Publicidad


 

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 3 meses por Sil.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #282905
    Sil
    Miembro

    Hola, ya tengo mi nacionalidad española (que heredé de mi madre española), mi hija también la tiene e inscribí mi matrimonio y obtuve mi libreta de familia española. Sé que tengo los mismos derechos de un español natal, pero quiero saber si antes de partir debo hacer algún trámite más aquí en Argentina, algún alta a través del Consulado por ejemplo.
    Una vez en España, para inscribir a mi hija en el colegio, necesito documentación del colegio al que concurre en Argentina?? Además si alguien sabe si al ser española tendré acceso a un credito hipotecario, y por último que les parece barcelona para instalarse y si conocen el precio de alquileres de deptos. de 2 habitaciones.

    #282906
    R.alberto
    Miembro

    ¿Barcelona?, muy bonita, gran ciudad, pero muy cara. Las grandes ciudades tienen sus ventajas y sus contras. Es una de las 3 ciudades con los pisos mas caros de España. Alquilers en Barna: por encima de 800 €/mes en edificios viejos. Consulta en internet pisos alquiler Barcelona.

    Debes traer la inscripcion de nacimiento para sacar el DNI(lo emite el consulado), es un papel verde.Y si vas a pedir ayuda por emigrante retornado debes tener baja consular y otros documentos que lo entrega la agregaduría laboral(depende de la embajada de España).Si tienes licencia de conducir traela para homologarla aqui. Acceso a credito hipotecario de banca privada no tienes, pero los institutos municipales de vivienda de los ayuntamientos tienen planes para familias necesitadas, pero suelen tardar muchos años en otorgarlos. Un saludo.

    #282907
    Sil
    Miembro

    Gracias apolinar, muy útiles tus datos. Un abrazo

    Sil

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad