Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Quién me puede ACOMPAÑAR a Canadá si voy a estudiar o trabajar?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 meses, 1 semana por Chinook.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #545249
    Chinook
    Miembro

    A menudo recibo preguntas relacionadas al tema.
    ¿Si voy a estudiar puedo llevarme a mi hermana o mi madre?. ¿Si mi hija encuentra empleo puedo ir con ella?

    La respuesta es: NO, si viene a quedarse mientras dure sus estudios o su empleo temporal. SI, si viene como turista por un período corto.

    Los estudiantes internacionales y trabajadores temporales calificados solo pueden llevar consigo a su pareja conyugal e hijos dependientes menores de 22 años. Se les llama “accompanying family members”.

    Padres, hermanos, sobrinos, tios, primos, abuelos, cuñados, novios, no pueden ser incluidos como “accompanying family members”.
    Trabajadores temporales no calificados no pueden incluir acompañantes en su aplicación.

    Estudiantes de idioma pueden llevar hijos dependientes y éstos estudiar gratuitamente en escuelas públicas solo si la ley de educación de la provincia los considera “residentes”.
    En Alberta los estudiantes de idioma no son considerados residentes. En Nova Scotia si lo son. Si vienen a Alberta, tienen que pagar por su educación, así sea en escuelas públicas.

    El PATROCINIO (sponsorship) es un asunto diferente. Solo canadienses o residentes permanentes pueden patrocinar. No tiene nada que ver con los familiares acompañanates en aplicaciones a residencia temporal.

    #545250
    Kanata
    Participante

    En el caso de Chile, existe un Acuerdo de Unión Civil.

    Canadá reconocería, mi pareja como “accompanying family members”, si firmo dicho Acuerdo de Unión Civil?.

    Tengo entendido que en el caso de la AUC de Chile, hay países que las reconocen, pero no sé si es el caso para Canadá.

    Características AUC
    Los contrayentes que celebren la Unión Civil pasan a ser convivientes civiles.
    – Los contrayentes pasan a ser considerados por la ley como parientes. Además, entre un conviviente civil y los consanguíneos de su pareja pasa a existir también un lazo legal de parentesco por afinidad.

    Fuentes: https://www.registrocivil.cl/PortalOI/acuerdoUnionCivil/acuerdoUnionCivil.html

    #545252
    Chinook
    Miembro

    Canadá reconoce matrimonios oficiales civiles oficiados por autoridades o “jueces” conferidos de autoridad (no tribales ni religiosos), y parejas de uniíon libre (concubinato) que comprueben al menos UN AÑO de vida conyugal viviendo como pareja

    (Hay otra figura que se acepta, un poco complicada, que aplica esencialmente a perseguidos y amenazados que piden refugio y no pueden convivir con sus parejas en sus países porque los matan o encarcelan.)

    Si la “unión civil” de Chile difiere de un matrimonio civil formal, sería reconocida por Canadá solo si comprueban convivencia conyugal como lo indiqué.

    #545253
    Chinook
    Miembro

    Un detalle interesante respecto a las novias / novios.

    Tu puedes llamar a tu pareja “novia/o” o como quieras, pero Canadá solo acepta parejas que hayan mantenido convivencia conyugal, que incluye relaciones sexuales. Si, así explícitamente. Marido y mujer, en el sentido literal de esas palabras. Es convivencia bajo el mismo techo y la misma cama.

    Mi “novia”, en aquel sentido romántico de hace años, donde ellá vive en su casa (con sus padres) y yo en la mía (con mis padres), pero salimos mucho, tenemos sexo furtivo, pero no vivimos juntos bajo el mismo techo y cama, NO es considerada PAREJA CONYUGAL en Canadá. Esas “novias/novios” no pueden ser llevados a Canadá como acompañantes.

    La figura de FIANCE (prometido/a) no es aceptada en Canadá. Es esposa/o o pareja de hecho. Mas nada.

    chinook57@gmail.com

    #545339
    Kevin
    Participante

    Hola, mi nombre es Kevin, y estoy interesado en estudiar por medio de un permiso de estudios en Canadá pero tengo unas dudas:

    ¿Si estudio un idioma, me puede acompañar mi pareja?, ya que tengo entendido que este tipo de estudios es con visa de visitante y no con permiso de estudio.

    ¿Al momento de aplicar al permiso de estudiante me genera alguna desventaja tener varios familiares en Canadá (Tíos y primos)? Teniendo en cuenta que se debe convencer al consultor de que me regresaré a mi país después de terminar mis estudios.

    Y finalmente, ¿Si no menciono que tengo estos familiares allá, hay algún problema?

    ¡Muchas gracia!

    #545341
    Chinook
    Miembro

    Kevin,

    Pareja como acompañante de estudios de idioma:
    La respuesta es: NO, si viene a quedarse mientras dure tu progrma. SI, si viene como turista por un período corto.
    Estudio de idioma por MAS de 6 meses requiere permiso de estudio.

    Tener tios y primos en Canadá no genera desventaja.

    ¿Convencer al consultor? ¿De qué hablas? No entiendo.
    Tu tienes que convencer el Ministerio de Inmigración de Canadá (IRCC) de que abandonarás Canadá al terminar tu curso.

    Tu NO DEBES MENTIR a IRCC. Si te lo preguntan, responde con la verdad. Si no te preguntan, te callas. Mentir te puede ocasionar una prohibición de aplicaciones por 5 años. Y peor, queda en tu expediente de por vida.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad