Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en países de la Unión Europea? Puedo casarme en holanda con un holandes, siendo yo cubano e ilegal?

Este debate contiene 12 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 9 meses, 1 semana.

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Publicaciones
  • #532291

    Cuban95
    Miembro

    Hola quisiera por favor alguien me ayudara.
    Soy cubano, solicite asilo politico en holanda en enero del 2018. Fui denegado en el ultimo paso de este proceso que es la corte suprema. Tuve que salir del campamento del COA donde vivia, pues sino seria deportado a Cuba.

    Me mudé con mi novio holandes, con el cual llevo actualmente 6 meses de relacion. Tenemos todas las pruebas necesarias para demostrar, viajes, hoteles, pago de la casa, fotos, documentos, etc. Actualmente la policia llego a la casa y me pidieron documentacion y verificaron que actualmente estoy ilegal, me citaron para el dia siguiente y asisti y me dijeron que no me devolverian el ID de asilado porque ya no me encuentro en el proceso de asilo.tengo una cita en unas semanas con los encargados de mi deportacion.Segun el detective que me atendio, tengo que contratar un abogado que me inserte en el proceso de asilo nuevamente antes de la cita con los encargados de mi deportacion para que me detengan el proceso de deportacion hacia Cuba.

    Mi novio esta dispuesto a casarse y hacer todo lo necesario, pero no sabemos que hacer para ello estando yo ilegal? la ayuda e informacion que les solicito es que debo hacer para casarme estando ilegal y donde seria posible? sobre el proceso de asilo no es una opcion pues por faltas de pruebas no deseo comenzar, pues se que pagar un abogado para asilo es perder el dinero. Gracias de antemano

    #532327

    correo64
    Miembro

    Cuban95,

    Solo puedo decirte que mientras estuviste en el procedimiento de asilo y vivias en el COA porque estabas legal en Holanda como soliciante de asilo podrían habar ido al Gemeente (Ayuntamiento) del lugar de residencia de tu pareja0 y haber preguntado sobre lo de contrare matrimonio o hacerse pareja registrada, y en tu caso como solictante se asilo no te ivan a pedir ningún documento de Cuba, como por ejempl, tu certificado de nacimiento, el certifcado de solteria, etc.

    Tu tenias que haber preguntado eso a tu persona de contacto en el COA o cuando te fuiste a vivir con tu pareja, tu novio como ciudadano holandés tiene que saber que los matrimonios o los registros de parejas registradas se celebran en los Ayuntamientos (Gemeente), y e allí tenia que haber preguntado. En Holanda no meten preso a nadie por preguntar, incluido si estas ilegal en el país.

    Si aún no tienes 24 meses (2 años) fuera de Cuba, puedes regresrar al país sin ningún peroblema y eso lo sabe la VP, pero en caso de tener más de 24 meses, entonces habarías perdido la resdiedncia en Cuba y la VP en principio le sería casi imposible expulsarate porque Cuba no te acceptaria, porque para regersrar en ese caso tendrías que pedir la ‘Repatriación’ la cual se hace via el Consulado de Cuba, y siempre y cuando tengas una persona o familiar en Cuba que se haga responsable por tu regreso.

    Pero incluso si pudieras casarte en Holanada, eso no significa que tendrías la resdiencia holandes, porque para eso según la Vreemdelingentwet 2000 primero usted tendría que volver a Cuba para solicitar el MVV (visado de reagrupacion familiar) y para obtenerlo primero tendrías que aprobar el exmanen básico de integración social (nivel A1) en el extranjero, el cual debes hacer en la Embajada de Holanda en La Habana…

    #532329

    correo64
    Miembro

    Cuban95,

    Solo puedo decirte que mientras estuviste en el procedimiento de asilo y vivias en el COA porque estabas legal en Holanda como soliciante de asilo podrían haber ido al Gemeente (Ayuntamiento) del lugar de residencia de tu pareja y haber preguntado sobre lo de contrarr matrimonio o hacerse pareja registrada. E tu caso como soliIctante se asilo no te ivan a pedir ningún documento de Cuba, como por ejemplo, tu certificado de nacimiento, el certifcado de solteria, etc, etc, etc.

    Tu tenias que haber preguntado eso a tu persona de contacto en el COA o cuando te fuiste a vivir con tu pareja, tu novio como ciudadano holandés tiene que saber que los matrimonios o los registros de parejas registradas se celebrán en los Ayuntamientos (Gemeente), y e allí tenia que haber preguntado en Registro Civil. En Holanda no meten preso a nadie por preguntar, incluido si estas ilegal en el país.

    Si aún no tienes 24 meses (2 años) fuera de Cuba, puedes regresar al país sin ningún peroblema y eso lo sabe la VP, pero en caso de tener más de 24 meses, entonces habrías perdido la resdiencia en Cuba y la VP en principio le sería casi imposible expulsarte (en al UE no se usa el término deportación), y esos es porque Cuba no te acceptaria, porque para regresar en ese caso tendrías que pedir la ‘Repatriación’ la cual se hace via el Consulado de Cuba, siempre y cuando tengas una persona o familiar en Cuba que se haga responsable por tu regreso.

    Pero incluso si pudieras casarte en Holanada, eso no significa que tendrías la resdiencia holandesa, porque para eso según la Vreemdelingenwet 2000 primero usted tendría que volver a Cuba para solicitar el MVV (visado nacionala holandés de reagrupacion familiar) y para obtenerlo primero tendrías que aprobar el exmanen básico de integración social y lengua (nivel A1) en el extranjero, el cual debes hacer en la Embajada de Holanda en La Habana…

    #532333

    Cuban95
    Miembro

    Hola Buenas Noches correo64!
    Gracias por responderme. Es una pena saber que se pudo hacer algo y ahora ya estoy con la soga al cuello, no sabes todo lo que pregunte en el COA y en los derechos humanos del COA. Muchas fueron mis preguntas y siempre me decían que le preguntara a mi abogada, su respuesta era que ella no podía hacer o decirme nada sobre eso porque ella estaba atendiéndome por asilo político no por mi relación sentimental. Incluso tenía el derecho de cambiarla y ese derecho me fue negado acompañado de la excusa de que el gobierno invierte mucho dinero pagando abogados para inmigrantes solicitantes de asilo y que mi abogada ya había cobrado y que no la podían cambiar. Muchos fueron los malos tratos y la desinformación constante que me hacía pasar mi abogada de oficio. Y según ella siempre tenía casos pagados más importantes que los míos. Al punto que al terminar mi proceso me dijo que votaría mis documentos pues no los iba a guardar 5 años en sus archivos, que me fuera a España que era lo mejor. Pero ya para ese entonces teñí a mi pareja y a pesar que la confrontamos ambos y al mismo COA, nada pudimos hacer. Pues según ellos ya estaba en los 28 días y estaba denegado. Acerca de lo de ir al registro civil, nunca fuimos al principio pues mi abogada nos dijo que no lo intentáramos que, que para hacer eso de pareja registrada o casamiento debíamos ir después de que el proceso de asilo terminara y cuando terminó e intentamos hacer ese proceso ya era muy tarde.

    Correo64. No puedo regresar a cuba. Regresar sería la perdición, pues todo lo del proceso de integración y en la embajada holandesa en La Habana es una locura. Además que que no me queda nada allá. Sería nacer nuevamente en cuba y en esta etapa que las cosas están todas revolcadas. Actualmente estoy en espera de asistir a una cita el 21 de noviembre con los de DTV o DTU (los que deportan) pues ellos me dijeron que si no me presentaba en la oficina para hablar sobre mi deportación, me recogerían en la puerta de mi casa para deportarme. Muchos dicen que holanda no deporta pero ahora mi miedo es constante pues los mismos oficiales me dicen que me deportaran???? sabes de alguna otra vía que pudiera intentar, aunque sea en otro país de euros donde pueda hacer algo solo o con mi pareja para poder obtener legalización y quedarme en holanda junto a mi novio? Por favor. Mil gracias de antemano

    #532396

    Cuban95
    Miembro

    Correo64

    Pudiste leer mi último mensaje? 🙏🏽 Gracias

    #532447

    correo64
    Miembro

    Cuban95,

    Lamento decirte que tu ultimo comentario confirma lo que yo pensaba y es que todo lo que te sucede es solo culpa de usted (y de su pareja por no asesorarse) por no haber querido hacer las cosas como deben ser, es decir, si tenias una relación de pareja con ciudadano holandés entonces debias tener paciencia y seguir el procedimiento de reagrupación familiar tal y como lo establece la legislación de extranjería holandesa, incluido todo lo del proceso de integración en la Embajada holandesa en La Habana es a usted le parece una locura. Locura es creer que solo por ser homosexual te van a conceder asi de fácil asilo en Holanda, cuando en realidad usted nunca ha sufrido persecusion o peliga su vida por ese motivo, porque es evidente que no lo has podido demostrar durante el procedimiento de solicitud de asilo.

    Si no te marchas del país (por ejemplo a España como te recomendó la abogada) te van a expulsar (aqui en la UE no se usa deportar) y tu “pareja” no podrá hacer nada por ti porque a los efectos legales y jurídicos son solamente novios, es decir, ní estan casado ni son pareja registrada. Lo más facil era haber pedido el visado de turista con la intencion de casarse o hacerse pareja registra una vez llegado a Holanda, y de esa foema aunque no hubieras podido conseguir la residencia, y te encontraras en situación de ilegal es decir por ese motivo no te podrian expulsar, ya que tu pareja holandés seria tu proteccion algo que no tienes en tu actual situación.

    Fijate si el estar casado o ser pareja registrada, es importante, estando en esa situación podrían irse avivir a otro país por ejemplo a Bélgica o España y alli usted podría obtener la residencia de familiar de ciudadano de la UE, en base a la Directiva 2004/38/CE y sin tener que hacer ningún examen de integracion, gracis a la lealegislacion de la UE, sobre la libre circulacion y residencia de los ciudadanos de la Union y sus familiares que lo acompañan o van a reunirse con ellos.

    #532450

    correo64
    Miembro

    Cuban95,

    Lamento decirte que tu ultimo comentario confirma lo que yo pensaba y es que todo lo que te sucede es solo culpa de usted (y de su pareja por no asesorarse) por no haber querido hacer las cosas como deben ser, es decir, si tenias una relación de pareja con ciudadano holandés entonces debias tener paciencia y seguir el procedimiento de reagrupación familiar tal y como lo establece la legislación de extranjería holandesa, incluido todo lo del proceso de integración en la Embajada holandesa en La Habana que a usted le parece una locura. Locura es creer que sólo por ser homosexual te van a conceder asi de fácil asilo en Holanda, cuando en realidad usted nunca ha sufrido persecusion o peliga su vida por ese motivo, porque es evidente que no lo has podido demostrar durante el procedimiento de solicitud de asilo.

    Si no te marchas del país (por ejemplo a España como te recomendó la abogada) te van a expulsar (aqui en la UE no se usa deportar) y tu “pareja” no podrá hacer nada por ti porque a los efectos legales y jurídicos son solamente novios, es decir, ni están casado ni son pareja registrada. Lo más facil era haber pedido el visado de turista con la intencion de casarse o hacerse pareja registrada una vez llegado a Holanda, y de esa forma aunque no hubieras podido conseguir la residencia (sin MVV no te la dan), y te encontraras en situación de ilegalidad, por ese motivo no te podrian expulsar, ya que tu pareja holandés seria tu proteccion algo que no tienes en tu actual situación.

    Fijate si el estar casado o ser pareja registrada es importante, que estando en esa situación podrían irse a vivir a otro país, por ejemplo a Bélgica o España y alli usted podría obtener la residencia de familiar de ciudadano de la UE, en base a la Directiva 2004/38/CE y sin tener que hacer ningún examen de integracion, gracias a la legislacion de la UE, sobre la libre circulacion y residencia de los ciudadanos de la Union y sus familiares que lo acompañan o van a reunirse con ellos.

    #532544

    Cuban95
    Miembro

    Correo64

    Antes que todo buenas noches. Decirle quiero que yo no vine a holanda pidiendo asilo político por ser homosexual, puesto que sería una mentira decir eso, cuando en Cuba de todos los problemas que tuve con el gobierno, ninguno fue por orientación sexual sino por la ideología política que tengo y por ciertas y determinadas situaciones vividas, mi proceso de asilo fue negado por el mal trabajo realizado de mi abogada.

    Vluchtelingen Werk al analizar mi caso me comentó que mi caso era un posible positivo por todos los argumentos y pruebas que tenía, toda la información mi abogada la poseía, pero las dos únicas pruebas que IND preguntó, mi abogada no las mando teniéndolas ella en su email.
    Al terminar mi caso no sabía, no entendía nada de las razones por las que estaba denegado, puesto que mi abogada a pesar de que le dije mediante una llamada telefónica (puesto que esa era la vía de comunicación con ella, ya que nunca me envío ninguna invitación al COA para que fuera a su oficina) que yo quería asistir a la corte suprema y su respuesta fue no. – Yo lo tengo todo controlado; así me dijo.

    Para ese entonces estaba comenzando con mi novio, (era imposible que en menos de un mes que en ese entonces teniamos, pudiéramos hacer lo de pareja registrada) pero el no tenía acceso a mis archivos puesto que todo los tenía mi abogada. Si conoces sabras que hay muchas violaciones en mi proceso puesto que yo debo tener copia de todo, además de todos las atenciones que se me debía brindar y nunca las tuve. Lo único que tenia encima era solo los documentos recibidos en Schipol. (No tenía en ese momento tan importante, las respuestas, ni las apelaciones a la primera y segunda corte) Después de muchos intentos de parte mía y de mi novio para que mi abogada me enviara todos los archivos, YA YO ESTABA DENEGADO. Al tenerlos y leerlos, mi novio, ve que IDN denegaba el caso por las dos pruebas que mi abogada tenía desde antes de mi segunda reclamación y nunca las envío….. Solo le dejo saber para que comprenda que incluso aquí en holanda los abogados cometen errores y más cuando no tienen interés en representar a un asilado político por el que le pagan un bajo salario. Usted lleva 9 o 10 años aquí y sabe de lo que le hablo. También le aclaro que yo no vine con intención de buscar pareja, vine solo, y a los meses de estar aquí y al final de mi proceso de asilo, comencé la relación con mi novio. Tenemos una relación sentimental que como cualquier relación debe desarrollarse con el tiempo y así poder decidir si en verdad ambos estamos interesados en casarnos o dar el paso de pareja de hecho o registrada. Al principio de la relación no se podía decir tan rápido, puesto que ni el me conocía completamente ni viceversa. Y lo que tenemos es una relación real de pareja, no conveniencia.

    De igual forma GRACIAS POR SU EXPLICACIÓN y SUS ANTICIPADAS CONCLUSIONES. Le comento que preguntando se llega a Roma, y tan así es: que si hay opciones para mi caso… BUENAS NOCHES

    #532557

    correo64
    Miembro

    Cuban95,

    Yo siempre respondo en base a lo que la persona ha contado, sismpre que lo haya contado todo. Pero ahora que has contado mejor tu caso puedo entender que esteS enojado con el trabajo de tu aboagda y yop tampoco puedo enetnder porque nunca te envio copia de todod ni mucho menos que no hya enviado al IND las pruebas principales que eran importante para tu caso. Yo demoré dos dias en informar a mi abogado que ya tenia la ultima carta del Consudao de Cuba, la que me daria la residencia, y el hombre se enojo conmigo y todo. Yo tuve hasta tres abogado, pero la mejor fue el segundo, una abogada que era buenisima, pero se jubiló y entonces le paso mi caso al Sr. Vreeken, que dio la casualidad que trabajaba junto con el que fue mi primer abogado.

    Llevo 15 años en Holanda y conozco bien el procedimiento de asi porque lo solicite en dos ocasiones, y las dos veces lo negaron pero yo pude demosrtrar que ‘no podia volver a Cuba’ y se me otorgo el perde residencia llamado “Buitenschuld” (lo puedes ver en la pagina del IND):

    ¿Qué es el Fuera de Culpa?

    Es un permiso de residencia regular (razones humanitarias) que se otorga de oficio por el Ministro de Justicia a través del IND a aquellos extranjeros que después de haberles sido negado su pedido de asilo (también si pedirlo) pueden probar que ‘fuera de su culpa’ no pueden marcharse fuera de Holanda. Viaje a Cuaba en el 2004 peero me negaron la entrada y me enviarond evuelta en el mismo avión a Holanda.

    Los requisitos que en mi caso tuve que cumplir fueron concretamente:

    1- el extranjero ha probado que realizo la partida. El tiene probado que sea presentado en la representación del país o países del cual el tiene nacionalidad o el país o países donde antes a vivido como apátrida para solicitar ser admitido pero no a resultado,

    2- él ha tomado contacto con la OIM y buscado la mediación de esta organisación para que le facilitará la salida del país, pero no ha resultado,

    3- él tiene entonces mientrastanto por medio de la Policía de Extranjería buscado la mediación del Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) para la obtención de los documentos de viajes necesarios de las autoridades del país a donde él se pueda ir, pero la mediación no resulto,

    4- aquí hablamos de hechos y circunstancias en virtud de las cuales la persona en cuestión fuera de su culpa no puede marcharse fuera de Holanda, lo cual se ha probado lo suficientemente con la correspondiente documentación oficial y

    5- él permanece en Holanda sin permiso de residencia y no reune los requisitos para otro permiso de residencia.

    Comprobantes presentados:

    1-declaración de Martinair negada la entrada en Cuba y devuelto a Holanda,
    2-pedido regreso definito a Cuba negado y segundo no aceptado,
    3- tres declaraciones del Consulado de Cuba que no puedo regresar,
    4-declaración Embajada argentina de que no puede obtener ningún visado por no vínculo familiar,
    5-dos contactos con la IOM, tiene pasaporte cubanao pero el Consulado dice que no puede regresar o tiene familiares de acogida en Cuba, y
    6- la Policía de Extranjería (VP) dice que nada puede hacer, la persona tiene pasaporte…

    Para las dos renovaciones de la residencia (de 1 año) tuve que presentar dos declaraciones más del Consulado de Cuba. En el 2010 obtuve la resdiencia independiente válida por 5 años y en el 2012 al cumplir los 5 años en resiedienci ininterrumpida en Holanda solicite la nacionalidad holandesa, la cual se me concedio en sólo tre meses, con fecha 20 de agosto, la misma fecha que 15 años atras me habia casado en Asrgentina.

    La residencia de ‘fuera de culpa’ me la concedieron un 9 de mayo de 2007, aniversario de la muerte de madre en Cuba en 1994, asi que fue día triste y alegre y la persosn de contactop de Vluchtelingen Werk, fue la que me lo dijo por telefono, pero al día siguinete llego la carta de mi abogado con el original del IND con la conceciond el permiso de residencia.

    #532560

    Cuban95
    Miembro

    Correo64

    Buenas tardes. Agradecerle la explicación brindada y disculparme por no haber explicado más detalladamente desde el principio. Comprenda que en estos momentos de desesperación, son muchas las cosas que tienes en la mente y no puedes procesar. Su información ha sido de ayuda y referencia. Actualmente comencé a ser atendido por un abogado y creo que algo se puede hacer. Muchas gracias por la atención brindada. Saludos.

    #532562

    correo64
    Miembro

    Cuban95,

    Yo siempre respondo en base a lo que la persona ha contado, siempre que lo haya contado todo. Pero ahora que has contado mejor tu caso puedo entender que estes enojado con el trabajo de tu abogada, y yo tampoco puedo entender porque nunca te envio copia de todod,ni mucho menos que no haya enviado al IND las pruebas principales que eran importante para tu caso. En una ocasión yo demoré dos dias en informar a mi abogado que ya tenia la ultima carta del Consulado de Cuba (la que me daria la residencia), y el hombre se enojo conmigo. Yo tuve hasta tres abogado, pero el mejor fue el segundo, una abogada que era buenisima, pero se jubilaba y entonces le paso mi caso al Sr. Vreeken (Zuthpen), que dio la casualidad que trabajaba junto con el que habaía sido mi primer abogado.

    Llevo 15 años en Holanda y conozco bien el procedimiento de asilo porque lo solicite en dos ocasiones, y las dos veces lo negaron, pero la segunda vez mi abaogda apeloa la Tribunal y el juez dictaminó que el IND ME TENIA QUE DAR LA OPORTUNIDAD A QUE PUDIERA DEMOSTRAR QUE NO PODIA VOLVER A CUBA, lo cual yo pude demostrar y se me otorgo el permiso de residencia llamado ‘Buitenschuld’ Fuera de Culpa), el cual puedes ver en la pagina del IND.

    ¿Qué es el Fuera de Culpa?

    Es un permiso de residencia regular (por razones humanitarias) que se otorga de oficio por el Ministro de Justicia a través del IND a aquellos extranjeros que después de haberles sido negado su pedido de asilo (también sin pedirlo) pueden probar que ‘fuera de su culpa’ no pueden marcharse fuera de Holanda. Viaje a Cuaba en el 2004 peero me negaron la entrada y me enviarond evuelta en el mismo avión a Holanda.

    Los requisitos que en mi caso tuve que cumplir fueron concretamente:

    1- el extranjero ha probado que realizo la partida. El tiene probado que sea presentado en la representación del país o países del cual el tiene nacionalidad o el país o países donde antes a vivido como apátrida para solicitar ser admitido pero no a resultado,

    2- él ha tomado contacto con la OIM y buscado la mediación de esta organisación para que le facilitará la salida del país, pero no ha resultado,

    3- él tiene entonces mientrastanto por medio de la Policía de Extranjería buscado la mediación del Servicio de Inmigración y Naturalización (IND) para la obtención de los documentos de viajes necesarios de las autoridades del país a donde él se pueda ir, pero la mediación no resulto,

    4- aquí hablamos de hechos y circunstancias en virtud de las cuales la persona en cuestión fuera de su culpa no puede marcharse fuera de Holanda, lo cual se ha probado lo suficientemente con la correspondiente documentación oficial y

    5- él permanece en Holanda sin permiso de residencia y no reune los requisitos para otro permiso de residencia.

    Comprobantes presentados:

    1-declaración de Martinair, negada la entrada en Cuba y devuelto a Holanda
    2-pedido de regreso definito (o repatriación) a Cuba negado y segundo no aceptado
    3- tres declaraciones del Consulado de Cuba, que no puedo regresar
    4-declaración Embajada Argentina de que no puede obtener ningún visado por no vínculo familiar
    5-dos contactos con la IOM, tiene pasaporte cubano pero el Consulado dice que no puede regresar porque tiene familiares de acogida en Cuba,
    6- contacto con la Policía de Extranjería (VP), dice que nada puede hacer, la persona tiene pasaporte…

    Para las dos renovaciones de la residencia (de 1 año) tuve que presentar dos declaraciones más del Consulado de Cuba. En el 2010 obtuve la resdiencia independiente válida por 5 años y en el 2012 al cumplir los 5 años de residencia ininterrumpida en Holanda solicite la nacionalidad holandesa, la cual se me concedio en sólo tre meses, con fecha 20 de agosto, la misma fecha que 15 años atras me habia casado en Argentina.

    #532563

    correo64
    Miembro

    Cuban95

    Algo que debes saber es que, la ley de Extranjería 2000 no permite que se pueda tener dos procedimientos al mismo tiempo, es decir, no puedes tener un pedido de asilo y la vez tener otro pedido de residencia regular por reagrupacion familiar, se ha de renunciar a uno para seguir con el otro.

    #532613

    correo64
    Miembro

    Traduccion sin valor jurídico

    Información del país: Cuba

    Última modificación: 6-11-2017

    Moratoria de salida
    No hay moratoria de salida.

    Retorno autosuficiente
    El retorno independiente es posible. Consulte http://www.infoterugkeer.nl para ver los proyectos que pueden respaldar al nacional extranjero a cambio.

    Por el gobierno cubano, un cubano es considerado emigrante 24 meses después de su salida de Cuba. Dentro de este período, los ciudadanos extranjeros cubanos pueden viajar de ida y vuelta libremente (hasta el 14 de enero de 2013, este término fue de 11 meses).

    Condiciones para que los cubanos que salieron de Cuba hace más de 24 meses regresen definitivamente:

    Cooperan con ellos para su regreso, y si hay un garante en Cuba (esto es una persona en Cuba que, al firmar una declaración de garantía oficial en el servicio de migración en La Habana, promete mantener a la persona en cuestión). La representación diplomática de Cuba en Rotterdam envía las solicitudes para el retorno definitivo de estos extranjeros a La Habana. La Habana reacciona en promedio dentro de 3 meses.

    Retorno forzado (o expulsión)
    El retorno forzado es posible

    Un extranjero que salió de Cuba hace más de 24 meses necesita un garante para su regreso. Póngase en contacto con la representación diplomática.

    Consulado General de la República de Cuba
    Conradstraat 18
    3013 AP Rotterdam
    Tel. 010 206 73 33/34/36
    Fax 010 206 73 35

    Fuente: Servicio de Repatriación y Salida (DT & V).

Viendo 13 publicaciones - del 1 al 13 (de un total de 13)

Debes estar registrado para responder a este debate.