Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? ¿Puedo inmigrar si tengo 18?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #549271
    RA9
    Participante

    Buen día a todos, disculpen estoy algo desconcertado con el tema de la inmigración pues tengo muchísimas preguntas por lo que me gustaría ir directo al grano (de antemano gracias a todos aquellos que me puedan responder con sinceridad):

    1) Tengo actualmente 18 años, quiero estudiar ciencias de la computación en alguna de las universidades de Canadá pero no se a cual postularme, pues no tengo recursos económicos para pagar las cuotas o los procesos. Actualmente estoy ahorrando para la estadía y los pasajes pero siendo sincero no es mucho, las cosas se triplican al ir a Canadá (esto por el cambio de moneda). Me gustaría saber si tienen recomendaciones de universidades que estén acreditadas de alta calidad en esa materia y también métodos de pago (o si se puede estudiar y trabajar a la ves)

    2) Tengo actualmente un técnico en sistemas (con experiencia de 10 meses), me gustaría ejercerlo para no comenzar desde ceros (si aun así no se puede, no me importa; trabajare limpiando pisos si es necesario) pero mi problema es el ingles, tengo un A2 y me gustaría perfeccionar lo (es otro recurso que no me puedo permitir por el momento); quiero saber en que ciudad es mas factible conseguir trabajo y cual de esas ciudades pagan bien a la ves.

    3) Actualmente tengo pasaporte pero no he salido a ningún otro país, me gustaría que me dieran TIPS para poder pasar los consulados o que preguntas me harán para poder pasar sin muchos problemas.

    4) Una gran pregunta que tengo es ¿Que puedo hacer para conseguir trabajo con una visa de turista? ¿Me pagaran igual? o simplemente no me darán trabajo.

    5) ¿Hay alguna ciudad que lo tenga todo? Me refiero que tenga universidades fáciles de costear (o baratas), que se maneje el ingles como principal idioma, que sea fácil de conseguir trabajo (si se puede, que este bien pago) y por ultimo, y no menos importante, es la vivienda; los alquileres (a mi percepción) son demasiado caros ¿Hay alguna ciudad que sea barata para vivir?

    6) ¿Hay discriminación por ser latino?

    7) ¿Es mejor llegar a Canadá y buscar universidades? Por el idioma no he podido postularme a casi ninguna convocatoria ya que todas exigen como mínimo un B2.

    8) Si se llega a dar la ocasión ¿Se puede extender la visa? si es así ¿Cuanto cuesta y cuanto duraría la extensión?

    9) ¿Por tener 18 años tendré desventajas?

    Se que son muchas las preguntas (y aun faltan) pero son muy especiales para mi, le agradezco a las personas que tengan (o puedan ofrecerme) conocimientos del tema :D.

    #549283
    Cyn
    Miembro

    Hola , por empezar si tenes 18 años y queres ir a Canadá a estudiar una carrera, tenes que tener plata ahorrada no solo para pagar la carrera sino además para mantenerte. El costo de una carrera en un College sale unos 5.000 cad al año y en una Universad 10.000 cad por año. Luego debes sumar costos de comida, vivienda, gastos personales, gastos de estudio, etc.
    Se puede trabajar estudiando a medio tiempo, o sea unas 6 hs al día, por tanto el sueldo no es muy alto tampoco.
    Sin Ingles y sin un examen que acredite que tenes un buen nivel de ingles, no sólo no podrás ir al college sino que ademas no es fácil estar en un país sin nada de idioma, te recomiendo que empieces por ahi, estudiando ingles en tu país y mientras tanto ahorres.
    Conseguir trabajo en Canada como turista, no es imposible pero es muy muy poco factible, ellos no se arriesgan a contratar gente sin papeles, salvo que vayas a limpiar o al area de construccion, pero ojo vas a estar en negro, si después ellos no se les canta pagarte no podes reclamarle a nadie, y tampoco podes acceder a servicios de salud si te llega a pasar algo, y lo peor, si te descubren te deportan y despues es complicado querer emigrar. Mi consejo no arriesgues eso.
    Tienes ventaja de tener 18 años, porque tienes tiempo para prepararte, para estudiar ingles y una carrera en tu pais, o bien juntar mucha plata y poder ir a canada cuando cuentes con el sustento financiero. Empeza a estudiar ingles ya y buscate un trabajo para ahorrar.
    Ni se te ocurra ir a Canadá y buscar ahi mismo universidades, vas a gastar tiempo, plata y si encima no tenes ingles suficiente no te va a servir de nada porque en el examen que te toman te van a rebotar.
    No, en general no hay discriminación por ser latino. Yo al menos jamas senti discriminación de nadie.
    Estas son mis respuestas como panorama general, desconozco la carrera que queres hacer y donde hacerla, pero en todo caso podes comenzarla en tu país y mientras tanto aprender ingles lo mas que puedas, porque sin ingles no hay canada posible.

    #549709
    Lori89
    Participante

    Tener 18 años es uno de los requisitos para emigrar a Canadá si planeas trabajar. En caso de que tu duda sea cómo emigrar a Canadá para solicitar la residencia, la edad ideal, no exigida, OJO, es de 20 a 35 años.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.