Este debate contiene 8 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó   Bomer hace 10 años, 2 meses.

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Publicaciones
  • #234999

    Milton
    Miembro

    Inicio este tema para recoger experiencias y puntos de vista de aquellos que viven en Canadá, están realizando el proceso o piensan iniciarlo. 😮

    Saludos

    #235000

    Milton
    Miembro

    Esta iniciativa de los foros me parece una muy buena forma de recoger opiniones. Sin embargo, creo que antes de tomar una decisión como la de emigrar se deben tomar en cuenta muchos factores. Por eso los invito a visitar otros foros .

    #235001

    Montreal
    Miembro

    En mi caso, las razones de escoger Quebec son:

    1.-Buenos niveles de seguridad y servicios publicos

    2.-Existen programas de integracion al inmigrante cuando llegas alla

    3.-Existe un proceso de inmigración claro y definido

    4.-Hay interes de ambas partes: de nuestra parte como inmigrantes, y del gobierno de quebec en atraer personas con potencial

    5.-No es taaaaaaaaaaan lejos como irse por ejemplo a australia.

    #235002

    xbombace
    Miembro

    Hola amigos foristas,

    Bueno, yo me decidi por Australia. Que por qué Australia? Bueno, fue una pregunta que mi esposa y Yo nos hicimos por varios meses antes de comenzar el proceso migratorio de Australia. Las opciones más viables fueron Australia y Canadá, principalmente por la situación económica, política, social y grado de aceptación de inmigrantes. Entonces, la discusión se basó en decidir cuál de los dos.

    El factor común que encontramos en la mayoría de los foros de aquellos que apoyaban la idea de Australia era el clima. Sin embargo, aquellos que apoyaban la idea de Canadá afirmaban que la razón por la que eligieron ese país es la cercanía a nuestra patria. Yo diría que esta última justificación muchas veces es una ilusión. Por qué digo esto? Bueno, tendríamos que preguntarnos cuantas veces al año pensamos visitar nuestro país. Si tus familiares te visitaran frecuentemente entonces sería aceptable. Por el contrario, un clima similar al que estamos acostumbrado en cierta forma podría hacernos sentir como en casa.

    Por otro lado, pienso que una de las razones más importantes cuando pensamos emigrar es la posibilidad de conseguir trabajo en nuestra area de experiencia. En este sentido, Australia nos permite a los ingenieros hacer la revalida antes de emigrar. Por el contrario, en Canadá este proceso en engorroso, debes estudiar nuevamente por lo menos un año y presentar examenes en la universidad.

    Adicionalmente, pienso que en Canadá la competencia es mayor debido a que la población es una y media vez mayor a la de Australia. Claro, esto depende también en la industria en la que uno tiene experiencia y en la que quiere desenvolverse. En mi caso particular, hice un ejercicio pequeño: busque las vacantes para mi profesión en buscadores de empleo de Australia y Canadá. La proporsión fue de 2 veces más en Australia que en Canadá.

    También deberíamos de tomar en consideración el grado de depencia que existe en la economía canadiense con relación a la economía estadounidense. En estos momentos, el mercado laboral canadiense está sufriendo enormemente debido a la reseción de la norteamericana. De hecho, lo comprobé personalmente. Me vine a Canadá por unos meses y apliqué a más de 40 posting job, después de haber hecho un curso de busqueda de empleo.

    Por otro lado, creo que las exportaciones australiana son más diversificadas, en cuanto al destino de sus exportaciones. Por todo esto y por más sigo creyendo que la mejor decisión es Australia. Sin embargo, para otros el mejor destino puede ser distinto, dependiendo de los intereses de cada quien. Cada quien debe hacer su tarea de investigar lo mejor para sí mismo.

    Saludos a todos,

    #235003

    xbombace
    Miembro

    Si quieres saber sobre la situacion laboral de los inmigrantes, visita el siguiente link:

    http://www.thestar.com/article/675622

    #235004

    http://blog.alexanderguevara.com
    Miembro

    El link que pone xbombace esta interesante, espero tambien a los que lean esa noticia lean los comentarios para que se den cuenta que no es solo la situacion de los inmigrantes sino de toda la fuerza laboral de Canada.

    Alli queda bien claro que tambien la gente de aca esta en la misma situacion.

    Saludos!

    #235005

    Visitador
    Miembro
    Quote
    xbombace escribió:

    Si quieres saber sobre la situacion laboral de los inmigrantes, visita el siguiente link: http://www.thestar.com/article/675622

    Un toque de realismo para quienes despegan mucho los pies de la tierra… Y quizá la razon de lo conveniente que puede resultar nuestra demora ya que con suerte llegaremos en un momento más oportuno… Ojalá que soportemos en pié y sin mayores penas lo que estamos viendo y viviendo en Venezuela…

    Que DIOS NOS ACOMPAÑE SIEMPRE!!!

    #235006

    castaway
    Miembro

    Mis razones son las siguientes :

    1) Instituciones politicas de tradicion britanica (el punto mas importante para mi)

    2) Sistema educacional publico en el top 3 a nivel mundial

    3) Cercania con EEUU , Europa y Latinoamerica

    4) Economia basada tanto en commodities como en technologia y servicios

    Que piensan ?

    #235007

    Bomer
    Miembro

    Las principales razones (entre otras) de nuestra decisión de emigrar a Canadá fueron: buscar mejor calidad de vida, seguridad personal y mejores posibilidades de desarrollar una carrera internacional en mi profesión. Las tres cosas las encontré en este país y sinceramente espero que cualesquiera que sean los objetivos que Uds se planteen los logren también

Viendo 9 publicaciones - del 1 al 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.