Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? ¿Porque las señoras que trabajan en el Consulado nos tratan tan mal ?

  • Este debate tiene 13 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 4 meses por lizfdez.
Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #271938
    Invitado MQI
    Miembro

    He ido muchas veces al Consulado hacer diferentes tramites, los funcionarios que trabajan ahí, solo un 20% tienen sentido de lo que es atender al publico, los demás son unos amargados que lo tratan a uno como si fuera a pedirle limosnas, por ejemplo la Señora flaca de lentes que esta en información, ella esta para informar, como es normal uno pregunta y pregunta porque solo ellos saben las respuestas referente a cualquier tramite del consulado, a esa señora le preguntas algo y le repreguntas porque no entendisteis algo, casi te come, mi análisis es que las señoras son mas amargadas que los caballeros, esas señoras tienen que hacer un curso URGENTE de atención al publico, si no tienen paciencia que renuncien y le den paso y oportunidad a gente mas amable y preparadas para la atención al publico.

    Saludos a todos.

    #271939
    chivas12
    Miembro

    SERA QUE ESTA MENOPAUSICA????… YO E OIDO MUCHO AL RESPECTO, SERA QUE MUCHOS NO SE RECUERDAN DE CUANDO EN VENEZUELA SE LES ACOGIO CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN LA EPOCA DE FRANCO??? MI PAPA ME CUENTA QUE ACA ENCONTRO UN HOGAR Y AGRADECE A DIOS HABER LLEGADO A VENEZUELA, ES MAS CON TODO Y LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA, EL DICE QUE ACA SE MUERE QUE A ESPAÑA NANAI NANAI… QUE SI SUS HIJOS QUIEREN HAGAN SU VIDA EN ESPAÑA PERO EL NO… ES BUENO RECORDARLE DE VEZ EN CUANDO A MUCHOS ESPAÑOLES, LOS AÑOS OSCUROS DE FRANCO Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA….

    #271940
    Invitado MQI
    Miembro

    He tenido al oportunidad, en realidad varias oportunidades, de saborear ese trato dulce y amigable que nos prestan los funcionarios del consulado, una dulzura tal, que no provoca volver o decir 4 cosas, pero una siempre se debe guardar la lengua en el zapato. Yo veo dos cosas: la primera, será el consulado de un país del primer mundo, pero siguen siendo empleadas públicas y diera la impresión que esa es la regla general, basta recordar nuestros(venezolanos) ministerios y demas centros públicos; y la segunda, que de cualquier forma, si bien hay personas necias que preguntan tonterias una y otra vez y en realidad cualquiera se amarga, es necesario que mejoren su calidad de atención al público porque, bueno, es obvio, trabajan con público les guste o no!

    #271941
    Invitado MQI
    Miembro

    Ellas son así por falta de … comprensión.
    Saludos

    #271942
    Invitado MQI
    Miembro

    Es cierto que son unos desagradables y si se ven obligados a repetir las cosas una y otra vez es porque les da la gana, pues tienen la costumbre de monopolizar la información y empeñarse en que hay que ir hasta allá a preguntarles directamente. Por teléfono, casi nada. Será que les gusta tenerlo a uno ahí en la cola, sadomasoquistamente, para sufrir escuchando preguntas que se solucionarían si pusieran una cartelera u ofrecieran un mejor servicio telefónico y además de paso disfrutar o desquitarse un poco maltratando al público. Sin embargo, en su descargo debo decir que mi impresión es que nos maltratan democráticamente, venezolanos y españoles por igual.

    ¿No habrá cómo ponerles un reclamo a estas personas así como se lo hacen allá en su tierra?

    #271943
    Invitado MQI
    Miembro

    "¿No habrá cómo ponerles un reclamo a estas personas así como se lo hacen allá en su tierra?"

    Por supuesto, pide que te den el "libro de reclamos y quejas".

    Yo te aconsejo que soportes lo que tengas que soportar hasta que pases las puertas de emigración del aeropuerto de Barajas y llegues al primer mundo.

    Si es cierto el maltrato, relativo, que ellas dipensan, pero debes entender su situación.

    Yo he estado no menos de 10 veces en esas colas, gracias a Dios, no todas con la señora de información, pero si analizas las personas que hacen cola y lo que en ocaciones preguntan, les doy la razón en parte a ellas.

    Cedric

    #271944
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi mismo, y segurito que saldrá mas de uno(a) a hablar pajarilla.
    son mal educados, tienen mas de 2mil años de historia y seudocultura
    siendo de la misma manera. raros y extraños casos de decencia,
    honradez, panadería y amistad incondicional.
    No hay "tu tia" las tintas medias, imposibles, y si te hacen algún favor,
    anótalo y págalo, después de lo sacan en cara.
    En fin, funcionaros al fin, se les esta pagando un sueldo y como tal
    pueden ser amonestados, y es fácil quejarse, bien sea en el mismo
    consulado o via web.

    #271945
    Invitado MQI
    Miembro

    Es que si no son "mala leche " no las contratan … !!!

    imaginense si son como son .. y fijate las colas que hay que hacer … si te trataran bien todo el mundo se la pasaria ahi metido …. y eso no puede ser hay que espantar a la gente ….!!!!

    laura

    #271946
    Invitado MQI
    Miembro

    100% de acuerdo contigo. Has reumido la "cortesia iberica" magistralmente.
    Saludos y suerte.
    J.P.

    #271947
    Invitado MQI
    Miembro

    Les comento que en el consulado de italia y portugal es lo mismo. El de Portugal cambió gracias a los cacerolazos que le hicimos en sus propias puertas… que hasta salieron en el canal portugues!!!

    La comunidad se quejó con el Grupo de Comunidades Portuguesas y tuvieron la suerte que un portugues residenciado aquí trabaja en ese grupo. Él se encargo de llevar el caso a Lisboa…

    También se escribió bastantes cartas y correos del pueblo a un periodico portugues… quizas deberían empezar por un periodico de aquí.

    Ahora vas al consulado y son super amables… claro, hay muchisima menos gente que en el de España, pero antes no toleraban a los pocos que iban… y te ponían malas caras si hablabas español.

    #271948
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es amigo tienes toda la razon. Es mas deberiamos mandarle a todo el mundo a vivir a Espana para que se jodan y sepan lo que es buenos. Nosostrao no los calamos sin ningun tipo de queja, lo aprendimos a querer, eran parte de uno. Pero ahora esos cabezas de mamao de gato creen que uno le va a pedir limosna. Sres nosotros somos venezolanos, no Colomb, ecuat,perua,dominica, haitia,. somos diferentes.

    #271949
    Invitado MQI
    Miembro

    Asi es amigo tienes toda la razon. Es mas deberiamos mandarle a todo el mundo a vivir a Espana para que se jodan y sepan lo que es buenos. Nosostrao no los calamos sin ningun tipo de queja, lo aprendimos a querer, eran parte de uno. Pero ahora esos cabezas de mamao de gato creen que uno le va a pedir limosna. Sres nosotros somos venezolanos, no Colomb, ecuat,perua,dominica, haitia,. somos diferentes.

    #271950
    chivas12
    Miembro

    Bueno comenzando este tema exprese mi opinion… ahora que me a tocado ir en dos oportunidades el Miercoles y el Jueves al Consulado, doy mi Opinion en cuanto a la que me toco la suerte que me atendiera ese par de veces, es la Rubia del medio, la del piso 10… a mi en lo particular me atendio muy bien, me quede satisfecho de su atencion… yo por mi parte la Felicito (lastima que no le pregunte el nombre)… A la primera funcionaria de la taquilla si le recomendaria que quite esa cara de amargura que lo que mete es miedo…

    #271951
    lizfdez
    Miembro

    Yo les recomiendo que vayan con la idea de que es un derecho y no un favor que van a pedir y que esas personas son funcionarios del Estado a los cuales les pagamos el sueldo con nuestros impuestos, si se les presenta algún inconveniente soliciten el libro de reclamaciones para que presenten su queja y si les quieren denegar un trámite el cual Uds. estén seguros que tienen derecho soliciten la denegación por escrito, también pueden pedir cita con el Sr. Cónsul.

    Sería una buena idea de empezar a presionar al personal del Consulado para que éstos den una buena atención y podríamos copiar lo que hicieron en la Embajada de Portugal, los que estamos aqui en España podemos conseguir los correos electrónicos de los diarios y del Defensor del Pueblo para que todos los de allá y los que estamos aqui hagamos la queja por escrito.

    Qué les parece?

    Liz

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad