Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Preguntas de la entrevista

  • Este debate tiene 5 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #200795
    Invitado MQI
    Miembro

    Estimados amigos:
    Pronto nos harán la entrevista en la embajada; mi esposo es el aplicante principal–me inquieta cuando llegue mi turno durante la entrevista. ¿qué preguntas nos hacen a los dependientes ? cuánto peso tiene nuestra parte? alguien me podría orientar?
    Gracias

    #200796
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola preocupada aqui te copio mi experiencia, ya la habia comparttido con algunas personas aqui en el foro ojala te ayude …cualquier duda estoy a la Orden

    Mari

    ……Mira mi entrevista fue en febrero. como no vivo en caracas nos hospedamos (2) en un hotel que esta al frente de la embajada ( solo los separa una plaza el precio es razonable) la tarde antes camine frente a la embajada para leer el aviso de las horas de atención que tenia. Nos presentamos 45 antes de la entrevista, y como dije en el email anterior solo con la carpeta tipo archivo que prepare. La entreda a la entrevista no es por la entrada principal de la embajada sino a un lado, justo a la do de la salida de la estacióndel metro. Una vez alli te hacen esperar afuera hasta que se acerca mas la hora de la entrevista te revisan pasas por un detector de metales y luego pasas a una sala bastante comoda en donde te encontraras 3 puertas y 2 ventanillas tipo banco.

    a 5 minutos luego de la hora pautada nos llamaron por microfono, entramos en la puerta B alli te encontraras con un cubiculo espacioso con 2 sillas y una especie de mesa donde colocar las carpetas, del otro lado ya que hay una ventana exacta a las taquillas de los bancos cuando vas al cajero externo, estaba el agente de inmigración.

    No te preocupes porque el tienen microfono ambos se escuchan perfectamente… al principio sus saludos fueron en español verifico nuestros nombres y se disculpo por la espera. seguidamente comenza a entrevistarme a mi en frances, mis datos personales, fechas, familia, luego pasamos a los estudios y me pidio le mostrara mis titulos, que lleve en original, y asi me fue pidiendo cada uno de los documentos que los abogados nos dijeron que nos hiban a pedir, que no son otros, que los originales que envias para que estudien el expediente. Hizo mucho enfasis en las cartas de trabajo en verificar las fechas y en la experiencia laboral, me pregunto que hacia normalmente en un dia de trabajo y me pidio que le contara brevemente los que hize en cada compañia. Todo en frances

    Debo decirte que todo fue muy cordial, el señor bastante joven por cierto, todo el tiempo fue muy educado y hasta nos hacia reir ( lo que nos ayudo a relajarnos un poco) Seguidamente me pidio mis pruebas del frances en mi caso siempre estudie con profesora particular pero yo presente los primeros 4 D.E.L.F.que equivalen aproximadamente 400 horas de frances, cuando el vio los D.E.L.F, mejoro aun mas nuestra entrevista.

    Finalmente llego la parte mas temida por mi que fue la de hablar ingles…como llevo algun tiempo estudiando el frances, mi ingles se ha deteriorado…la pregunta fue porque quebec ( en inglés) como me vio nerviosa y que me costaba pasarme el switch del frances al ingles ( imagine emprece a respondersela en frances) me dijo que me tranquilzará que solo debia demostrarle que podia responderle la pregunta asi me tomara tiempo, lo que al final hize…por supuesto me senti mal por no poder usar el ingles medianamente bien.

    Luego de esto, emprezo con mi esposo en español …como ya lo abogados nos habian advertido que a veces hacian eso, mi esposo le pregunto que si deseaba que le respondiera en frances o ingles. Al decirle eso mi esposo nos respondio que los abogados nos habian preparado bien, entonces le dijo que como el quisiera y mi esposo le respondio algunas cosas en frances otras en inglés.
    le pidio corroborar sus estudios y sus trabajos. luego nos dijo que se hiba a tradar un poco en sumar los puntos en su computadora y finalmente luego de 10 minutos nos entrego los certificados de selección a cada uno, tambien una carpeta azul en donde esta toda la información que uno puede necesitar antes, durante y despues de la llegada a la provincia de quebec.

    Finalmente y fuera de la entrevista es decir luego que teniamos los papeles en la mano nos dijo que no eran necesarios los abogados a lo que nosostros respondimos que estamos conscientes de ellos. Pero que en nuestro caso quisimos contar con una ayuda especializada en la preparación del dossie.

    Bueno …se que fue largo espero que te ayude

    Cordialmente

    Mari

    #200797
    Invitado MQI
    Miembro

    Muchas gracias Mari!

    #200798
    Invitado MQI
    Miembro

    Mari, Podrías por favor mencionarme cuales son los aspectos mas resaltantes de Quebec que uno deba mencionar en la entrevista cuando preguntan: Por que QUEBEC?.

    Muchas gracias!!!!

    #200799
    Invitado MQI
    Miembro

    Tengo entendido que las preguntas referidas a quebec estan relacionadas con las razones que motivan tu intención de residir de forma permanente en esa provincia de Canadá. En ese sentido, tendrás que resaltar los aspectos referidos a calidad de vida, bajo costo de la vida comparado con otros paises industrializados, un ambiente seguro y tranquilo, educación pública de alta calidad, un sistema de santé que t permite gozar de servicios medicos, etc.

    #200800
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Toms…

    En realidad la única pregunta que me hicieron de quebec fué precisamente la que dice adg, ¿Por qué quebec?, me la hicieron en inglés… basicamente les dice que quebec lo había escogido por: 1.- por la calidad de vida. 2.- Porque para mi es más fácil el fránces. 3.- Porque es la provincia católica de Canada y por ende la adaptación en una provincia católica deberá ser más fácil para nosotros que en una provincia protestante.4.- porque quiero que mis futuros hijos (ahora no tengo) puedan experimentar en su niñez lo que yo experimente pero ahora en mi pais (venezuela) un niño lo puede experimentar "seguridad", "excelente nivel educativo"

    a estas respuestas el oficial de immigración me dio la razón.

    saludos Mari…a la orden para cualquier otra pregunta

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad