Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? "Posibilidades laborales" FUERA de Tenerife?

  • Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 1 mes por marcel25.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #457034
    jesyeli
    Miembro

    Hola a tod@s, somos una pareja de Venezolans(con pasaporte Europeo), actualmente vivimos en Tenerife-España, pero la verdad que la vida en esta isla es un poco complicada!! por decirlo de alguna manera, el trabajo es SUPER limitado y escaso! sueldos muy bajos y la verdad le vemos poca posibilidad de superación! ahora bien, nuestra pregunta seria: según sus experiencias y los que estén actualmente viviendo en la península que nos puedan ayudar, cuales consideran que serian buenas ciudades para empezar de nuevo….?? en relación costo- ingresos… porque si bien es cierto que en la isla la vida es mas “económica” como ya comente anteriormente el sueldo al ser tan bajo se llega a raya mes a mes..(eso si tienes la suerte de encontrar empleo).
    He leído sobre: Madrid, Barcelona, Bilbao..pero me gustarían testimonios reales.

    P.D: MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO POR QUIEN ME PUEDA RESPONDER.. SALUDOS…

    #457042
    Venezolana en España
    Miembro

    jesyeli,

    Yo te puedo hablar de Barcelona.

    Hace tres años que vivo aqui y no puedo estar mas contenta con la ciudad. Ciertamente es de las mas caras de España, pero trabajo se consigue, puede costar los primeros meses pero se consigue.

    Y con el sueldo de dos personas se puede llegar a fin de mes sin mayores problemas.

    Te dejo el link con mi blog donde explico mi experiencia en esta ciudad

    venezolanaenbarcelona.wordpress.com

    #457080
    Embún
    Miembro

    Buenos días Jesyeli. Mucha gente va a Tenerife a vivir atraídos por su belleza y clima. A mi me gustan muchísimo las Canarias, ya he ido tres veces de vacaciones y repetiré. Pero la tasa de paro es de las más altas de España y eso es mucho decir.
    Nadie puede decirte donde encontrarás trabajo pero yo creo que deberías estudiar los datos oficiales y decidir donde buscar. Yo creo que son tres los datos que hay que valorar. Uno sería la tasa de paro de la provincia, otro la cantidad de empleo creado y otro la evolución del paro del último año (no el último mes porque la creación de empleo es muy estacional)
    Estos datos los suelo buscar en estas webs: ine.es, sepe.es, datosmacro.es
    Hay más, claro pero aquí ya las tienes. Te dejo un enlace a un artículo reciente en el que se comentan las noticias con más paro y en las que más empleo se crea. http://www.oficinaempleo.com/blog/cuales-son-las-provincias-que-mas-ofertas-de-trabajo-generan/#
    Si entras verás que Madrid y Barcelona son las provincias con más paro pero también es donde más empleo se crea. Esto es importante porque cada oferta de empleo es una oportunidad. Hay provincias con muy poco paro pero con muy poco movimiento económico, me refiero a provincias menos pobladas. También es cierto que si encuentras trabajo en una de esas provincias disfrutarás de una mayor calidad de vida, aunque eso es muy personal. También puedes ver que Tenerife aparece entre las provincias con más paro pero no entre las que más empleo generan. Son datos mensuales, es cierto.
    Si yo estuviera en tu lugar me centraría en la mitad norte de España. Más concretamente, si divides España en cuatro cuartos: norte y sur, este y oeste, poniendo el centro en Madrid, yo buscaría en el cuadrante noreste incluyendo la capital. Pero tú decides.
    En cuanto a la relación coste-ingresos suele estar relacionada. Donde es más caro vivir también se pagan salarios mayores

    #457103
    yelita83
    Miembro

    Estimada Jesyeli. Estoy interesada en saber que t trabajos realizan tu y tu esposo en Tenerife y cual es el ingreso promedio de cada uno ya que tengo familiares en la isla y me dicen que con 1200 se paga el alquiler del piso servicios públicos se hace la compra. He visto en varias páginas de empleo y el ingreso promedio es entre 1200-1500. Te pregunto esto porque mi esposo y yo tenemos planes de irnos a vivir ir a Tenerife a final de este año. Elegimos Tenerife porque tenemos familia que nos va a dar hospedaje por un tiempo.

    Agradezco todos tus comentarios

    #457125
    camilo
    Miembro

    Hola yelita83

    es verdad que con 1200 cubres todos los gastos de piso, gastos y compras, lo difícil es conseguir un empleo y que pague eso mucho mas, yo estoy en valencia que la tasa de desempleo es mucho menor y es muy difícil conseguir empleo, conozco compatriotas (con nacionalidad europea) que tienen mas de 4 meses buscando empleo en cualquier cosa y no han conseguido, claro no todos los casos son iguales, con esto quiero que veas que puede que consigas trabajo rápido como puede que tardes un poco mas, siempre debes tener ahorro para enfrentar la situación, saludos

    #457157
    marcel25
    Miembro

    y si piensan en opciones fuera de España, al parecer Islandia es buena opcion, lo dificil es el clima y el idioma local, pero al parecer si hablas ingles puedes sobrevivir bastante bien

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad