Este debate contiene 3 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 5 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #214316

    james79
    Miembro

    Hola a todos

    Se que no será facil al principio en ninguna provincia, pero estoy viendo que llueve mas trabajo de IT en Vancouver que en Quebec, quien me podria dar proyecciones?

    Gracias

    #214317

    Invitado MQI
    Miembro

    Por lo que yo se, para trabajos de IT el orden de preferencia es:

    1) Toronto, ON
    2) Vancouver, BC
    3) Montreal, QC

    En general, aunque actualmente la situación laboral está buena en casi todo Canadá, el desempleo en Quebec es también mayor que en cualquier otra provincia grande:
    ~ 8.5% (Canadá en general 6.8%).
    Para trabajos más generales el mejor sitio es Alberta donde prácticamente no hay desempleo.

    #214318

    Invitado MQI
    Miembro

    Estimado Alex, si estas aplicando por Quebec no se te ocurra decir en este foro que te piensas establecer en otro sitio.

    Es bien sabido que nuestros amigos de inmigracion de Quebec monitorean este foro, y utilizan esa informacion para negrale el proceso y revocarles la residencia a los aspirantes.

    Asi que te recomiendo a ti y a todos los foristas que NO coloquen informacion personal, sobre fechas, oficios etc. Hay muchos preguntones de oficio, entre los cuales estan los de inmigracion Quebec, que tratan de obtener informacion ( a costa de la ingeniudad de los foristas) para armar tu historia. Y en cuanto digas algo que te piensas establecer en otro sitio…zas..ya te tienen fichado.

    Conozco el caso de varias personas que le ha pasado, ya que al parecer los "amigos"de inmigracion QC no tienen mejor oficio que estar espiando a la gente en este foro.

    Saludos

    #214319

    Invitado MQI
    Miembro

    Esto es un foro público. Lo puede ver cualquier mortal.

    Lo importante es NO MENTIR. Eso es una afrenta legal. Mucho menos mentir en un foro público de internet y poner datos reales (el colmo).

    Evitemnos problemas y escojamos la provincia a la que verdaderamente vamos a emigrar. No debemos usar Quebec como puerta de entrada a Canadá, a menos que realmente vamos a permanecer en Quebec.

    En nuestro caso estamos convencidos de que es Quebec la provinicia que nos conviene por el dominio de mi esposo del francés (y porque nos motiva la francofonía y la cultura quebcoise). Además, hemos investigado el mercado laboral y hay opciones en nuestra área (no somos muy empleables en el resto de Canada). Así que no hay dudas por nuestra parte.

    Mentir o dar un falso testimonio es motivo de descalificación. Si lo prueban en cualquier etapa del proceso podrían revocar la visa.

    Nuevamente: no mientan. Hagan las cosas correctas desde el comienzo. Es muy malo entrar a un nuevo país con el pie izquierdo, bajo el paraguas de una mentira.

    Exitos para todos y ojalá estemos pronto en Canadá.
    Alicia

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.