Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cuál es tu opinión sobre quienes se quieren ir? QUE OPINAN SOBRE NOSOTROS LOS ARGENTINOS ?

  • Este debate tiene 7 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 5 meses por Chinook.
Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #309843
    drivas
    Miembro

    SOY ARGENTINO, TENGO ORGULLO DE DECIRLO. DE MI TIERRA NACIERON PERSONAS COMO MARADONA, RENE FAVALORO Y JORGR LUIS BORGES.
    TENEMOS LA MEJOR EXPRESION CULTURAL EN TEATRO, MUSICA (CHARLY GARCIA, FITO PAEZ) ETC.
    LO QUE NOS FALTA ES DIRIGENCIA POLITICA.
    QUE DICEN POR AHI ?

    #309844
    alz
    Miembro

    Lamento decirte que no es muy bonito lo que se comenta afuera. En toda la América Latina se dice que son arrogantes, algo que no comparto mucho. Soy venezolano, y estuve de viaje en Argentina el año pasado, y la impresión que me dio es que pareciera ser medio mentira… pero hay algo de medio verdad, después de todo. Fíjate en esto: leamos por un momento tu comentario: "TENEMOS LA MEJOR EXPRESION CULTURAL EN TEATRO, MUSICA (CHARLY GARCIA, FITO PAEZ) ETC". La frase "mejor expresión cultural" no sólo es arrogante sino que hasta suena ofensiva (es que me cuesta pensar que una expresión cultural de una región sea mejor que otra, es como comparar peras con manzanas), suena como "somos lo mejor y no hay nada mejor que nosotros". Es probable que tú no lo veas así, pero en estos casos existe una línea muy delgada entre el orgullo y la arrogancia, y para los no argentinos suena como arrogancia…

    En lo que a mí respecta, no estoy de acuerdo en que todos los argentinos son arrogantes. No fui un turista común en Buenos Aires: no estaba con un guía escuchando los cuentos y tomando fotos como un japonés, sino por mi cuenta, como si estuviera visitando una ciudad más en Venezuela donde hablaban un acento pegajoso (después de 15 días regresé hablando porteño y decía "Capital Federal" en vez de Bs. As. , conociendo gente, hablando con ellos y viendo la realidad. Y lo que percibí no fue arrogancia, sino todo lo contrario: una falta de esperanza y tristeza en el común de la gente, como si percibieran que algo muy feo podría pasar y que no había salida. Cuando regresé la gente me decía "¿qué tal Argentina?, mejor que nosotros, ¿no?" y a todos les decía lo mismo que percibí en esos 15 días: que la situación de Argentina no sólo no es buena, sino que le arrancó las esperanzas, algo que NUNCA debe perder nadie. Y, por primera vez, (en serio) me sentí medio aliviado de que el pueblo creyera (así fuera utópico) en que Chávez los iba a sacar de abajo, porque tenían algo que jamás debe perder un pueblo, y eso es la esperanza. Si no fuera así, ¿los judíos hubieran sobrevivido a la larga diáspora de casi 2000 años? ¿Los países que en 1945 no valían ni un bolívar partido por la mitad hubieran alcanzado el desarrollo de hoy? Pues no. Lástima que en Argentina no haya ese ser que les devuelva la esperanza a la gente, y que aquí Chávez desperdicie enormemente el lujo de ser la persona que le devolvió la esperanza a muchos compatriotas…

    #309845
    Invitado MQI
    Miembro

    Lo que te dice Alberto es una cruel realidad, no todos pero nosotros los Argentinos afuera dejamos mucho que desear, voy a ser mas duro que Alberto, nos odian, asi de simple por lo que el te dice, y lo peor que nos creemos que somos los mejores…y que va…hace 25 años que recorro parte del mundo y en casi todos lados la opinión es la misma, es que hay un problema los que nunca han salido, no se dan cuenta que no somos ni mejores ni peores..
    En fin es un tema largo y tengo mil anecdotas de Argentinos
    Saludos

    #309846
    Invitado MQI
    Miembro

    Daniel, hermano…
    El Diego es un fenómeno, nadie lo duda, pero no es precisamente un ejemplo de vida no?.
    Al doctor Favaloro en Argentina se lo apreció después que se suicidó por que mientras vivía y operaba a los carenciados en forma gratuita nadie lo apoyaba y las deudas lo atormentaban.
    Borges, para mi era muy complicado, sin dejar de mencionar que el no estaba orgulloso de ser argentino.
    Actores, actrices y cantantes los hay buenos en todas partes del mundo.
    Después de esto, de que te mofas? justamente son actitudes como la tuya la que no quieren en el extrangero. "Pioladas" como la del "Cani" que le cambia el precio a un par de zapatos para comprar el mas caro a menor precio, y después intenta zafar con una "coima" (soborno para los no argentinos). por nombrar solo un ejemplo.
    También estas orgulloso de que fué un argentino el que inventó el dulce de leche? y que contestas cuando te enteras que lo hiso por casualidad por que se olvidó la leche en el fuego???
    Lo mismo paso con el científico que descubrio que la crotoxina curaba el cancer, fue tan torpe que se le cayó veneno de cascabel en células cancerígenas y despues vio la reaccion. Un genio no?
    Coincido plenamente con vos cuando decías que nos falta una buena dirigencia, pero desde el 10 de diciembre del 83 nosotros los argentinos votamos a nuestros governantes no??
    Yo también estoy orgulloso de la argentina, pero no es precisamente de su gente, sino de los extensos campos fértiles,caudalosos rios y fabulosos lagos y lagunas , selvas, cordillera, llanuras, catarata, glaciares, dunas, extensas playas, un mar riquisimo, 4 climas bien definidos etc, etc, etc…cosas que muchos paises no tienen.
    Creo que tu opinion no es con "mala leche" pero quiero contestarte a tu pregunta con que es justamente esa forma que tienen algunos argentinos de espresarse la que rechazan en el exterior.
    saludos.
    Jorge

    #309847
    antcasta
    Miembro

    Yo se que Borges fue un gran escritor, Maradona fue un deportista verdaderamente prodigioso, sobre musica a mi solo me gusta Soda Stereo porque los demas la verdad no me parecen muy buenos.

    Lo que si te puedo decir es que tengo la impresión de que los argentinos siempre han creido que son una potencia mundial y que su orgullo y su arrogancia siempre han estado por los cielos y resulta que nunca lo han sido y aún peor ahora tienen que meter la cabeza en un agujero como las avestruces para poder esconder la verguenza de que todo el mundo los ve como uno de los paises mas rezagados de latinoamerica. Por lo menos si hubieran sido menos arrogantes la verguenza por la que estan pasando sería menor.

    La realidad es que todos los pueblos tienen el gobierno que se merecen, no le eches la culpa solo a un grupo de corruptos que estan en el gobierno porque todos los argentinos les permitieron llegar a donde estan.

    Todos los países latinoamericanos heredamos la corrupción que nos viene de nuestros origenes España, Portugal e Italia los cuales durante mucho tiempo han sido los países mas rezagados de Europa y esencialmente corruptos.

    Las dictaduras latinoamericanas son una fiel copia de las dictaduras de Franco y Mussolini. En latinoamerica no se promueve la ciencia y la tecnología y todos los niños quieren ser como Ronaldo o Maradona y nunca quisieran ser como Carl Sagan o Isac Newton.

    Recuerda que los países desarrollados no solo tienen grandes artistas y deportistas. El arte y el deporte es importante pero eso no hace grande a un país.

    Tampoco lo hace grande el idolatrar a Freud como lo hacen en la Argentina. Tienen que producir más ingenieros, investigadores y cientificos, acabar con la corrupcion y los privilegios de la burocracia.

    Yo pienso que mi país el cual es México esta igual de rezagado que el tuyo y en algunas ocasiones ha estado peor por eso prefiero ser realista y aceptar que muchas cosas estan mal aquí para no tener que meter la cabeza en un agujero.

    Espero que esta situación por la que pasa Argentina les sirva para aprender a ser humildes y para que comiencen a construir una verdadera democracia y a acabar con la corrupción que han heredado de los países europeos de los cuales se sienten tan orgullosos de ser provenientes.

    #309848
    Invitado MQI
    Miembro

    Creo sinceramente que si son medio pedantes como lo dice Alberto, pero no todos, ya que uno nunca debe de ir por los estereotipos, creo que en todo gentilicio hay gente excelente y tambien gente que no sirve para nada…
    Yo estuve en Buenos Aires y es una ciudad muy interesante, pero tambien he estado en muchas ciudades latinoamericanas como Santiago, Ciudad de Mexico, Guayaquil, Caracas y Sto. Domingo que tambien tienen su encanto…

    Y con respect al arte no existe mejor o peor arte sino "distinto"… Cada nacion tiene sus diversas expresiones artisticas que la hacen unica…

    #309849
    rodrigez
    Miembro

    Argentina aparece como una buena opción para emigrar debido a sus excelentes condiciones económicas y sociales. Su amplia tradición cultural (la tierra de los teatros, el baile y el tango) y la excelente integración con otros latinoamericanos la convierten en un mejor destino que países europeos.
    Esto ademas de ser una nación que se mantiene constantemente a la moda con una capital cosmopolita y llena de atractivos culturales.

    #323480
    Chinook
    Miembro

    Que opino de los argentinos?
    Vaya pregunta. No le encuentro mucho sentido.

    Una de las peores caracteristicas de los humanos es GENERALIZAR y ESTEREOTIPAR (valga el verbo).

    Yo no puedo tener opinion de los argentinos porque no los conozco en suficiente numero. Pero igual si conociera a muchos tampoco podria tener opinion generalizada, porque SIEMPRE habria muchos que no se corresponderian con el estereotipo.

    Para mi los argentinos son iguales a todo el mundo. Ni mas ni menos. Ni mejores ni peores.

    Ademas, si es de contar defectos, todos los tenemos. Nadie se salva.

    Soy venezolano. Y algo que he aprendido viviendo en Canada es la modestia al opinar de los demas. Aqui convivimos cientos de miles de inmigrantes, de todas partes del mundo. Todos tenemos defectos y virtudes. Nada de superioridad ni inferioridad “generalizada”. Nada de estereotipos.

    Uno puede tener una opinion general de grupos relativamente pequenos (comportamientos, actitudes, etc), como por ejemplo, los venezolanos en Calgary, que no llegamos a 3000. Pero no de millones de ciudadanos de un pais.

    Algo cierto. Al primero que me venga con aires de “superioridad”, con prepotencia y arrogancia, lo mando a lavarse el palto (ponerlo en su lugar), sea canadiense, inmigrante o visitante. Denlo por hecho.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad