Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿que te impuLsa a querer emigrar?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #279375
    pausunny
    Miembro

    hola, soy paula, soy española resident en la misma.En mi colegio, estamos realizando un debate sobre la inmigracion y la emigracion, y me gustaria saber de primera mano cuales son las causas por las que ahora mismo te gustaria emigrar a mi pais y que esperas de el.Muchisimas gracias y perdon si ofendo a alguien por algo. =) por mi..bienvenidos seais a ESPAÑA =)

    #279376
    Invitado MQI
    Miembro

    ola paula sou imigrante vivo en europa cundo quieras escribeme ami imail alli te contare las causas de los imigrantes latino americanos

    #279377
    Invitado MQI
    Miembro

    Mi caso, la necesidad de crecer en mi profesión. Soy Lic. Artes y quiero especializarme en Restauración de Bienes Culturales.

    Cris/Caracas

    #279378
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Paula

    en mi caso hay varias razones por las cuales deseo vivir en españa

    1. Inseguridad que hay en Venezuela, actualmente no sabes cuando pasarás a formar parte de las estadísticas de personas que son víctimas de asesinos y asaltantes.

    2. Incertidumbre sobre el futuro de venezuela ya que los valores sociales se han cambiado totalmente y donde el ser profesional con casa, coche y demás comodidades es mal visto e incluso perseguido.

    3. La oportunidad de que mis hijos vivan en un país más desarrollado que venezuela y se eduquen allí.

    4. El enriquecimiento profesional de trabajar con proefsionales formados de otro pais.

    5. El saber que mi vida y la de mi familia en España puede ser programada y encaminada sin importar mucho los cambios políticos del entorno.

    #279379
    Invitado MQI
    Miembro

    Las principales causas de las olas migratorias son motivadas a la falta de un buen ambiente donde se desarrolle la vida de una mejor forma. Debes tener claro que:

    No se trata de la cantidad de euros que te puedas ganar

    Ni de cuanto sea el cambio con respecto a la moneda local

    Menos de profesionalización y de adquirir experiencia Laboral. Esto pasa en cualquier cultura hasta en las más ricas y del primer mundo, donde profesionales de áreas como la Antropología, Arqueología, Biología, Zoología e incluso Ciencias se ven motivados a establecerse en las localidades donde se encuentren los fenómenos e individuos de su Interés Profesional. Obtener Currículo no motiva grandes olas migratorias mas bien sirve de intercambio cultural.

    Cuando Ocurren fenómenos migratorios verdaderamente significativos en su mayoría se debe a:

    Fenómenos Socio Políticos que cambian de forma abrupta los parámetros establecidos en donde la sociedad venia desarrollándose y había formado su ambiente. Cambio de políticas Internacionales, Conflictos Bélicos, Medidas económicas Empobrecedoras que solo merman la capacidad de adquirir los bienes y servicios básicos para los individuos de esa sociedad (Inflación, Devaluación de la Moneda, Desempleo)

    Fenómenos sociales que intervienen de forma significativa en el desarrollo normal de las actividades sociales como bien pueden ser: Revoluciones, Inseguridad, Impunidad, Corrupción. En este ultimo también puede intervenir la Inmigración ya que muchos de los locales se verán motivados a olas migratorias internas cuando se empiecen a formar los barrios o localidades de comunidades extranjeras. Podríamos citar por ejemplo la pequeña habana en Miami o China Town en San Francisco lugares donde son casi inexistentes los anglosajones que bien podrían considerarse como padres de la comunidad estadounidense.

    Fenómenos naturales que ponen en riesgo el desarrollo de la sociedad y en ocasiones la vida misma de los individuos. Ej.: Desastres naturales, Epidemias, Sequías

    Que es lo que espera un inmigrante al llegar a una nueva tierra pues una mejor vida. Que bien se puede traducir en formar parte de una sociedad en donde se pueda tener acceso a los bienes y servicios básicos para la vida o quizás un poco mas en donde las instituciones y marcos políticos legales gocen de un equilibrio y donde se respeten sus derechos humanos.

    También te recomiendo que converse con las personas adultas de tu comunidad que en el periodo de la guerra civil se vieron forzados a emigrar no deben ser muchos pero quizás encuentres alguno por allí. Ellos podrán compartir contigo su experiencia.

    Quieres saber un poco mas sobre las causas que motivan la migración por lo menos específicamente en Venezuela aquí tienes

    #279380
    esansano
    Miembro

    la iseguridad personal que acecha a nuestro pais, mi esposo tiene negocio, yo tengo una guarderia infantil, tenemo casa en la playa y en cualquier momento nos puede suceder algo como si lo que tenemos nos cayo del suelo:hemos decidido darle una patada al tablero y empezar de nuevo alla solo por el hecho de poder salir a la calle y respirar paz y que nuestros hijos tengan un bello porvenir.Sin contar que los papeles se han invertido ahora es malo luchar dignamente para lograr tus metas materiales y profesuinales solo por eso eres indigno.

    #279381
    Invitado MQI
    Miembro

    a los venezolanos que escribieron sobre la inseguridad no se crean que aqui en espa;a la seguridad es del 100 por ciento aqui tambien es arrecho claro depende del lugar al que vayas ciudades como barcelona y madrid son mas inseguras pero las otras son mas tranquilas claro aqui es mas tranquilo comparado con venezuela pero pilas tambien hay que tener cuidado asi que no crean que esto es el paraiso y aqui nunca vas a tener los derechos que tienes como venezolano en tu pais tu n titulo no vale nada eres un extra;o extranjero sudaco asi que si no han venido a espa;a ya veran claro que a muchos les va bien pero yo me regreso a mi pais que va aqui solo limpio casas y mas nada mi titulo para convalidarlo es un @!#$ pero no deseo quedarme venganze y prueben vivir aqui para que ustedes mismos juzguen vivir en este pais les deseo suerte yo prefiero mi pais ser venezolana hasta la muerte vine solo de vacaciones y lo que he visto no me ha gustado para hacer una vida eterna aqui bye

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad