (por ejemplo: para acompañar a su cónyuge portador de una visa del tipo F-1). Así que los cónyuges podrían estudiar a medio tiempo, ya que esto sería incidental al propósito principal del viaje de acompañar a su cónyuge, pero no tendría el permiso de tomar un curso a tiempo completo a menos que obtuviera su propia visa del tipo F-1 o cambiando su estatus de F-2 o M-2 a F-1 dentro de los Estados Unidos.

    ¿Puedo trabajar en los Estados Unidos portado una visa derivativa del tipo F-2 o M-2?
    No. Los portadores de una visa derivativa del tipo F-2 o M-2 no se les permite trabajar durante su estadía en los Estados Unidos.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.