Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Permiso de Trabajo en Canada. Realidades

Este debate contiene 0 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó   Chinook hace 1 semana, 3 días.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • #540663

    Chinook
    Miembro

    Una, y otra, y otra, y muchas veces, todos los días, personas piden un “permiso de trabajo” para venir a Canadá.

    Salvo contadas excepciones, la gran mayoría de los extranjeros (fuera de Canadá) necesita por lo menos una oferta formal de empleo de una empresa canadiense para gestionar un permiso de trabajo.

    De ese grupo, la mayor parte necesita lo que se llama LMIA (Labour Market Impact Assessment). Este documento es la principal TRANCA o impedimento, porque se necesita justiciar muy bien por qué una empresa quiere contratar un extranjero.

    Otras personas requieren oferta pero no LMIA. En su mayoría, porque tal vez pueden ser contratados por medio de los tratados de libre comercio que Canadá tiene con un grupo de países. Igual, se necesita justificar la contratación, lo que no es fácil.

    Finalmente algunos pocos no necesitan oferta, como los beneficiarios de las Working Holiday Visas, por ejemplo. Suertudos los ciudadanos de esos países.

    Un grupo musical que viene a conciertos y sus asistentes, delegados deportivos equipos de juegos internacionales (olimpiadas, panamericanos), diplomáticos, y otros, no necesitan ni permiso de trabajo.

    Es muy importante entender que lo que MENOS quiere un empresario canadiense es contratar extranjeros. Sencillamente es muy costoso y engorroso. Es el ULTIMO recurso que le queda para llevar a cabo su plan de negocios. Es decir, lo hacen cuando no les queda más remedio.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.