Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? PROXIMO APLICAR EN OCTUBRE 2011 A QUEBEC

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #250506
    JERBAX
    Miembro

    Tengo unas dudas y quisiera saber si me pueden ayudar al respecto. Tengo todos los documentos necesarios para aplicar como trabajador calificado al CSQ, 1.- Las copias de los documentos que voy a enviar tienen que estar notariadas?, 2.- Los documentos que tengo en español debo de enviarlos a traducir? . 3. Luego de la entrevista y aprobacion del CSQ debo de solicitar la visa al gobierno canadiense y enviar los documentos nuevamente pero a otra oficina?, pregunto esto porque cuando una baja la guia para emigrar como trabajador seleccionado por quebec de la pagina de canada habla de traducciones y copias notariadas pero cuando ya se tiene el CSQ. Luego al bajar la informacion de la pagina del gobierno de quebec que se encuentra en español, dice al final que los documentos probatorios deben ser enviados puras copias pero no dice si certificadas o no y dice que si el documento esta en español, ingles o frances no deben de enviarse a traducir. Les agradeceria enormemente si alguien me puede dar la informacion pq ya tengo todos los documentos y quiero esta seguro de lo que voy a enviar a la oficina de Mexico que es la que corresponde para Venezuela.gracias de antemano por su ayuda. Saludos

    #250507
    Ericcson
    Miembro

    Jerbax, mira para el proceso de Quebec, no debes traducir nada, ni certificar nada, envia las copias simplemente y ya, y todo lo puedes enviar en español, luego de que recibas el CSQ ya es otro proceso, pero preocupate primero por esta etapa y envialos cuanto antes, las cosas pueden cambiar.

    Saludos y exito.
    Ericson.

    #250508

    Hola entiendo, tus dudas porque las tuve cuando comencé a investigar, en mi blog dedique una pagina donde postee las preguntas mas frecuentes en la etapa inicial del proceso hacia Quebec si gustas puedes pasarte por allá tal vez te ayude… saludos y Éxitos

    http://decisionquebec.blogspot.com/p/preguntas-frecuentes-etapa-inicial.html

    #250509
    JERBAX
    Miembro

    Gracias Ericcson por tu informacion, voy a enviar la solicitud la semana que viene. Si tienes alguna otra informacion por favor me la puedes enviar al correo, gracias. [email protected].

    Hola Mayeli muchas gracias por brindar informacion a los que estamos en proceso de emigrar, voy a meterme en tu blog para obtener mas informacion, pienso que ya la semana entrante debo estar enviando todo a Mexico. Saludos y gracias por la ayuda.

    #250510
    JERBAX
    Miembro

    Buenos dias a todos.

    Mayeli muy interesante tu blog, aclara muchas dudas, pero adicionalmente quisiera saber si me puedes ayudar con estas otras dudas que tengo, o cualquier otra persona que me pueda ayudar.

    1.- ¿Hay que enviar el resumen curricular (2 hojas) o el curriculum completo?
    1.1- ¿ debe ir en un formato en especifico el curriculum?

    2.- En la pagina oficial no consigo informacion especifica sobre las fotos, ¿especificaciones? ¿cantidad por persona?.

    3.- ¿Existe un sobre en especifico donde enviar todos los documentos o puede ser en un sobre manila normal? y de ser asi , ¿hay una forma especifica de identificar el sobre?.

    4.- En el blog de Mayeli se dice que puedo pagar con cupos cadivi, es decir, ¿si mi monto a pagar es de 1003$ entonces puedo enviar tres planillas llenas con tarjetas diferentes, dos por 400$ y una por 203$?

    Saludos y en verdad muchas gracias de antemano por la ayuda prestada.

    #250511

    Hola voy a responderte según mi experiencia al enviar y gracias por leerme esa es la idea poder ayudarnos unos a otros. saludos y muchos exitos

    1.- ¿Hay que enviar el resumen curricular (2 hojas) o el curriculum completo?
    R: Nosotros enviamos un resumen curricular de 2 hojas.

    1.1- ¿ debe ir en un formato en especifico el curriculum?
    R: muchos hay quienes lo envían en el formato canadiense pero no hace falta, nosotros los enviamos en español y en el formato tradicional que teníamos.

    2.- En la pagina oficial no consigo informacion especifica sobre las fotos, ¿especificaciones? ¿cantidad por persona?.
    R: las fotos las enviamos del tamaño de visa americana y una por cada uno.

    3.- ¿Existe un sobre en especifico donde enviar todos los documentos o puede ser en un sobre manila normal? y de ser asi , ¿hay una forma especifica de identificar el sobre?.
    R: Un sobre manila grande es perfecto eso si, bien ordenado los documentos si es posible en el orden que aparecen los requisitos en la pagina, nosotros usamos un gancho tipo mariposa para que no se salieran sellamos el sobre y lo identificamos.

    4.- En el blog de Mayeli se dice que puedo pagar con cupos cadivi, es decir, ¿si mi monto a pagar es de 1003$ entonces puedo enviar tres planillas llenas con tarjetas diferentes, dos por 400$ y una por 203$?
    R: si puedes usar varias tarjetas para cancelar pero tienes que tener cuidado con el cambio de dolares americanos a dolares canadienses, mi recomendación no autorices las tarjetas por 400 exactos deja como un espacio digamos 380 o algo así fíjate de la conversión para que no tengas problemas.

    #250512
    bsmallah
    Miembro

    mayeli rodriguez escribió :
    undefined

    HOLA MAYELI
    PUEDES DECIR ME PVP SI SABES ALGUN FORO DE GENTE QUE HAN ENVIADO DSIC A paris?

    Gracias

    #250513

    bsmallah,

    Hola, la verdad que no tengo conocimiento pero seguro que debe haber uno. tal vez en facebook. saludos

    #250514
    Tata
    Miembro

    Buenas tardes apenas voy a comenza el curso en la Alianza francesa, sin embargo tengo casi todos los documentos listos para aplicar. Debo esperar a estar en un nivel mas alto o lo puedo hacer desde ya?

    Saludos a todos…

    #250515
    Realmarce
    Miembro

    Yo te diria que envies los papeles a la brevedas y en paralelo estudies en la Alianza.
    La citación a la entrevista puede demorarse un año, asi que vas a tener tiempo.
    Nosotros hicimos eso. Enviamos los papeles el mes pasado y estamos retomando el frances. Estamos en nivel 3, esperamos llegar a un nivel 6, minimo, para la entrevista.
    Suerte!

    Marcela
    http://leavingbaires.blogspot.com/

    #250516
    Tata
    Miembro

    Muchas gracias Marcela por tu respuesta. Tengo una pregunta, tengo que pedir en la Alianza una constancia de estudio para hacer constar que efectivamente estudio el idioma? o con el recibo de inscripción es suficiente?
    Yo soy la aplicante principal pero: mi esposo tiene que estar estudiando y enviar constancia también? o con que yo haga el curso es suficiente? y luego después de haber aplicado cuando el trabajo se lo permita el puede comenzar el curso?

    Saludos y gracias de nuevo…

    #250517
    Realmarce
    Miembro

    No hace falta. Si tenes examenes internacionales rendidos, si suma. Pero la inscripción en la Alianza no hace falta porque van a evaluar tus conocimentos en la entrevista.
    Donde viven?
    Suerte!

    Marcela
    http://leavingbaires.blogspot.com/

    #250518
    Tata
    Miembro

    Hola Marcela gracias nuevamente, somos de Maracaibo y tu?

    Saludos cordiales…

    #250519
    Realmarce
    Miembro

    De Buenos Aires, Argentina
    Marcela
    http://leavingbaires.blogspot.com/

    #250520
    JERBAX
    Miembro

    Buenas noches a todos,
    Marcela una vez mas te doy las gracias por aclarar las interrogantes que se han planteado en este tema.
    Ayudame con una ultima cosa, al momento de llenar la planilla, que hicite tu con los espacios en blanco? Se coloca algo como «no aplica» o crees que deben de dejarse en blanco?.

    Saludos

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.