Este debate contiene 6 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 5 años, 1 mes.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Publicaciones
  • #345211

    correo64
    Miembro

    ‘Corazón Valiente’ es una de mis peliculas favoritas, la he visto más de 100 veces, es épica, emocionante, romántica, con unos hermosos paisaje y una musica de origen celta fascinante. La verdad es que no se porque siempre me han caido bien los escoceses, aunque tienen fama de austeros (tacanos) jajaja. Pero la historia y la realidad actual no tienen nada en común, y hoy después del resultado del no a la independencia me pregunto: Cómo estará el alma o el espiritu de William Wallace, ahora que los escoceses tenían la oportunidad de ser independientes y votaron por el no. Seguro que los independentistas lo volverán a intentar, aunque nadie sabe cuando será otra vez, pero lo mejor dedo todo es el ejemplo de DEMOCRACIA que ha dado los escoceses tanto de un lado como del otro con un referéndum sin incidentes y el Reino Unido se la jugo de verdad permitiendo el referéndum, no espera tanto de los ingleses, very goed, very goed. Bueno los libros de historia seguirán igual y nada nuevo bajo el SOL.

    Sin embargo la presidenta de cierto país latinoamericano (que aspira a ser la nueva lider del Tercer Mundo) ya se frotaba las manos y tenía pensado celebrar un partido de futbol entre su selección nacional y la de la nueva Escosia independiente, pero se le jodio el show, ahora la culpa la tienen los ‘buitres’ jajajaja.

    #345216

    marcel25
    Miembro

    bueno hay que juzgar las circunstancias, en la epoca de Wallace la opresion a los escoces e irlandeses , era inhumana, hoy en dia quizas la pertenencia a algo grande como es el Reino Unido puede ser factor determinante , vamos a ver ahora como queda el referendum catalan, aunque el escenario es totalmente distinto

    #345220

    correo64
    Miembro

    Lo del referédum en Catalunya esta por ver todavia, en principio hoy se votaba en el Parlament la “Ley de Consultas” y si se aprobaba (lo más seguro), el Gobierno a propuestas del presidente Rajoy convocaría al Consejo de Ministro para lo de presentar la apelación al Tribunal Constitucional para que decida si dicha “Ley de Consultas” estaría en contra de la Constitución de 1978.

    El escenario podrá ser distinto pero la inteción y el objetivo es el mismo, conseguir la independencia, convertirse en un nuevo Estado o país y separarse definitivamente del Estado de Espanol.

    #345223

    correo64
    Miembro

    También en Bélgica desde hace un tiempo tenemos el mismo problema, ya que la región de Valonia en el Sur (de habla francesa) se quiere separar de la región Flamenca del Norte (hablan neerlandés), quedando así en la región del centro la capital Bruselas, imagínese usted a las sedes de las instituciones de la UE en un país dividido. En Bélgica incluso estuvieron todo un ano sin poder formar un gabinete por que no se ponían de acuerdo, pero así y todo el país siguio funcionado, esto en otros paises sería algo imposible.

    #345281

    marcel25
    Miembro

    cuando paso lo de Belgica me llamo mucho la atencion esa situacion, que no tenian practicamente gobierno y tan tranquilos…como sigan asi las cosas cuidado y en toda Europa no se ponen de moda esos movimientos sececionistas, en Italia ya se ha visto algo al respecto con la Lega Nord , aunque hace años llevaron palo en uno de sis intentos, ironico por demas que la esposa del fundador es del Sur de Italia , siciliana si mal no recuerdo

    #345286

    correo64
    Miembro

    marcel25, lo de Bélgica no estoy seguro si fue en 2010 o 2011 pero sucedio, aunque lo cierto que tanto tiempo sin un gabinete no es algo muy habitual, pero puede pasar porque por regla general es que cuando un partido político no tiene la mayoría absoluta tiene que formar coalición. En Holanda paso al reves, después de las elecciones del 2011, el Gobierno de coalición hizo alianza con el PVV de Geert Wilders y cuando este se separó del Gobierno,el gabinete se fue a la mierda y hubo que hacer elecciones anticipadas.

    Los gobiernos unipersonales y la mayoría absoluta de un solo partido en un país, que es algo habitual en nuestras tierras, aquí en la UE ocurre muy poca veces. La mayoría de los Gobiernos son producto de una de coaliación de varios partidos porque un solo partido político casi nunca logra la mayoría absoluta y necesaria para gobernar en solitario. Cuando escuche el otro día sobre los países que estaban teniendo problemas con los separatismos y hablaron de Italia, enseguida pense en la región Norte. El separatismo o nacionalismo ha sido siempre un problema de toda la vida en algunos países, solo que estuvo un poco silenciado, pero ahora esta resurgiendo otra vez, tal vez por la crisis económica que atravieza la UE.

    Por suerte no se pudieron formar las coalisiones tan esperadas de los dos partidos grades partidos antieuropeos como el FN y el UKIP, porque ambos se quedaron corto y les falto a cada uno el séptimo país y asi quedó la cosa.

    1-Frente Nacional (Fra)
    2-Partido por la Libertad (Hol)
    3-Liga Norte (Ita)
    4-Vlaams Belang (Bel)
    5-Partido de la Libertad (Aus)
    6-Democratas (Sue)
    7-

    1-UKIP (Ing)
    2-Verdaderos Finlandeses (Fin)
    3-Partido del Pueblo (Din)
    4-ANEL (Gre)
    5-Partido Orden y Justicia (Lit)
    6-Partido Libertario Svobodni (R.Che)
    7-

    #345292

    correo64
    Miembro

    Por ejemplo si unimos los actuales escaños de Diputados y Senadores, por representación los tres grandes partidos en los Países Bajos, son: PvdA 52 escaños, VVD 51 escaños y PVV 28 escaños. Pero el VVD es primero en Diputados con 41 escaños y el PVV primero en el Senado con 16 escaños, raro verdad?!.

Viendo 7 publicaciones - del 1 al 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.