Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? QUIEN ES «DIONIS TEAM»

  • Este debate tiene 13 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 13 años por Kenny.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #248525
    18847720
    Miembro

    Amigos, ayer en mis preparativos con el fin de llevar al Banco de Scotia a Caracas me comentaban los representantes del Banco lo siguiente

    Dionis, por que tus colegas que también son agentes de bienes raíces están tan celosos de que tu seas tan exitoso dentro de tu comunidad?

    Le pregunte que porque decía esto y me respondio.

    Creo que haz despertado mucha envidia por tus logros y reconocimientos en la comunidad Venezolana y me dijo textualmente
    “ Algunos Realtors Venezolanos me reclaman a mí el hecho de que tú me estas llevando a Caracas como representante del Banco Scotiabank y lograste preparar todo para que yo fuera a Venezuela con tu equipo, a prestar el servicio de apertura de cuentas y por que no les doy esa oportunidad a ellos no entiendo por qué tienen tal envidia de tus logros “
    Debido a este comentario que me hizo el Banco ayer me veo obligado a comentar un poco de mi y de quien es mi equipo.

    A finales de 1999 despues de trabajar 10 anos en inmigracion en el aeropuerto de Toronto saque la lisencia de Bienes Rices. En el primer año de ejercicio logre llegar al primer nivel de ventas el cual era muy pero muy raro llegar en el primer año, para el segundo ano sentí la necesidad de tener a alguien que me ayudara con el volumen de clientes y convencí a mi esposa Carolina Padron para que dejara su trabajo y sacara la licencia de Realtor y trabajara conmigo , ese año doble las ventas del 2000 por lo que para finales del 2001 un gran amigo que estaba regresando de Venezuela de vuelta a vivir en Canadá de nombre Ricardo Alvarez también lo convenci de que se sacara la licencia de Realtor y a finales del 2001 se formó el DionisTeam , Carolina Ricardo Y Dionis al siguiente año y en vista de la continua subida de ventas logre convencer de igual manera a Emerson Vivas y Frank Casanova para que en el año 2002 sacaran sus licencias e ingresaran en el equipo. Yo me convertí en ese momento en el encargado de conseguir clientes y procesarles el préstamo y el resto del team completaba la búsqueda, compra o venta de la vivienda para cada cliente, yo me enfoque en la búsqueda de los clientes ya sea por publicidad o por via de referidos y compartíamos las comisiones.
    Los primeros años se invirtió mucho en publicidad y mercadeo pero en los años subsecuentes el trato, el profesionalismo y la honestidad comenzaban a dar dividendos ya que los nuevos clientes eran casi todos referidos . Ese año llegamos a los niveles más altos en ventas comprobándose una vez más que en la unión esta la fuerza , ya para el 2003 Ricardo Alvarez quien ya estaba muy bien entrenado y tenía ya sus propios clientes conseguidos atreves del tiempo que estuvo en el team y por los referidos que yo les di mientras estuvo con nosotros se separó del team trabajando por su propia cuenta , y en el ano 2004 entro en el equipo Albeiro Rivas y Veronica Varela y seguimos los éxitos de ventas y bienestar para todos, ya para el 2007 Frank Casanova y Emerson Vivas quienes tenían ya 4 años con el equipo decidieron separarse porque ya consideraban que podían volar solos, dándole asi la oportunidad de entrar en el equipo a dos nuevos integrantes quienes eran Pedro Caraballo y Nicolas Abucaibe asi continuamos siempre con un máximo de 6 agentes dentro del equipo.
    Para el 2007 salen Albeiro Rivas y Veronica Varela quienes también sintieron que podían probar suerte trabajando solos y entra Alexander Gesen al equipo , asi nos mantuvimos hasta el 2010 con muchos éxitos y manteniéndonos siempre en el tope en ventas , ya después de 3 años con el equipo sale Alexander y le da entrada a Ira Luigui y Oscar Amaya quedando el Team como está actualmente conformado por Carolina , Pedro Nicolas Ira , Oscar y Dionis
    Muchas personas Venezolanas están actualmente sacándose la licencia de Bienes Raices con el fin de esperar un cupo para entrar en el equipo ya que saben que esto es como una universidad de entrenamiento en el arte inmobiliario, y saben que comenzar solos es bastante difícil en estos días , hace 10 años había solo el 5% de los agentes hispanos que actualmente hay y es por eso que después de 10 años y después de más de 1000 transacciones es lógico entender que manejo una cartera de clientes muy amplia y también es lógico entender que si yo fuera una persona mal intencionada y de mala reputación ya todo el mundo lo supiera , como saben los sistemas de comunicación actuales logran correr cualquier chisme a 500 km por hora , solo tengo en mi record una situación que explicare mas adelante para que todo quede bien claro de quien soy . Mi intención es y será siempre ayudar al prójimo Venezolano y sobre todo ayudar a los que considero mis amigos así sea creando mi propia competencia , hay personas que se ven afectadas por mis éxitos ya que de alguna manera sienten envidia y en vez de superarse creen que alcanzaran sus metas desvirtuando y calumniando a otros . Yo solo refiero a agentes de seguros, de Hipotecas, abogados, asesores financieros, Bancos etc. que me comprueben que son profesionales y honestos con los clientes y créanme que he conseguido mucho que no lo son y por lo tanto no los puedo referir. Ellos saben que manejo un numero fuerte de nuevos clientes y quieren acceso a esta información por lo que implícitamente me creo enemigos en el campo sin contar con los colegas Realtos que se incomodan de sobremanera por mis logros y mi forma de trabajar.
    Hay una reseña de un problema que tuve hace unos tres años con el código de ética de la dirección de Realtors de Ontario y me sancionaron con una multa de $5000 y esto siempre lo traen a colación las personas que no me quieren ver brillar y se los voy a explicar a todos para que tengan una idea de cómo sucedió:
    Hace tres o cuatro años mi mama Delfina Vegas se antojó de comprarse una casa en frente del colegio donde estudiaban mis hijos para así verlos ir y venir del colegio además de poder darles almuerzo a medio día y en la búsqueda de una casa cerca del colegio apareció una que la tenían a la venta con un agente de mi misma oficina , me comunique con el con el propósito de colocarle una oferta en la misma y le mencione verbalmente al otro agente que me conocía muy bien e incluso conocía a mi mama que la compradora era mi mama , comenzó la negociación y no llegamos a coordinar un precio ,así que seguimos buscando otras casas pero no aparecía nada cerca del colegio por lo que decidimos volver a intentar una oferta en esta misma casa esta vez mejoramos el precio y llegando casi al precio que se pedía por la casa , al final se cerró la transacción y mi mama se mudó a su nueva casa , el problema y la falta estuvo en que yo no notifique por escrito en la oferta que la compradora era mi mama , solo lo hice verbalmente y eso no fue suficiente , por este motivo RECO quien es el organismo que nos regula me impuso una multa de $5000 dólares a pagar en tres meses , ese fue mi falta y la acepto ya no debi de no solamente mencionarlo verbalmente si no ponerlo por escrito .
    Solo quiero decirles a todos que el que siembra cosecha y cosecha lo que siembra. Todos mis logros los he conseguido trabajando día a día y por sobre todo ayudando con mucha honestidad a mucha gente y es irremediable que cuando uno ayuda a la gente incondicionalmente y sin esperar nada a cambio se te devuelve en bienestar, salud y felicidad . Si mis logros le dan envidia a alguien simplemente reviertan ese sentimiento y pónganse a trabajar para que no le tengan que envidiar nada a nadie. Este ano que paso 2010 volví a llegar a la clasificación más elevada en ventas para mi compañía Royal Lepage alcanzando la categoría de Chairman Club lo que me coloca como el agente hispano número 1 en ventas en toda Canadá pasando por encima de más de 17,000 agentes y por encima de todos los agentes hispanos que existen en Canadá , eso NO se logra de un día para el otro, se requiere de mucho esfuerzo y trabajo , gracias por leer este artículo es solo para que sepan quién es Dionis Padron quien es el DionisTeam y por qué hago lo que hago. Gracias y nos vemos en Marzo

    #248526
    rasga26
    Miembro

    Ahora mi pregunta: ¿Por qué los otros REALTORS venezolanos e hispanos no trajeron antes, algun Banco Canadiense para abrir ctas desde Vzla? ¿ Por qué no hacen charlas informativas a lo largo del año, como lo hace Dionis? ¿ Por qué no tienen un STAND en la feria de DESCUBRA CANADA, que tiene tiempo haciendose en el Marriott de Caracas?? El amigo Dionis siempre ha dicho que su objetivo es vender casas, busca a los clientes en Vzla, antes que se vayan a Canada, eso amigos, es trabajo de hormiguita, y a largo plazo. Como dice el refrán «Nadie es monedita de oro, para caerle bien a todos».

    #248527

    Yo conoci a Dionis hace casi tres años en la primera reunion del Federal Simplificado y al tratar con el te das cuenta que es un gran tipo, transparente, el mismo te dice, te ayudo porque eres un potencial cliente y si no se da, eres un potencial amigo, y ya he visto como a gente de mi grupo los ha ayudado a instalarse, a darle buenos tips, a relacionarse y hasta a conseguir empleo, y es logico si el es quien me tiende la mano hoy que estoy llegando, el dia que quiera comprar una casa, sin pensarlo sera con el.
    El sol no se puede tapar con un dedo y no todo el mundo soporta ver ojos bonitos en cara ajena!!!

    #248528
    berta100
    Miembro

    He visto a Dionis una sola vez, en la reunión de noviembre del año pasado en Sta. Fé. Lo he leído muchas veces cuando refiere hechos concretos en este foro y sugerencias excelentes que dan en el clavo.

    Ese día que lo conocí hablo, habló y habló por más de 3 horas, entregó material, junto a su equipo, contestó absolutamente todas las inquietudes que teníamos, y fue cordial y entretenido manteniendo nuestro interés siempre.

    Yo no es que tenga mucha «experiencia canadiense» porque sólo estuve un año aquí por trabajo en el 2006 y tengo 5 años viniendo dos o más veces al año pero siento que todo lo que él dice se apega a lo que he vivido o he oído de personas cercanas a mi. No es que nos echó un cuentico chino o tergiversó la realidad. Habló con sus vivencias en mano.

    Yo no sé si algún día llegue a comprar bienes raíces en Canadá, pero definitivamente él da muchísimo más de lo que el promedio de agentes en cualquier parte del mundo, y me encantaría su orientación y servicios si los necesitase.

    ¿Cuál es el rollo y las ganas de echarle tierra a los demás? ¡¡¡¡¡¡¡ Porrrrr faaaaavooooooorrrrr !!!!!!

    #248529
    hildegar
    Miembro

    Yo tambien conoci a Dionis en una reunion promocionando su empresa, es una persona que facilia mucha orientacion para establecerse exitosamente en Canada, pero especialmente en Ontario,la cual es muy valiosa, tambien es muy valioso el hecho que haya logrado que el Scotia Bank venga a Venezuela. Por lo que le deseo seguir cosechando exitos. Pero lo que no me gusto en la reunion que fui y fue la impresion de varios que fuimos es que Dionis no habla muy bien de Quebec, hasta cierto punto entiendo sus razones, pero considero que Quebec tiene sus ventajas y sus desventajas al igual que Ontario y otras provincias, de hecho conozco familias que le ha ido muy bien en Quebec y otras provincias que no son Ontario.

    Sin embargo Dionis hace un trabajo que es mjuy importante y que por lo que veo nadie hace y eso es importante y de valor.

    #248530

    Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a la reunión que se realizó en Santa Fe, nos pareció que fue bastante realista en su exposición y aún cuando nuestra intención siempre ha sido Montreal, lo único que les puedo decir es que si tuviesemos la necesidad de ir a Toronto a comprar una propiedad o simplemente recomendar a algún amigo, la primera referencia que me llega a la mente en este momento es la de Dionis, simplemente porque es al único que conocemos y adicional a eso…es venezolano…entonces porqué no ayudarnos.

    #248531
    paAlante
    Miembro

    Considero a Doinis Padron una excelente persona, quien como todos, tendra sus defectos y virtudes.

    Tengo bastante tiempo viendo topics en este foro de personas que no estan de acuerdo con su gestion, que lo llaman mentiroso y estafador. Respeto todas las opiniones, sin embargo pienso que Dionis ofrece opciones hablando «claro y raspao», el que ha ido a sus charlas lo puede constatar.

    El ofrece y da mucha informacion, y si su objetivo final es ganar un cliente, cual es el problema? Los que han solicitado sus «servicios» y que estan en Canada me han dado fe de que el hombre en verdad se interesa y ayuda, acorde a sus posibilidades, como todo.

    En esta vida todo es practicamente negocio y si esa es su finalidad como todos opinan, el lo hace muy bien, porque el desde el principio te lo dice.

    Saludos!

    #248532
    GeorginaSprk
    Miembro

    Concuerdo con pa’lante.

    Nadie está obligando a nadie a usar los servicios de Dionis, he escuchado buenas referencias de él y su equipo.

    Si, en Canadá hay millones de realtors, y al final uno decide lo que quiere.

    ¿Cual es el rollo? Cuando llegue a Canadá voy a averiguar como es la cuestión del real estate antes de meterme en algún rollo independenditemente de si es con Dionis o con otro realtor.

    Por lo menos ya conozco a uno (Dionis y su equipo), el que elija utilizar algún servicio SIN HABER HECHO RESEARCH primero se merece que lo estafen, de pana.

    #248533
    Anacarsis
    Miembro

    Llegue a Canada en agosto del año 2006, sin la preparación ni el conocimiento que muchos de ustedes tienen sobre este país.
    Sin conocer a nadie, ni siquiera el idioma, mientras mi esposa trabajaba, salí en busca de un automóvil y de una casa . Por suerte y por no hablar ingles, conocí un vendedor de autos venezolano y el me puso en contacto con Dionis.
    El dia que lo conocimos, nos dedico mas de 3 horas, las primeras de muchas mas, para no para vendernos una casa, sino a enseñarnos a vivir en Canada.
    Dos años después, pudimos comprar nuestra casa y nuestro Realtor fue nuestro amigo Dionis.
    Durante estos años he visto a Dionis trabajando, no solo como Realtor, también en la Fundación, he tenido la oportunidad de trabajar a su lado largas jornadas, aprendiendo de él y enseñándole algunas cosas, y puedo dar Fe de su integridad moral.

    Para mi es un orgullo que Dionis Padrón sea mi amigo…

    #248534

    No he tenido la oportunidad de tratar a Dionis mas de 5 minutos o de intercambiar mas de 3 correos electrónicos en 4 años.

    Sin embargo, en ese tiempo si he tenido a bien leer decenas de sus participaciones y hacer cierto seguimiento a las ponencias de muchas partes participantes en sus temas.

    Una amiga (por que asi la considero y ella sabe quien es) es bastante cercana a el y tambien me ha hecho magnificos comentarios de Dionis.

    Las veces que acudí a el para consultarle, recibí valiosas respuestas y un trato por lo demás, extremadamente educado y pleno de optimismo.

    Con lo anterior como referencia, fácilmente puedo inferir que Dionis es una persona que indudablemente porta un liderazgo que no teme autoreconocer. Gracias a ese liderazgo, gana sus clientes de manera lícita.

    Realmente no veo por que se cuestiona su proceder. Yo, haría exactamente lo mismo: agregar valor al negocio para diferenciarme de otros realtors.

    Por otra parte, con el solo hecho de brindar información valiosa sin algun precio ¿acaso no está ayudando a los inmigrantes?.

    Si el ha sido proactivo ofreciendo sus servicios y se ha tomado la molestia en responderme a muchas inquietudes y de paso en ayudar a levantar mi ánimo (como públicamente se lo reconozco), entonces ¿no sería la acción mas natural acudir a el en 1ra instancia a la hora de necesitar sus servicios?

    Queda de parte de cada cual, evaluar lo que le conviene o no. Asi que me parecen fuera de lugar muchos comentarios adversos a su labor.

    Ah, hay un comentario con el que si no estoy de ni de acuerdo ni en contra (me reservo la opinion), y es esa vaina que dijo pelired dizque el carajo tiene ojos bonitos o algo asi… meeeee… ahi si es verdad que no opino jejejej

    #248535
    EnCanada
    Miembro

    Lleguemos a un Hotel en Toronto mi esposo y yo en Diciembre del 2008 como residentes permanentes de Canadá, sin conocer a nadie en este país y yo nada más y nada menos que EMBARAZADA DE 7 MESES, al día siguiente de nuestra llegada decidimos comenzar nuestra búsqueda de donde vivir, después de 8 días de ardua búsqueda para alquilar un inmueble y desesperados porque en todas partes nos pedían referencias de un trabajo en Canadá que aun no teníamos o una cuenta con más 30.000 dólares inmovilizados; contactamos a Nicolás una excelente persona del equipo de Dionis, quien inmediatamente nos cito a sus oficinas , escucho nuestro caso y nos presento a Dionis y a su esposa Carolina, en menos de 5 horas, Dionis nos ofreció donde quedarnos, donde vivir por el tiempo que consideramos prudente, una invitación a su casa esa misma noche, nos presento a un par de amigos que hoy son nuestra familia en Canadá, fue nuestro orientador de cabecera por meses sin costos ocultos o adicionales, nos invito a pasar la navidad y el año nuevo en su casa, nos permitió usar su nombre como referencia personal. Un año más tarde estábamos comprando nuestra casa, ¡ por supuesto con Dionis!.

    Después de 3 años de conocer a la Familia Padrón y compartir con ellos, concluyo que ésta particular familia son de esos venezolanos que uno tanto desea conocer, que nos han dicho que no existen y mucho menos fuera de Venezuela. Son gente unida, prospera , sin mezquindad, de puertas abiertas, amable , sincera, trabajadora, súper optimista, te llenan de un energía súper positiva, que mucha gente envidia, son PANAS en el mejor argot venezolano que hacen el bien sin mirar a quien, que su trabajo es prestar un excelente servicio mientras ayudan a la gente a resolver sus problemas de vivienda, mientras hacen lo que AMAN HACER y ganan lo gusto por ello, brindándonos confianza y algo mas…..

    Para que tengan una referencia de hasta dónde puede llegar su hospitalidad, la casa de Dionis y Carolina la llaman la casa del pueblo venezolano en Mississauga, es la casa de la navidad, del fin de año, de las rumbas por cualquier motivo al mejor estilo venezolano, de las parrilladas no solo para amigos de la familia, también para los que él llama al inicio sus clientes, que más tarde o más temprano lo consideraran un amigo, como fue nuestro caso hace un par de años atrás.

    Definitivamente pienso que a Dionis le va tan bien porque es un hombre emprendedor, noble, trabajador , ama lo que hace, lo hace con pasión, lo hace bien, no tiene mezquindad y además comparte con los demás parte de lo que la vida le ha dado, aunque el diga que “ su objetivo es vender casas y buscar clientes “, el Popular DIONIS siempre brinda su amistad y si uno tiene la voluntad de aceptarla de seguro se convertirá en uno de esos PANAS que uno valora tener.

    No quiero con todo esto decir que Dionis en la madre Teresa, de seguro tendrá sus áreas de oportunidad como todo ser humano, habrá cometido errores como todo el mundo o mirado mal a alguien alguna vez, lo que si les puedo asegurar que en un balance de sus virtudes vs sus oportunidades, con seguridad les digo que sus virtudes personales, sus fortalezas y sus habilidades profesionales son superiores y definen quien es el ..

    Lamento tanto que los seres humanos perdamos nuestras energías en hacer daño a los demás, hay que recordar que esas cosas se revierte en contra y quienes están llenos de envidia no son felices , no serán capaces de ayudar a nadie y mucho menos prosperar.

    No me queda más que decirles que confíe en DIONIS , en su equipo y en su servicio.

    No se arrepentirán. !

    Fabiola Jiménez

    #248536
    genemer
    Miembro

    Endoso, secundo y certifico todas las cosas positivas ya escritas aqui sobre el amigo Dionis y su esposa Carolina.
    Ellos, como otro buen grupo de venezolanos (que conocí gracias a él) se ganaron mi aprecio y el de mi familia en el tiempo que pasamos en Canadá durante nuestro landing en diciembre pasado.

    Personalmente creo que a los 4 foristas que siempre lo critican, se les esta dando demasiada trascendencia.

    «Todo lo que el hombre sembrare, eso tambien segará» … y Dionis ha sembrado para bien.

    #248537
    nellypb5
    Miembro

    1) Gracias Jukbo… Tu sabes q tu tambien.
    2) Q barbara Fabiola!!! Muy sentido lo q escribiste!!!
    3) Solamente ayer le tuve que agradecer otro favorsote a Dionisio!!! Ademas de tantos otros inmensos!!!

    #248538
    Kenny
    Miembro

    Tuve la oportunidad de conocerlo y compartir con su familia y amigos, excelente persona y profesional, lo recomiendo con los ojos cerrados, te brinda todo el apoyo que necesites para instalarte y todas las sugerencias desinteresadamente.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.