Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana ¿Qué oportunidades tengo en el exterior?

  • Este debate tiene 4 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años por paola.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #457475
    Perrie
    Miembro

    Ante todo un cordial saludo, quiero irme de Venezuela pero no estoy segura de que tantas oportunidades tengo en el exterior, actualmente tengo 19 años y soy asistente administrativo de empresas, estoy terminando un curso de locución e iniciando un pre-grado en Derecho ¿Qué tantas oportunidades puedo tener en países como por ejemplo México? Agradecería sus respuestas y opiniones.

    #457496
    Chinook
    Miembro

    Perrie,

    Emigrar SIN PROFESION es completamente DESVENTAJOSO. Te esperan trabajos de sobrevivencia, los peores. Para nada lo recomiendo. Es preferible emigrar después de GRADUARSE, y preferiblemente, con experiencia profesional.

    Por lo menos debes ser Técnico Superior y validarlo en el país de destino. Menos que eso es solo para trabajar como burro en las peores condiciones.

    Es absolutamente IRRESPONSABLE emigrar contando solo con la suerte, pensando al peor estilo criollo “voy a ver como me va”. Es un ERROR.

    #461008
    nina44
    Miembro

    Ante todo un saludo, soy venezolana graduada en psicología de la UCAB, no tengo papeles de la comunidad pero me gustaría emigrar a españa para realizar un master. Ni yo ni mi familia tiene posibilidad de costearme los estudios de segundo nivel, quisiera saber que camino legal pudiera tomar para poder emigrar. Algunos amigos se han ido y han pedido asilo apenas llegan, supuestamente debes esperar un tiempo para que te aprueben y te den permiso de traabajo/estudio. Actualmente estoy realizando los tramites para apostillar los papeles y llevarme todo legal de aca, pero quisiera saber cuales son mis reales posibilidades.

    Gracias de antemano.

    #461225
    paola
    Miembro

    Perrie, te aconsejo que aprendas un oficio barbería, cocina, técnico de celulares etc… que te permita trabajar por tu cuenta al llegar a tu país destino. Tener una profesión es bueno pero eso no garantiza que llegues allá directamente a trabajar en el área que estudiaste, aprende un oficio que te permita ser tu propio jefe y si estando alla se da la oportunidad de que retomes tus estudios hazlo.

    #461234
    paola
    Miembro

    Nina, en España funciona la Universidad Nacional de Educación a Distancia, entre sus carreras está la de Psicología pero no se si ofrecen Master en esa carrera, la UNED tiene sedes en todo el mundo, la de Caracas está en el piso 1 del Edificio Rupi, en la calle de Sabana Grande que baja hacia el C.C El Recreo. Lamentabemente los creditos ya no los cobran a la tasa preferencial de 12 bolívares por euro sino a la tasa SIMADI y estudiar allí se ha vuelto muy caro, si quieres ve a la sede o busca en internet para que veas sus precios.

    Te aconsejo lo mismo que a Pierre, aprende un oficio, ya en el país vete a vivir a una ciudad grande para que tengas más oportunidades de empleo o de ejercer tu oficio.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad