Publicidad


 

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #248520
    Tomihusa
    Miembro

    Hola queria saber si un profesor de ingles tiene algun tipo de oportunidad laboral alla en canada? y aparte queria saber si es facil encontrar trabajos como mesero y ese tipo de cosas, gracias.

    Soy de chile

    #248521
    cbarreras
    Miembro

    Hola Tomas Salas,

    Soy Carlos Barrera, de Guayaquil, Ecuador.
    Compartimos la misma profesión; yo soy Licenciado en Educación Internacional con TEFL incluido.
    Para trabajar como profesor de inglés yo apunto a los LINC (Language Instruction Newcomers) los cursos de inglés para inmigrantes financiados por el gobierno.
    He buscado instituciones privadas para enseñar inglés y español. Además, para estas opciones no necesito validación de carrera. Si quieres trabajar en un colegio, o universidad pues ahí sí se debe validar tu título.
    En cuanto a lo demás pues la información que he conseguido es que de otras cosas sí hay trabajo, claro que el sueldo es bajo comparado al de un profesor.
    Yo me voy a Canadá en Marzo 25 de 2011.
    Si tienes alguna duda, pues aquí estoy para ayudarte.

    #248522
    DARA
    Miembro

    Hola Tomás,

    Supongo que debe haber oportunidades para trabajar en esa área específica, aunque no lo se, sin embargo el tema es que debes estar autorizado para trabajar legalmente, y eso solo sucede si eres residente permanente canadiense o tienes un permiso de trabajo abierto.

    Para la residencia permanente, creo tu profesión no está en la lista prioritaria por lo que no puedes aplicar a la misma, y para obtener el permiso abierto de trabajo, debes tener una oferta de empleo de un empleador canadiense que te quiere contratar, que además debe estar autorizada por las autoridades canadienses.

    No puedes irte de forma legal a trabajar, a menos que cumplas las condiciones que te comenté.

    La otra opcion es que te hagas un postgrado allá, y luego de graduado te dan un permiso para que trabajes un tiempo. Si en ese tiempo consigues trabajo, entonces podras quedarte allá mientras tengas esa visa de trabajo valida, y poder aplicar a la residencia permanente.

    A grandes rasgos, esas son como las opciones.

    saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad