Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? pregunta: Programa Federal de Trabajadores Calificados

  • Este debate tiene 2 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 5 meses por kate.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #438758
    kate
    Miembro

    Buenas tardes a todos,

    quisiera saber algo un poco mas aterrizado sobre el programa, soy docente en Colombia, tengo 8 años de experiencia dando clases en básica primaria y secundaria, tengo titulo universitario en lenguas modernas (ingles y francés) y soy madre soltera, mi hija tiene 4 años, lo único que veo como un pequeño obstáculo es mi edad, tengo 39 años, que tan factible creen que sea el programa? y la parte de conseguir empleo se hace desde Colombia, este proceso es muy dificil o si hay una oportunidad razonable de la consecución de empleo?

    Muchas gracias.

    #438768
    Chinook
    Miembro

    Kate,

    Haz el test de Check your Eligibility ( http://www.cic.gc.ca/ctc-vac/getting-started.asp ). Sabras si eres elegible para inmigrar. No creo que tu edad sea un obstaculo serio.

    Encontrar empleo aplicando desde tu pais es poco probable, pero no imposible. Tienes la ventaja de ser bilingue en Canada. Realmente trilingue, pero el espanol no te sirve de mucho aqui.
    Profesionales bilingues (ingles – frances) siempre son requeridos en cargos como Executive Assistant o similares, especialmente en provincias de habla inglesa. Tambien el bilinguismo es requerido en muchos cargos gubernamentales.

    Los angloparlantes canadienses son extremadamente perezosos y renuentes para aprender frances. Por eso los bilingues tienen oportunidad en un buen numero de empleos.

    Para ejercer como «Teacher» tienes que Certificarte primero en la provincia donde ejerzas. No conozco el proceso.

    #438792
    kate
    Miembro

    Muchas gracias por tu ayuda Chinook.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad