Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? QUE OPORTUNIDADES HAY DE IRSE A TRABAJAR EN ESPAÑA

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años por R.alberto.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #284445
    rinisg
    Miembro

    [FONT=Courier]Bueos días

    MI nombe es Rina, soy informática, vivo en Venezuela. Necesito por favor me ayuden e informen en cuanto a todo lo relacionado a vivir en españa, tengo muchos deseos de vivir esn ese país, me gusta su gente, su estructura, su ambiente, conosco muchas personas de alla que vivien aqui y alla también.
    Agradesco mucho la información que me puedan brindar.

    #284446
    Lighter
    Miembro

    Si no cuentas con la nacionalidad española, o no eres familiar de español (conyuge, hijo menor de 18 años) es bastante difícil.

    No obstante, en el sector informático, y según tus competencias, podrías obtener un visado para trabajar en España, si cuentas con una propuesta de trabajo que no pueda ser cubierta por un español.

    Yo he conocido gente del sector informático que se ha venido a trabajar en empresas com INDRA, GESFOR, etc. Por lo general donde hay más oportunidades es en las empresas de consultoría.

    Yo te recomiendo que metas tu CV en http://www.infojobs.net y en http://www.tecnoempleo.com.

    En estos días vi que en http://www.adecco.es podías meter tu CV para buscar trabajo en España.

    Bueno, espero que esta poca información te sea de utilidad.

    Suerte,

    #284447
    Lighter
    Miembro

    Un consejo:

    No sé si realmente tangas posibilidades reales de conseguir empleo o no en España. Sin embargo, te aconsejo que medites muy bien si realmente estás preparado para emigrar. Conozco más de uno que se ha montado una película con relación al hecho de venirse a España, además de que se han fijado el listón muy alto lo que los lleva a decepciones que les hacen la vida muy difícil.

    Cada vez estoy más convencido que para ser Feliz en otro país lo más importante es la actitud y las ganas de luchar y superarse. La capacidad de sacrificio y la fortaleza para superar los obstáculos está muy vinculado con el hecho de sobrevivir en otro país y salir adelante.

    Ten en cuenta que cuando vienes, lo que hagas va a impactar a los que puedan venir tras de ti. He visto más de uno que ha tenido la suerte de contar con una propuesta de empleo, donde le han pagado el billete de avión y la estancia inicial y han terminado poniendo la cómica comportandose como unos niños (mamitis, desarraigo, etc). No puedes pretender que en España consigas una Venezuela, la gente es distinta. Hay gente buena, gente mala, gente trabajadora, gente que no lo es, como en todas partes del mundo. Si no lo tienes claro, te aconsejo que no lo intentes.

    Aquí hay oportunidades, pero te las debes buscar y debes currartelo co fuerza, si te ganas las cosas verás que te respetarán y tendrás mucha aceptación. Quítate de la cabeza (si es que tienes ese pensamiento) de que los venezolanos somos lo máximo y que son mejores profesionales que los propios de otros países. Aquí hay gente muy buena, y también gente mediocre como en cualquier país, serás un profesional más compitiendo en un mercado donde hay gente muy preparada. Si buscan un profesional en el exterior es por tres razones:

    – Porque no hay suficientes en este mercado que es muy grande

    – Porque quieren pagar menos

    – Porque tienes un conocimiento muy específico que no es fácil de conseguir alguien aquí, porque todos están trabajando ya

    Suerte

    #284448
    amfvene
    Miembro

    A lo mejor si puedes encontrar una empresa que te patrocine para llevarte con contrato de empleo pues esa área es muy solicitada en España. Sin embargo, antes de decidir cualquier cosa te recomiendo si tienes amigos en España y te puedes pasar unas vacaciones que lo hagas aunque sea 15 días y salgas mucho y te des cuenta por tus propiso ojos como es todo allá. Yo fui de vacaciones el año pasado con la idea de volver y quedarme si me gustaba o de ir averiguando las posibilidades de empleo y luego venirme a Venezuela para hacerlo todo legalmente y fue una desilusión muy grande porque yo no sabia como era España. Mis primos tienen varios años viviendo allá y yo veía que les había ido bien económicamente. Pero para mi calidad de vida es mucho más que dinero o tener un coche o un piso. A mi particularmente me chocó mucho la xenofobia que vi allá, mi prima me decia que habia racismo y yo creia que a mi no me pasaría pues soy rubia y de piel muy blanca con ojos claros. Pero a ellos no les importa eso, no es por el color de la piel, odian a todos los extranjeros y apenas abres la boca y te notan el acento extranjero te hacen caras en las tiendas, no te atienden, aunque vayas con dinero para comprar y estés de Turista. Yo creo que un mes de Turista en un pequeño pueblo y haciendo todas las diligencias de una persona que vive alli, pagar los servicios de mi prima, ir al supermercado, hasta el hospital, etc… me dio una visión bastante clara de cómo es el trato hacia el extranjero en España y no me gustó para nada. Por supuesto los venezolanos que viven allá me terimanron de echar cada cuento con relación al trato a los extranjeros que te caes para atrás. A mi prima no le importa que a su hijo le digan sudaca en el colegio los otro compañeritos y el niño tenga que agarrarse a golpe todo el tiempo para defenderse de los insultos, porqu ella dice que vieve mejor que en Venezuela y además ella no conoce otro país a parte de Venezuela y España. Pero te digo yo he viajado a otros países, y además yo estudié en Estados Unidos un tiempo y jamás sentí discriminación ni siquiera por hablar inglés con acento latino, al llegar a España ese trato me pegó. Yo de verdad aunque te parezca increible si no me puedo ir a Estados Unidos, Canada, Australia u otro país donde la xenofobia no se siente tanto porque son países donde todo el mundo desciende de inmigrantes, prefiero quedarme en Venezuela antes de ir a España a Vivir. Pero te repito si lo unico importante para ti es ganar euros, tener seguridad social, comprarte un coche más fácil que comprarlo en Venezuela y tener un piso, entonces vete a España. Si el trato de tus vecinos, de la gente de la ciudad donde vives, es importante para ti, entonces no vayas o vete de vacaciones y decide tu misma si lo toleras o no.

    #284449
    R.alberto
    Miembro

    en un pais en EEUU donde al candidato a la presidencia Barack Obama lo llaman los mismos gringos ¨candidato afro-americano¨, no creo que sea el mejor ejemplo de que en EEUU no existe racismo. Los gobernantes de EEUU han lidiado con los derechos civiles de la población negra prácticamente todo el siglo XX y aun existe discriminación racial, eso no se elimina de la noche a la mañana. Y España no es un pais receptor de emigrantes sino desde pocos años atras, lo que pasa es que todos queremos los cambios de ya para inmediatamente, y eso no es siempre posible.

    #284450
    annuar
    Miembro

    Muchas gracias a todos los que me respondieron.

    Gracias a ustedes tome la determinacion que para españa no me voy… No dejare que me traten como a perro, no pasare 60 años pagando la hipoteca de un piso, no pasare 2 años esperando una oportunidad, no me ire al segundo pais mas pobre de europa, no gastare mis ahorros en un sueño al que solo se le puede apostar la suerte. No me alejare de mi famila para retroceder en el tiempo, no perdere los mejores años de mi vida trabajndo como un burro en un pais donde no dignifican a los latinos que hacen el trabajo fuerte para que los españoles se jacten de decir que son un pais desarrollado. No vendere mi patria.

    Para mis amigos lectores… No se vallan a españa. No mal gasten sus carreras en un pais donde no se les reconocera sus esfuerzos, de cada 100 emigrantes latinos solo 8 consiguen una oportunidad de esos 8 solo 5 logran adaptarce, de cada 10, 6 son ilegales y se betan de su libertad para alcanzar un sueño imposible, españa no es el pais que pintan… o mejor dicho es todo lo que dicen que es… Un pais pobre(el segundo mas pobre de europa despues de prtugal), con gente fria y odiosa., son muy pocos los dados a hacer amistades con los latinos.

    Son flojos, les encanta vivir del cuento como dicen ellos, para el que no lo sabe, vivir del cuento es estar en su casa cobrando sin hacer nada… Es un pais sin valores, con drogas, promiscuidad, homosexualidad, no tengo nada en contra de los gay. pero es la verdad. algo muy distinto a lo que en venezuela estamos acostumbrados.

    Hay paises mucho mejores, con los brazos abiertos a la espera de gente profecional, con sueldos dignos y sin discriminacion. Canada, Australia, India(una potencia actualmente, hablan ingles), Japon… Señores no es juego piensenlo 2 veces antes de irse a españa.

    Para colmo el que va a hacer turismo se expone a humillaciones, malos tratos y a que le hagan perder el pasaje, por que actualmente estan regresando a muchos del aereopuerto de Barajas… Quieranse un poquito, quieran a su pais y mas que todo a su famila…

    Solo piensen esto… para españa cuando mucho si eres venezolano te podras ir con 6000 dolares por el control de cambio, osea unos 3800 euros, con eso si tienes suerte te alquilaran un piso por 700 euros mas o menos, con tres o hasta 6 meses de fianza, si te vas de ilegal ni te preocupes en buscar, cuando mucho podras vivir 4 meses con esa cantidad, entre comida, transporte, vestido, se te ira todo muy rapido…

    Con 6000 dolares en cambio en Argentina considerada por muchos como una europa pequeña podrias vivir al menos 10 meses inclusive sin trabajar…

    no necesitas visa para trabajr, ni para estudiar, ni para entrar, es cierto que en ese pais hay crisis, pero pensemos como pensaron muchos españoles, portugueses, colombianos… ellos vinieron a venezuela cuando las cosas estaban mal en su pais. a un pais donde tenian las puertas abiertas en primer lugar, en segundo dode sus ahorros iban a valer mas, un pais donde se pudiera invertir

    en españa ni por el putas pienses que puedes montar una empresa… si se puede pero para hacerlo pasarias como 1 año haciendo el papeleo y en un año gastarias mucho dinero y no podrias comenzar nada… la mayoria de los españoles y por su puesto los latinos, son esclavos de por vida.. trabajandole a otro y nunca se crece de manera personal ni economica

    si eres conformista anda para españa, eso si ten claro que asi tengas un magister en lo que te de la gana. o tengas dinero llegaras de mesero, mucama, carpintero… y despues moviendote como loco alla podras tener alguna oportunidad…

    Aunque no lo crean america latina vive uno de sus mejores momentos… aunque no lo creas en venezuela hay 10 mil formas de hacer dinero…. en argentina ni se diga….

    decidi irme a la argentina a estudiar.. me voy con 10000 dolares, con eso montare una tienda alla, comenzare a estudiar por que cadivi me da 1300 dolares mensuales por manutencion en cupos… señores con 1300 dolares vivies como un rey en argentina en españa serian como 900 euros que no te alcanzan para nada.

    Para argentina no necesito visa, me dan nacionalidad en un año, con esa nacionalidad entro mas facil a los estados unidos que tampoco es para vivir pero si para comprar mercancia… disculpen que se lo diga pero no sean tontos… sepan invertir su dinero… ademas en argentina no hay la discrimnacion que habia antes… por que son pobres ahora y han aprendido mucho.. a las mujeres argentinas le gustan los morenos y jovenes.. y son bellisismas… por lo menos para nosotros los venezolanos, que nos encanta una catira de ojos azules.

    a continuacion tabla comparativa de gastos Argentina/España:

    Argentina España

    habitacion 150$us 300 euros

    Almuerzo 2.5$us 9 euros

    tranporte 0.75$us/viaje 1 euro/viaje

    local comercial 600$us 900euros

    Uni Publica n/a 600 euros anuales

    Uni privada 4000$us/año 10000 euros/año

    Nota: el euro equivale a 1.43 $us, saque cuentas

    Argentina era el granero del mundo, pero aun satisface su demanda interna de alimentos, por eso es que todo es tan economico, tomese en cuenta que su salario minimo es de 253 dolares y si te vas con 6000 dolares tendrias al rededor de 20 salarios minimos, hay estudiantes que viven humilde pero bien con 500 dolares que serian como 340 euros. y como estudiante tendrias 1300 dolares.

    con 1300 dolares en argentina alquilas un piso para ti solo y vivirias como te diera la gana… es un pais que aunque esta en crisis no tiene nada que envidiarle por lo menos a españa. los servicios son muy buenos. y la educacion es de las mejores.. por lo menos en mi area de informatica… y lo digo por experiencia… llamen a la microsoft latinoamerica y de seguro les contesta un aregntino. yo no me lo pienso mas…

    si tienen alguna pregunta escriban en el foro… yo me voy en seeptiembre busco acompañante de aventura, no gay. soy hombre por si… cualquiera que quiera aventurarse conmigo qque me escriba.

    a señores… de todas formas le dejo esta… para las perssonas que de verdad son hechadas pa`lante, para irse a españa se necesitan por lo menos 15000 Bs.f que no todo el mundo tiene.. quie los tiene? hijitos de papa y mama que ni por el coño trabajaron en mc donald, que en su vida han lavado un plato, que han vivido de lo mejor en venezuala y que por capricho desiden ir a probar suerte en españa. Resultado: una cuarda de maricones y sifrinas que se quejan de lo que les toca hacer, lavar platos, limpear baños. etc, etc, etc… y se regresan hablando mal de españa. si estas claro qque vas a pasar vaina pero no te importa y quieres salir adelante. ten en cuenta que en cualquier parte del mundo con ideas muy claras, sin gastarte tus ahorros en rumbas y centarndote muy bien podras salir adelante. pero yo en lo personal ni por el putas a españa.

    Se me cuidan, se les quiere mucho, y suerte… pera antes que nada precaucion…

    #284451
    Hispvene
    Miembro

    Hola me siento un poco cohibido al ver la gran variEdad de profesionales o en vÍas de serlo que hay en el foro ya que en lo que mi respecta deje el bachillerato a medias hace mas de dos decadas bueno les comento mi experiencia tengo 42 años soy venezolano de nacimiento y poseo nacionalidad española o sea la doble nacionalidad llevo 13 años en españa especificamente resido en la costa levantina en la localidad de torrevieja alicante pero tengo familia en Madrid,galicia y el sur de españa ya que mi madre es del norte y mi padre que actualmente reside en Venezuela es del sur de españa por lo que conozco mas o menos y tambien residí 7 meses en las llamadas islas afortunadas por el clima las canarias especificamente en el Puerto de la cruz en tenerife hace 10 años. La vida es España es de grandes contrastes economicos dependiendo de la región donde resida uno, las mayores oportunidades de empleo están lógicamente en los sitios mas caros ciudades como Madrid sobre todo la zona norte y pueblos cercanos que practicamente están en el extraradio de la capital hay muchos poligonos industriales y mucho empleo en zonas como Alcobendas,tres Cantos,San Sebastián de los Reyes etc son pueblos adyacentes con mucho mas empleo que en la misma capital aunque la vida es igual de cara en comparación con ciudades de la costa pero son mas economicas pero a veces lo barato sale caro por ejemplo donde yo resido solo hay trabajo en la temporada de verano por el masivo turismo que hace que se cuadruplique la poblacion pasa a mas de 500.000 personas en verano cuando en invierno pasa de las 100.000 hay mucho trabajo en la hosteleria y ocio que es donde yo me desempeño en verano como monitor de tiempo libre el resto de año muy mal por lo menos en mi caso ya que aquí habia mucha construcción y eso se ha venido abajo hay una crisis muy fuerte en ese sector, claro que hay gente que tiene oficios secundarios como electricista,fontaneros etcc que esos creo que siempre encuentran algo porque siempre hacen falta arreglos tambien en esta zona sabiendo idiomas hay muchas oportunidades ya que residen de modo permanente muchos turistas de escandinavia ,ingleses etc por el agradable clima ,los precios de un piso de 2 habitaciones son sobre 450 euros de media y para comer uno gasta alrrededor de 150 euros mas luz y agua como 80 o 100 mas los salarios aquí estan alrrededor de 800 a 1200 euros dependiendo del oficio creo que mas o menos son igual en el resto de españa quizas un poco mas fuertes en Madrid pero 100 mas quizas aunqueu pueda haber gente que gane 1500 un ingeniero informatico sobre 2000 etc pero son ecepciones lo que pasa es que en esas zonas hay mas empleo y uno aunque gane lo mismo tiene mas oportunidades claro que en la contraparte esta que una habitacion en Madrid te cuesta 350 euros de media mas gastos apartes y en invierno aquí hay dias de 20 grados y allí estan bajo cero pero en otras cosas pues hay mas oportunidades.España al tener desde hace una decada sobre todo una gran comunidad Latinoamericana sobre todo argentinos,colombianos,ec­uatorianos etcc también Venezolanos aunque en menos proporción además del idioma pues hace mas acogedora la vida mas parecida al pais de origen de la persona sobre todo por el idioma pero es verdad que ahora esta en un periodo de reseción que puede durar 2 o 3 años hay paises quizas con mas oportunidades uno de ellos que ademas es muy bueno para aprender el ingles considero que es Irlanda son algo mas frios pero tambien hospitalarios aunque una habitación en irlanda cuesta arrededor de 600 euros y el salario sobre los 1500 espero que te haya servido de utilidad la información de mi opinión personal de todas maneras existen bolsas de empleo como infojobs que es la mas famosa allí de puede hacer una comparacion por ciudades de españa saludos desde Torrevieja Alicante.

    #284452
    R.alberto
    Miembro

    Muy bien : Mariano B ha hecho mas que una radiografía de la situación actual al año 2008 de lo que es España y en la situación que se encuentra. Todo esto de mucha utilidad para quien esté pensando venir a este`pais.

    Mejor descripción creo que es imposible.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.