Publicidad


 

Inicio Foros La ola migratoria venezolana Posibilidad de becas para estudios de postgrado en España (para latinos)

  • Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por bellotina.
Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #501685
    bellotina
    Miembro

    Buen día a todos,

    Indagando en internet encontré esta fundación, llamada Fundación Carolina, que se encarga de otorgar becas (completas en muchos de los casos) para estudiar maestrías/doctorados en España. Hay muchísima competencia, pero nada se pierde con echar un vistazo a las ofertas y aplicar. Lo comparto porque debe de haber muchos interesados en este foro.

    https://www.fundacioncarolina.es/

    La convocatoria empieza el día de mañana (9 de enero). Cabe acotar que esto es SOLO para aquellos latinos que no tengan doble nacionalidad, que por ende no tengan legalidad para residir en España en un principio.

    Saludos y mucha suerte a los que deseen aplicar.

    #501717
    Chinook
    Miembro

    Caramba, que buena información. Por fin una ventajita para latinos no europeos. Ojala la lean los posibles interesados.

    #501997
    Breky
    Miembro

    Buen dia a todos

    Con respecto a la pagina de la Fundacion Carolina que realmente se ve una gran oportunidad para todos los latinos que queremos crecer profesionalmente y expandirnos, yo me registre pero al revisar mis opciones para aplicar a una de las becas me di cuenta que muy pocas son completas… no es para desestimar a nadie ni siquiera a la Fundacion porque realizan un excelente trabajo, pero en mi caso que es la parte administrativa y Finanzas te cubren un maximo de 75% que es bastante pero que sucede,el resto que no cubre la beca lo paga el beneficiario pero en euros lo cual para algunos o en mi caso es muy dificil pagar 3000/4000 euros que aqui en Venezuela practicamente es una Millonada. por lo tanto mucha suerte a aquellos que apliquen pero lean bien las condiciones, porque lamentablemente nos todos podemos pagar esa cantidad.

    #502001
    bellotina
    Miembro

    Hola Breky,

    Qué lástima que en el caso de las Finanzas sea así. En mi área (Humanidades y Educación) yo me percaté que muchas sí son 100% completas y en esos casos fue para los que apliqué.

    Igual no te desanimes, en caso si quedaras seleccionada siempre puedes recolectar la cuota restante a través de una recolecta de fondos (crowdfunding) por internet. Hay muchos venezolanos que lo hacen por distintos motivos, ya sea educación, irse del país, salud, etc. y casi siempre logran recolectar la plata completa. Igual la Fundación dice que al ser beneficiaria puedes optar a un crédito educativo para cubrir lo restante, que luego si te vas a otro país a trabajar, será más fácil que pagarlo en Venezuela.

    En fin, igual aplica a lo que puedas y te deseo mucha suerte.

    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad