Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? pregunta sobre la visa de residencia

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #206455
    mibs
    Miembro

    Hola.
    Soy de Ecuador y hace cinco meses me casé on un buen hombre de Canadá y ahora estoy embarazada de tres meses. He ido a la embajada para solicitar una visa de residente pero me han dicho quela puedoobtener en un año sin entrar a Canadá or lo tanto deberé estar separada de mi esposo por ese tiempo yaque en mi país no hay trabajo para él.
    Mi pregunta es que si viajo como turista al Canadá, podré aplicar mivisa de residencia desde ahi? sin salir de Canadá? y puedo acceder a un servciomedico económico para tener mi bebé alla?
    Si saben algo que pueda ayudarme, agradecería mucho.
    Maribel

    #206456
    Invitado MQI
    Miembro

    Maribel, hace cuanto preguntastes eso? Antes era así, no podías entrar en Canada hasta que la VISA estuviese lista.
    Pero tengo entendido que eso cambió
    Quizas estas páginas te ayude:

    http://www.cic.gc.ca/english/press/05/0504-e.html

    http://www.cic.gc.ca/english/sponsor/faq-spouse.html

    #206457
    Invitado MQI
    Miembro

    El Ministro de inmigración el 18 de febrero abolió el reglamento que los esposos de ciudadanos canadienses o residentes legales tienen que salir para obtener su residencia canadiense. Lamentablemente esto aplica para los que ya estan en Canadá. Yo que tu trataría de irme de turista y una vez allá aplicaria para quedarme total el matrimonio es válido y comprobable ya que pronto tendrán un baby. De todas maneras si el baby nace en Ecuador seria bueno que una vez presentado tu esposo lo registre en la embajada canadiense de manera de que obtenga su ciudadanía automática.
    De todas maneras ve a la embajada con tu esposo y expongan su caso también dile a tu esposo que monte una llorona que no quiere que su hijo nasca en ecuador porque no tienen seguro médico para costear el parto y el baby puede correr peligro, recuerda que él como ciudadano goza de muchos derechos. Además ellos estan en la obligación de orientarlos porque es la embajada quien es su representante en paises extranjeros, creo que tienen que ser más insistentes.

    Saludos y suerte.-

    #206458
    Invitado MQI
    Miembro

    Recientemente hubo cambios a la legislacion Canadiense y ahora puedes permanecer en Canada mientras tramitan tus papeles de esposo o esposa.

    Como lo veo tienes dos opciones:

    1. Te vas a Canada. Inicias tramites de tus papeles. Para obtener el seguro medico tardan tres meses en dartelo desde que empiezas a residir en una provincia, asi que tendrias que pagar los gastos del medico en el interim o buscar con organizaciones de ayuda a refugiados/inmigrantes si hay algun tipo de servicio para personas como tu.

    2. Tramitar todo en tu pais y no moverte de ahi.

    Yo que tu, iba a la embajada y les exponia tu caso. Ahora una pregunta mas importante, en donde trabaja y reside tu esposo? En Ecuador o Canada? O se la pasa entre los dos paises?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad