Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Autor
    Entradas
  • #221505
    ghansen
    Miembro

    Saludos amigos, me gustaria saber si alguno de ustedes sabe como es la oferta laboral en esta area. Soy publicista y ademas antes de emigrar voy a terminar de cursar un mba online de la Universidad de Phoenix.

    Estoy muy interesado en irme a canada, ademas de eso soy propietario de una firma de capacitacion y consultoria del area de comunicacion y rrpp aqui en rep. dom.

    Si pueden orientarme se los agradeceria mucho

    Saludos

    #221506
    k∑b∑k
    Miembro

    Saludos, Ghansen!

    Te cuento; estoy dando mis primeros pasos en el proceso de inmigración por la provincia de Québec. Si los planetas se alinean y el Universo así lo quiere, esta semana estaré enviando mis documentos a la oficina del BIQ en México, finalmente!

    Buscando información acerca de los pasos que han seguido los demás participantes del foro, estaba revisando temas antiguos y encontré este post que colocaste hace ya algo de tiempo. Me pareció intresante porque justamente trabajo en el medio publicitario y también me interesa conocer acerca de las oportunidades laborales de este sector en Canadá.

    Este tema lo publicaste en 2007, han pasado ya dos años. Cómo vas con tu proceso? Ya estás en Canadá? Has conocido algo acerca de cómo se mueve el mercado publicitario por allá?

    Aunque realmente soy Comunicador Social, tengo 5 años ejerciendo en el área de la publicidad. Me desempeño como Redactor Creativo y he trabajado en dos de las agencias más reconocidas de mi país, Venezuela.

    Lamentablemente no he establecido contacto con agencias ni compañías relacionadas en Québec, pero sí he seguido bastante de cerca el trabajo de algunas agencias canadienses que tienen un portafolio creativo bastante interesante. Entre ellas, Bleu Blanc Rouge y Taxi, aparte de las grandes multinacionales como Ogilvy & Mather, Leo Burnett, Publicis, BBDO, TBWA, etc.

    Si estás de acuerdo podemos compartir información y así nos vamos preparando para la llegada a nuestra nueva sociedad.

    Saludos, amigo. Y todo el éxito!

    #221507
    Torontino
    Miembro

    aki hay un desface de dos an~os entre la primera pregunta y la segunda,. spiralz si haz leido el foro, tambien habras leido ke la ley kambio y solo se esta dando prioridad a profesiones de alta demanda en Canada ( mas aun en estos tiempos de crisis ) y la profesion de publicidad , comunicacion scial, NO estan dentro de la categoria de proridad ke el gobierno ha establecido con los cambios dados a la nueva ley de inmigracion.

    #221508
    mariopel
    Miembro

    Mira Torontin, tienes razón esas profesiones no están dentro la categoría de prioridad para el gobierno, pero recuerda que esa regla solo aplica para aquellos aspirantes por el sistema FEDERAL y el compañero está aplicando por la provincia de QUEBEC, y mediante este sistema no importa si el compañero es Bibliotecario o Alquimista. Te recomiendo que investigues y te actualices un poco más antes de emitir un comentario.

    #221509
    omaram
    Miembro

    Se que el post es viejo pero igual me gustaría saber que pasó el el amigo ghansen … Yo soy Publicista y mi esposo y yo estamso postulados desde Septiembre del año pasado por el Gobierno federal, él es el aplicante principal y es Ingeniero Mecánico, ninguno d elos dos estamos en el listado de profesiones pero tampoco hemos recibido ninguna respuesta si seguimos o no en el proceso, sólo aparecemos In process. IGUAL NO PERDEMOS LAS ESPERANZAS. me gustaría conocer si nosotros los publicistas tenemos oportunidad, igual tengo ya 9 años en el área de mercadeo directo.

    Saludos

    #221510
    k∑b∑k
    Miembro

    Gracias, Mario!

    Es así, el cambio de la Ley de Inmigración sólo aplica para el Proceso Federal. En Québec sólo importa que tengas un título universitario y experiencia suficiente para alcanzar la puntuación mínima requerida.

    Torontin, siento mucha mala intención en tu respuesta y qué lástima que exista gente como tú interesadas en emigrar, o que ya hayan emigrado, a Canadá.

    Para mi tranquilidad, y quizás tu inquietud, te comento que estoy muy bien asesorado por una excelente firma de abogados y me aseguran que tengo el perfil requerido para ser aceptado. Si ellos no me han dicho nada de lo que tú, con una intención muy evidente, estás diciendo, no me preocupa en lo más mínimo.

    Por cierto, ya que estás invirtiendo en todo esto, aprovecha y tómate un cursito de redacción y ortografía, que bastante falta te hace.

    #221511
    Torontino
    Miembro

    spiralz, solamente estoy dando un "REALITY CHECK" , para ke aterricen un poko,..y vean la realidad de las kosas,.. los abogados NO te van a decir ke tu profesion en Quebec no es prioritaria, y ciertamente esa profesion de publicista NO es prioritaria ni en Quebec, ni en Halifax, ni en Vancouver, ni en Sarnia, y mucho menos en Toronto,, la realidad de la crisi economica esta cada dia empeorado, sabias que solo en el mes de febrero se perdieron 85 mil trabajos. anyhow, tu ya tienes un contrato kon tus abogados, ellos no te van a decir lo kontrario,, a ello$ le$ interesa ke la gente siga de ingenua crellendo en Disney-Quebec, ( si no preguntaselo a Dionis de la realidad de Quebec ) no es mala intencion es ver el otro lado de la moneda, por algo el gobierno federal re-definio la lista de profesiones y la ajusto a la realidad de Canada incluyendo Quebec, yo se ke uds NO kieren oir o ver el otro lado de la moneda, pero asi es la realidad take it or leave it.

    #221512
    k∑b∑k
    Miembro

    Torontin (o debería decir Tontín?), creo quien debería aplicarse el reality check eres tú mismo, ya que el cambio en la legislación NO APLICA para Québec. Es así, aunque parece que te cuesta bastante aceptarlo. Infórmate bien antes de seguir hablando!

    Además, no sé por qué buscas "recalcar" que esta profesión no es prioritaria ni en Beijing, cuando sabes bien que estamos hablando del proceso de Québec.

    Respecto a la realidad de Québec, créeme que ya la conozco BASTANTE bien y no me hace falta saber lo que diga ese tal Dionis ni lo que digas tú.

    Jajajajajaja, me da mucha risa que ustedes piensan que la gente que desea realizar este proceso debe meterse en el foro a esperar qué van a decir el tal Dionis ese y tú sobre tal o cual tema. Como si fueran Walter Mercado y los astros hablando de las revelaciones para la semana.

    Sea serio!

    #221513
    Harold
    Miembro

    Spiralz … Si no te gusta lo que se escribe en el Foro! Que haces leyendolo?.

    Si todo lo sabes? o ya sabes como es todo en Canada? que haces que no estás aquí?

    Yo creo, que ni en Canada ni en Suiza usted pega… porque quien arranca un cambio de país así de seguro no Sabe ni para donde vá.

    Igual te deseo suerte! … La vas a necesitar!

    #221514
    Torontino
    Miembro

    lo que pasa es ke hay personas que estan en estado de "DENIAL" no viven en Canada y kreen que conocen todo y que se la saben todas por ke estan asesorado por abogado$$$$, y kuando se le dice las realidades de las cosas se ponen furiosos,… spirlaz para tu nformacin Quebec es la provincia mas POBRE de Canada,, si NO te lo han dicho tus abogado pues aki si te lo decimos,,y de verdad si te las sabes todas,,NO deberias estar aki buskando informacion,, por ke Quebec-Dysney o Canada-Disney solo te lo pintan los abogado$$$$,.. si el gobierno hizo una re-definicion de las profesiones prioritarias para Canada, aplica para todas la sprovincias,.. y basados en las verdaderas necesidades del merkado laboral de Canada, y publicistas NO so prioridad en Canada. ni se necesitan en Quebec, ni en Nova scotia, British Columbia n las restantes provincias, de verdadte deseo suerte con tu agencia de publicidad en Quebec.

    #221515
    Charland
    Miembro

    Torontin muchos comentarios que haces son acertados pero creo que esta vez se te fueron los tapones pensaba que eras una persona, aunque acida, objetiva.

    En que te basas para dar tanta informacion sin referencia. Primero, las provincias mas pobres de Canada son New Foundland & Labrador, pasando por Nueva Scotia. Segundo, como vas a dar informacion de Quebec si vives en Ontario?. Tercero, como esperas que el Sr. Dionis, con todo respeto, que vende casas en Missisauga, pueda hablar bien de algun otro lugar que no sea ese?

    Es verdad que hay personas que se han ido de esta provincia muy frustrados, pero no terminan de aceptar que esta provincia es para la gente que habla o que esta decidida a vivir en Frances.

    No se puede ir a Mexico a hablar Ingles sino español, pues en Quebec, sucede lo mismo. Si no hablan Frances, olvidenlo. No se hagan daño con intentarlo. De otra manera, entonces bienvenidos.

    #221516
    Adrian
    Miembro

    ghansen:

    Con conocimiento de causa puedo aportar lo siguiente:

    1) Las áreas de Mercadeo y Venta, estrictamente relacionadas con la Publicidad, están en alta demanda en Quebec.

    2) Sí puedes conseguir trabajo en el área siempre que seas flexible en tu perfil profesional, y, sobre todo, que domines bien los dos idiomas, inglés y francés, fundamentales ambos para la industria de la publicidad y el mercadeo de Quebec.

    Lo comento porque tanto mi esposa como yo somos del área de mercadeo y desde hace 1 año estamos trabajando en nuestras áreas, en empresas reconocidas (una grande, otra pequeña), en Montreal, específicamente.

    Tu además tienes un MBA, lo cual te hace aún más empleable en este mercado. La demanda es tal, que existen motores de búsqueda de empleo especializados en el área de Comunicación, Publicidad y Mercadeo, para Quebec. Algunos son los siguientes (yo los utilicé para conseguir el trabajo que tengo ahora):

    http://emplois.isarta.com

    http://amerikjobs.com/

    Quebec no utiliza la lista de las 38 profesiones con las que evalúa Gobierno Federal para poder aplicar para emigrar. Hasta ahora, Quebec acepta profesionales técnicos y universitarios de todas las áreas, siempre que llenen los puntos requeridos.

    La clave para el mercado laboral de Quebec es dominar los idiomas y tener disposición a cambiar un poco el perfil laboral. Si en tu país trabajabas en Publicidad, puede que aquí consigas en Ventas, si trabajabas en medios impresos, aquí podrás conseguir en medios electrónicos, etc.

    Al comienzo hay muchos sacrificios en la parte laboral (nosotros comenzamos en Telemercadeo), pero incluso para esos trabajos de comienzo, necesitas buen nivel de los idiomas.

    Éxitos para ti, no te desanimes. Recomiendo Quebec 100%.

    Adrián

    #221517
    k∑b∑k
    Miembro

    Gracias, Adrián!!!

    Excelente aporte!!!

    #221518
    omaram
    Miembro

    SEÑORES EL FORO NO ES PARA ESTO. QUIEN QUIERAS LEER LOS COMENTARIOS TOMA EL QUE CREE CONVENIENTE Y LISTO. A LOS QUE NO LES GUSTE LAS COSAS QUE SE ESCRIBEN . PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS, EN ESTE CASO VISTA NUBLADA. NO LE PAREN Y VAMOS A SER SERIOS Y COMPROMETIDOS CON LO QUE QUEREMOS Y LISTO QUIEN QUIERA ESTO ES SIMPLEMENTE UNSA SUGERENCIA. PORQUE ESTÁN DESVIANDO LA REAL INTENCIÓN Y SERIEDAD DEL FORO

    OMARAM

    #221519
    Canadian
    Miembro

    Y toda esta discusion por los mismos defensores de quebec de siempre, que les revienta que alguien ose hacer algun comentario medio malo de esa provincia, y de paso respondiendole al forista que inicio este tema hace casi 2 anos y que seguramente ya ni lee el foro.

    Sinceramente, que perdida de tiempo!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 18)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.