Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Por favor es sencillo ayuda¡¡¡

Este debate contiene 10 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   Invitado MQI hace 13 años, 4 meses.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Publicaciones
  • #279600

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Somos un matrimonio sin hijos, mi esposa y yo tenemo 28 años, necesito saber algunas cosas cosas antes de poder marcharme….

    1) Tengo pasaporte italiano mi esposa es venezolana, existe algun problema para residenciarnos allá?

    2) Cuanto dinero necesito mas o menos para poder emprender esa experiencia de inmigrar? mi esposa y yo solo..

    3) he escuchado mucho de las Islas canarias y alicante,,, que me recomiendan?

    Ahora explico algo, mi situacion aqui, es un poco dificil entre mi esposa y yo ganamos 2 millones de bolivares al mes, y se ve muy dificil poder ganar mas que eso…..pero eso no nos alcalza para poder comprar un apartamento, mucho menos para poder garantizarle un futuro a nuestro hijos ( cuando Dios nos de esa bendición).. además de la inseguridad, el año pasado me robaron un carro, eso me deprimio mucho, y sin hablar de la situacion politica, este año promete ser dificil con las elecciones presidenciales, otra cosa, yo firme contra el presidente y encontrar un trabajo en los organismos publicos es completamente imposible ( mi esposa y yo somos abogados). no se por que pero pienso que en futuro esa firma me va a costar mas que un trabajo en los organismo publicos, siento que pudiera existir algun tipo de exclución en otros ambitos de la vida social…

    En fin, no veo un futuro muy cierto en mi vida aqui en venezuela….

    4) segun sus experiencias, y lo poco que le he contado, es buena decision irnos??

    #279601

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Nuevas fronteras

    No puedo ayudarte respecto al papeleo que te hace falta, entiendo que si tienes nacionalidad italiana puedes establecerte en cualquier pais de la union europea pero quizas algun otro forista pueda darte mas detalles.

    Entiendo que dos millones de bolivares son aproximadamente 800 Euros, logicamente en espanya podras ganar más que eso, quizás 2000 euros al mes entre los dos… depende de en que ciudad claro.

    En Madrid hay mas trabajo que en cualquier otra, pero tambien todo es mas caro (particularmente, la vivienda) y con 2000 euros al mes se sobrevive pero sin lujos (yo personalmente no tendria hijos de momento)

    Los abogados lo tienen en general dificil en Espanya, hay poco trabajo a menos que tengas contactos, como decimos aqui "el que tiene padrino se bautiza", pero seguramente si que podrias encontrar otro tipo de trabajos para ir saliendo adelante hasta que te establezcas.

    Puesto que tienes pasaporte europeo podrias plantearte si otros paises te acogerian, los salarios serian mejores aunque la vida mas cara y tendrias el inconveniente de los idiomas (no se si hablas ingles, supongo que si y eso te abriria muchas puertas).

    Mi consejo? Sal de Venezuela, vuestro presidente os traera la ruina.

    #279602

    Invitado MQI
    Miembro

    Gracias por tus palabras Expat… son de mucho valor, no pretendo trabajar como Abogado allá, mis intensiones es de trabajar en cualquier cosa que me de para vivir… No hablo el ingles por eso hablo de España…

    Alguna otra opinion sería de mucha utilidad… Eternamente agradecido…

    #279603

    Invitado MQI
    Miembro

    saludos,
    voy a intentar responderte en medida de lo posible.

    1.- como ciudadano italiano tu no tienes ningun inconveniente en mudarte y trabajar en ningun pais de la comunidad europea, pero tu esposa es necesario que tu matrimonio este registrado en el consulado de italia en venezuela (si no lo tienes es muy importante que lo tramites) , aqui es donde no estoy muy seguro ,( puedes preguntar en el consulado de españa) pero cuando llegues tu y tu esposa con el matrimonio legalizado se presentan en la comisaria para que les asignen un NIE (documento identidad extranjeros),

    observacion: en españa te reconocen las cotizaciones del IVSS, recien llegado y sin documentos (DNI o NIE, empadronamiento , cuentas bancarias) no te alquilan nada, y el alquiler es costoso y te piden muchos requisitos (fianza aval bancario, etc) lo que te recomiendo es que alquiles una habitacion hay mucha gente que tienen piso y alquilan habitaciones para compartir es mas economico

    2.- Dinero, lo maximo que puedas traer, entre 5000 y 10000 euros seria lo minimo, teniendo encuenta que tu como comunitario no tendrias ningun inconveniente en encontrar trabajo.( se aceptan comentarios) ( en mi casi vine con 1000 euros y en un mes estaba trabajando)

    3.- desgraciadamente todavia no conosco las islas canarias y alicante, estoy en madrid desde noviembre, aqui hay mucho trabajo, sobre todo teleoperador telefonico que es el trabajo que te recomiendo porque no piden requisitos y es el que mas se ofrece,

    saludos y suerte

    #279604

    Invitado MQI
    Miembro

    Mencionas las islas canarias, pues te digo q aqui las cosas estan muy duras, son unas islas muy limitadas en tamaño y superpobladas, lo q repecute en el tema del trabajo.hay muchos emigrantes mas los canarios peleando por pocos puestos de trabajo.
    Yo en tu lugar me iria a la costa del mediterraneo, comunidad valenciana, alicante,valencia,murcia o tarragona, no me iria a las ciudades grandes porque son muy caras.
    y trabajar lo puedes hacer en muchas actividades ya que tienes pasaporte italiano.puedes trabajar en el sector turismo, como comercial, como vendedor, etc.

    #279605

    Invitado MQI
    Miembro

    gracias a todos por responder, son muy amables, de verdad… no se imaginan pero es de gran ayuda sus comentarios, con toda siceridad, que Dios este con ustedes

    #279606

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Nuevas fronteras,
    más vale tarde que nunca jejejejejeje.
    Mira, me habian dicho, contado y relatado lo mal que andan las cosas en las Islas Canarias con respecto a la inmigración.

    Como ya te han dicho otros lo referente al resto, añado yo a título personal, que a la Canarias no vayas.
    Acabo de volver de S.C. de Tenerife y la cosa es aún peor de lo que imaginaba e ,incluso, hasta tal punto es la cosa de mala, que el presidende del gobierno autónomo canario ha venido a exigir oficialmente al parlamento en Madrid que acabe el Gobierno General del Estado con la situación canaria urgentemente con medidas drásticas legales y expulsiones por que no caben más inmigrantes y no se puede sostener la situación.

    Comprenderás que no es como ir a meterse en la boca del lobo. Mira otros lugares y no te desanimes. Por lo que cuentas que estás viviendo en tu país, mejor salgas lo antes posible y no te deprimas ni por que te hayan robado el coche ni por el resto. Tú a lo tuyo y vuestro futuro.

    Venga, ánimo, saludos y suerte. Que una pareja joven y sin hijos, se puede comer el mundo.!!

    #279607

    vaca
    Miembro

    Hola, Nuevas Fronteras. Coincido plenamente con los sres. Alberto y Catalán, yo estoy en las afueras de Santa Cruz de Tenerife, la verdad que esto se está poniendo color de hormiga brava, jaaa, jaaaa. Lo de la llegada de inmigrantes ilegales en pateras ya no es un dolor de cabeza, sino una migraña permanente que tiene desesperado al gobierno local. Geográficamente las Islas Canarias están muy desprotegidas, amén de que si encima llegan personas de países con los que España no tiene convenios de extradición, la cosa empeora: de aquí se llevan a la gente para la península y la dejan allá, porque ni los pueden sacar ni pueden darle documentación así como así (eso he leído en los periódicos de acá). Todos merecemos vivir mejor, pero el venir de esa manera no favorece ni al nativo ni al extranjero, obviamente en un solo país no cabemos todos. El mes pasado si no recuerdo mal, estaban haciendo trámites para que Mauritania acogiera a los ilegales aún cuando no fueran de ese país, con Marruecos el tema del reforzamiento de las fronteras y la vigilancia aparece casi a diario, etc.; es el pan nuestro de cada día.

    Lo bueno de aquí es que la gente canaria en general es muy simpática y los venezolanos estamos muy bien vistos, pues es raro el que no tiene nexos familiares e históricos con nuestra tierra, por eso nos llaman la octava isla y consigues muchas areperas y productos nuestros, nos dedican una página a diario en El Día (el principal periódico de Tenerife), hay programas de radio dedicados a la difusión de la música venezolana, etc. Si quieres llegar a España y encontrar algo parecido a Venezuela (y seguramente más de un amigo o conocido que se fue antes que tú), lo más aproximado sin duda son las Islas Canarias, pero si no prueba yendo a la península. Estoy a la orden para todo lo que pueda, ánimo y que tengas mucho éxito.

    #279608

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola y gracias a todos por la información, a pesar de la distancia se nota la sinceridad con la que hablan, y aunque usteden piesen que lo que han heho es solo escribir una cuantas lineas de lo que ustedes piensan o de sus experiencias, la verdad es que esas lineas se convierten en una gran ayuda para los que estamos aqui, que no tenemos ni idea de como es estar en un pais extrangero como inmigrante…. por eso mil gracias, y muy seguro que Dios los va a bendecir con mucha salud y éxito para ustedes y sus familiares…..

    Quisiera si me pudieran responder la siguiente pregunta: se que mientras mas dinero me lleve para allá es mejor, pero si me gusaría saber con cuanto dinero mas o menos debería contar para poder marcharme sin que sea un suicidio la desición?, es decir: no tengo mucho dinero, cuanto sería lo mínimo que tendria que llevarme para lograr aguantar por lo menos 2 o 3 meses ( tiempo pesimista mientras encuentro un trabajo) mi esposa y yo?…

    Agradeciendo de antemano sus respuestas…

    #279609

    Invitado MQI
    Miembro

    Hola y gracias a todos por la información, a pesar de la distancia se nota la sinceridad con la que hablan, y aunque usteden piesen que lo que han heho es solo escribir una cuantas lineas de lo que ustedes piensan o de sus experiencias, la verdad es que esas lineas se convierten en una gran ayuda para los que estamos aqui, que no tenemos ni idea de como es estar en un pais extrangero como inmigrante…. por eso mil gracias, y muy seguro que Dios los va a bendecir con mucha salud y éxito para ustedes y sus familiares…..

    Quisiera si me pudieran responder la siguiente pregunta: se que mientras mas dinero me lleve para allá es mejor, pero si me gusaría saber con cuanto dinero mas o menos debería contar para poder marcharme sin que sea un suicidio la desición?, es decir: no tengo mucho dinero, cuanto sería lo mínimo que tendria que llevarme para lograr aguantar por lo menos 2 o 3 meses ( tiempo pesimista mientras encuentro un trabajo) mi esposa y yo?…

    Agradeciendo de antemano sus respuestas…

    #279610

    Invitado MQI
    Miembro

    Ten en cuenta que los alquileres de pisos varian de una zona a otra y de una temporada a otra, ejemplo temporada alta en cualquier provincia turistica un piso de una habitacion puede llegar a 600 o 700 euros, mientras que el mismo piso en temporada baja finales de Septiembre hasta Junio piede llegar a 300 o 400 euros… aparte de lo del mercado sumale 300 euros o mas para dos personas sin lujos… comunidad que es variable 40 a 60 euros… transporte etc… aparte del pasaje aereo que si solo compras ida en temporada baja te puede salir en los 1.900.000 Bs a 2.000.000 eso si para comprar solo ida debes tener nacionalidad Española o Comunitario, tambien te puedes acojer a el descuento en pasaje por inmigrante retornado que no se muy bien cuanto es el %… pero yo que estoy planeado irme para el 15 de Septiembre prefiero comprar el pasaje ida y vuelta aunque pierda el voleto de vuelta para aprovechar el cupo de CADIVI, pues se ahorra un paston comprando los $ a 1.820 Bs. osea que son muchas cosas, aparte de los pasos que tienes que seguir en la planificacion del viaje para que sea lo menos frustante posible, lo que tienes que llevar, recuerda que alla en España ningun artefacto electrico de aca te funcionaria por la diferencia de voltaje, nada de ageitadoras electricas, cargadores de baterias etc… otra cosilla es tratar de llevarte de aca todos los medicamentos que utilicen y puedan necesitar, tampoco es que te vas a ir pareciendo una farmacia ambulante…mas o menos es lo que te puedo decir.

Viendo 11 publicaciones - del 1 al 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.