Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Que tan dificil es comprar una vivienda en Espana?

Este debate contiene 6 respuestas, tiene 5 mensajes y lo actualizó   joelr hace 8 años, 10 meses.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #286963

    wizzaro
    Miembro

    Hola. Abro este tema para aquellos que hayan tenido experiencia en la compra de una vivienda en Espana o esten en los tramites para hacerlo, puedan ayudarme a ver que tan dificil o facil es. Que tanto son los requisitos que exigen? Adquirir un credito es muy complicado? De cuanto son los montos que pueden prestar? claro que esto depende del costo de la vivienda, asi como de los ingresos propios. En fin, cualquier informacion de utilidad que puedan aportar. Tenemos pensado vivir en Bilbao. Mi esposa tiene la nacionalidad espanola con su DNI y yo ya tengo el NIE. Gracias.

    #286964

    caribeño
    Miembro

    Saludos, la realidad que Acceder a un crédito Hipotecario en España en estos momentos esta algo difícil ya que los Bancos están exigiendo muchos Requisitos, mas por falta de liquidez que por otra cosa, los Pisos han bajado mas de la Mitad de su valor real, ahora consigues en 90 o 100 mil los que costaban hace poco 200 mil y mas, ahora yo pienso que es el momento de comprar y si cuentas con Capital mejor, en caso de una Hipoteca, te recomendaría leer bien las Letras pequeñas muchos ya no tiene de donde agarrarse y otros están agarrados de un Clavo Ardiendo, les paso a muchos Venezolanos que cayeron con los cantos de sirena se Hipotecarían (Pisos, Coches de Lujo, Créditos etc) quisiere vivir por encima de sus Posibilidades y ahora lo están Perdiendo todo, da Lastima pero es la Realidad, aquí te dejo algo que puede ayudarte:http: http://www.milanuncios.com/venta-de-apartamentos-en-a-coruna-la_coruna/venezolanos-permuta-17806358.htm, hay varias www: segundamano.com.es, Ebay.com.es, Saludos y Suerte

    #286965

    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Si van a meterse en una hipoteca, yo les sugeriría que lo piensen BIEN! aquí los bancos no perdonan un atraso (ya los niveles de morosidad son altos) y ahora piden muchos más recaudos para prestar dinero, como consejo te digo que, si se van a hipotecar de por vida (30 años o más) métanse con una muy buena entrada (20% al menos del valor del piso) porque el euribor está bajo actualmente, pero seguro que va a subir y ahí se va a prensar más de uno.

    Yo me encuentro en Madrid, haciendo dinero para irme a otra parte, la situación no pinta nada bien.

    Saludos

    #286966

    joelr
    Miembro

    Manuels disculpa la intromisión, ¿a dónde piensas irte?

    #286967

    From Madrid, Spain!
    Miembro

    Hola joelr

    Pues, ando evaluando con mi pareja opciones, siempre consideramos a España un salto temporal, estamos primero haciendo una base y luego daremos el salto a otro país, andamos evaluando opciones, Canadá es una opción bastante fuerte para nosotros.

    En fin, espero que te sirva

    #286968

    Diegocba
    Miembro

    [QUOTE]Manuels escribió :
    undefined[/QUOTE][b]Manuels,[/b]
    Hola manuel como estas? te consulto para saber como esta madrid hoy en dia, ya que vivi hace un par de años en madrid y tengo pensado irme nuevamente a mediados de mayo. Si bien no es un buen momento en toda españa Madrid y Barcelona son ciudades donde se puede tener mas chances de conseguir algun trabajo. Tengo 27 años soy tecnico en turismo iria a vivir con mi novia de misma profesion y mi hija de 3 años. Tengo pasaporte comunitario y mi hija tmb solo la madre faltaria tramitar el nie. Desde ya te agradezco de corazon todo lo q me puedas asesorar. Saludos.

    #286969

    joelr
    Miembro

    Hola Diego,

    Madrid está bien (como siempre), desconozco tu sector en particular pero si se que en términos generales la cosa está dificil para la mayoria de las profesiones/ocupaciones a excepción a las relacionadas con tecnología y sanidad.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.