Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Australia? Que pasa si me separo en pleno proceso de inmigración

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #259817
    niquita
    Miembro

    Hola amigos,

    Es la primera vez que participo en este foro, siempre ingreso y los leo con cuidado yr ecogido información muy interesante la cual me ayudo mucho.

    Ahora se me presenta a mi una interrogante tremenda por la cual recurro en vuestra ayuda, si en caso a alguién le sucedio lo mismo o conocer algún caso similar,

    Mi esposo y yo estamos hace 5 meses aplicando a la visa de residencia para Australia, yo me estoy presentando como titular por tener el grado de Licenciatura, él no necesita presentar sus papeles, más evidencia de que estamos casados.

    Actualemente, nuestras relaciones como pareja no van bien, y lo más probable es que optemos por la separación, si eso sucede, muy a partde la tristesa y todo lo que se viene, me pregunto que pasa con el proceso, si es que yo quiero continuar con mi sueño de irme a Australia, se paraliza el proceso? las cosas cambian?

    Lo estoy haciendo con un agente, pero no quiero hacerle la consulta directamente, un poco por verguenza, ellos nos conocen a ambos y no vaya a ser que nuestra situación se arregle y al final quedemos como locos por estar ventilando nuestras cosas, por ello prefiero consultarlo por esta vía.

    Si ustedes me puedieran ayudar con esta gran duda que me embarga se los agradecería muchsimoooo

    Saludos

    Mónica

    #259818
    Invitado MQI
    Miembro

    Saludos:

    Ante nada espero que tus relaciones mejoren, un consejo preactico, el agente esta para eso para q’ consultes, pregunta y pregunta sin pena (a proposito esa palabra vas a tener que dejarla en Venezuela por que para emigrar lo que no senecesita es la pena).

    Luego asegurate que tu companyero esta 100% contigo, no hay nada mas desagradable que tener que cargar con alguien en vez de que te sirva de apoyo sobre todo en un proceso donde estas mas vulnerable en lo social y economico.

    Te suguiero mucha meditacion y sobre todo mucha seguridad al tomar tus decisiones, eso es independientemente del hecho migratorio.

    Mucha Suerte.

    #259819
    Invitado MQI
    Miembro

    Habla con tu agente ellos seguro que ya han tenido este tipo de caso son muchas las personas que estan plicando y seguro que alguno ha pasado por lo mismo

    #259820
    Invitado MQI
    Miembro

    No soy experta en esto y de paso me voy es para Canadá. Aunque no estoy en tu misma situación, mi esposo estaba medio "arrugín" como decímos en Venezuela y dudando sobre irse o no (afortunadamente le duró poco y vamos los dos convencidos).

    Sin embargo, por las dudas y para aclarar todo como pareja y no afectarnos mutuamente, hablamos con nuestro consultor legal y preguntamos qué pasaría si nos separamos, o uno de los dos no quiere entrar a Canadá.

    La respuesta es que si ya estábamos avanzados en el proceso, cada visa es independiente y no afecta a la otra. Cualquiera, incluso el aplicante secundario puede entrar solo al país y establecerse como residente sin el otro cónyuge.

    Ahora bien, si nos separamos en una parte inicial o media del proceso, habría que separar los expedientes lo que ocasionaría pérdida de tiempo, pero se puede hacer.

    Fue una explicación muy corta y sin detalles legales, solo por si las moscas….
    Busca ayuda legal. Vete por lo seguro.

    Te deseo lo mejor para ti.
    Isa

    #259821
    Invitado MQI
    Miembro

    Isabel, Al, Simón!!!!!

    Muchisimas gracias por su respuesta!!!! creo que tienen razón se lo debo consultar a mi agente migratorio, y tendré que dejar la verguenza de lado. les comentaré luego que me dice.

    saludos

    Mónica

    #259822
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Isabel,

    Aqui en Australia es un poco diferente… todas las visas estan atadas a la principal, hasta que el aplicante principal entra por primera vez…. Es decir… si el aplicante principal "arruga" y no entra a Australia… entonces el resto de los aplicantes no pueden entrar…

    En el caso de Monica la cosa es diferente, porque es la aplicante principal…. Ella obtendria su visa sin ningun problema, en especial si el esposo no esta aportando puntos….

    Saludos,

    Enrique.-

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad