Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Permiso de Trabajo en Canada. Realidades

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #540663
    Chinook
    Miembro

    Una, y otra, y otra, y muchas veces, todos los días, personas piden un «permiso de trabajo» para venir a Canadá.

    Salvo contadas excepciones, la gran mayoría de los extranjeros (fuera de Canadá) necesita por lo menos una oferta formal de empleo de una empresa canadiense para gestionar un permiso de trabajo.

    De ese grupo, la mayor parte necesita lo que se llama LMIA (Labour Market Impact Assessment). Este documento es la principal TRANCA o impedimento, porque se necesita justiciar muy bien por qué una empresa quiere contratar un extranjero.

    Otras personas requieren oferta pero no LMIA. En su mayoría, porque tal vez pueden ser contratados por medio de los tratados de libre comercio que Canadá tiene con un grupo de países. Igual, se necesita justificar la contratación, lo que no es fácil.

    Finalmente algunos pocos no necesitan oferta, como los beneficiarios de las Working Holiday Visas, por ejemplo. Suertudos los ciudadanos de esos países.

    Un grupo musical que viene a conciertos y sus asistentes, delegados deportivos equipos de juegos internacionales (olimpiadas, panamericanos), diplomáticos, y otros, no necesitan ni permiso de trabajo.

    Es muy importante entender que lo que MENOS quiere un empresario canadiense es contratar extranjeros. Sencillamente es muy costoso y engorroso. Es el ULTIMO recurso que le queda para llevar a cabo su plan de negocios. Es decir, lo hacen cuando no les queda más remedio.

    #541066
    sandro17
    Miembro

    Yo tengo ya varios años trabajando en canadá y me pude hacer un lugar trabajando con todo lo relacionado al trading. Si bien jamás lo llegué a trabajar desde Venezuela, con esta herramienta llegué a alzcanzar lo que hoy llamo mi libertad y felicidad financiera. Justo ahora estoy muy feliz por eso, así que seguiré en este camino y con la facilidad de trabajar, incluso, desde casa!

    #541082
    DARKMAG0
    Miembro

    Ese trading es el nuevo herbalife. Desconfien de esta persona. En un momento empieza a decir que el solo quiere ayudar a los demas a emprender, a que seran ricos con su propio dinero, sin jefes, y si no haces caso eres un marginal ignorante. Seguro ni en canada esta.

    #543668
    Mival
    Participante

    Hola una pregunta en qué consiste la visa de trabajo abierta??
    Es cierto que uno con visa de turista puede solicitar visa de trabajo abierta en canada?

    #543670
    Chinook
    Miembro

    Mival,

    Un Open Work Permit (OWP) es un permiso de trabajo que se le otorga a determinadas personas en circunstancias especiales, por ejemplo:
    – Cónyuge de un estudiante internacional con permiso de estudio para cursar programa académico (no idiomas, ojo)
    – Cónyuge de trabajador calificado con permiso de trabajo exclusivo con una empresa
    – Cónyuge siendo patrocinado por el otro cónyuge, solo si el patrocinado vive en Canadá. Si el patrocinado vive fuera de Canadá NO tiene derecho a OWP
    – Trabajador calificado que ha aplicado a la residencia y se le va a vencer pronto el permiso de trabajo.
    – Estudiante internacional con serias dificultades económicas ajenas a su voluntad.
    – Clamantes de refugio o ya siendo personas protegidas
    Hay más casos.

    «Cónyuge» incluye concubinos o common law partners.

    NO SE PUEDE aplicar a un OWP siendo turista en Canadá, ni desde tu país.

    Lo he dicho no se cuántas veces. Canadá NO otorga permisos de trabajo a personas para que vengan a Canadá a buscar empleo. Eso NO EXISTE.

    #544548
    EmigranteRD
    Participante

    Hola amigos, aquí les comparto un canal de youtube
    Con info de interés para aquellos que tienen
    El sueño de venir a vivir a Canadá.
    https://www.youtube.com/watch?v=GruwHeImcww

    #545004
    NanyB
    Participante

    Hola Sr Chinook,

    Tengo serias dudas acerca de qué tramites adelantar para solicitar permiso de trabajo en el páis de Canadá, especificamente para vivir en Montreal, Soy Contadora Publica recien graduada, con 3 años de experiencia, domino el ingles, pero no tengo especialización. El proyecto es irnos en el año 2022, mientras mi esposo saca el titulo de contador publico tambien, dado que ambos tenemos la experiencia, pero en Colombia es bastante complicado el tema de la educación superior. He investigado las formas mas comunes de «emigrar», inicialmente pensé en Express Entry, pero en todos los lugares que investigo, me desaniman por el sistema de puntas, mas aun teniendo en cuenta que no tengo una especialización ni master, ahora, qué tan viable sería irnos por medio del TLC entre ambos paises?? pero para ejercer asi sea de asistente administrativo??

    Si no es viable, aún estoy a tiempo de sacar un tecnico en cocina o algo asi para conseguir el permiso de trabajo mas facil.

    Espero su pronta respuesta. Saludos desde Colombia

    #545010
    Chinook
    Miembro

    Nancy,

    1- TCL Canadá-Colombia exige una oferta de empleo de una empresa canadiense, y el empleador tiene que JUSTIFICAR tu contratación.

    2- Si dominas francés y no tienes oferta de empleo en Quebec, usa su sistema ARRIMA para aplicar como trabajador calificado. ARRIMA es un «Express Entry» de Quebec. Honestamente no lo conozco porque no me especializo en Quebec ni hablo francés.

    3- Puedes ir a estudiar carrera corta o larga en cualquier parte, pero sabes que es MUY COSTOSO y toma años para aplicar a la residencia.

    Yo domino todos los procesos para angloparlanes, federales y provinciales.
    chinook57@gmail.com

    #545049
    marcel25
    Miembro

    Hola Sr Chinook,

    Si no es viable, aún estoy a tiempo de sacar un tecnico en cocina o algo asi para conseguir el permiso de trabajo mas facil.

    <div class=»d4p-bbt-quote-block»>Quote</div>

    cuando te refieres al curso de cocina la idea es hacerlo en Canada? porque hacerlo en Colombia no te va a servir de nada

    supe de un caso, Contador que se vino como estudiante de un tecnico en Contabilidad, si vas a tomar esa opcion yo lo aconsejaria, lo de trabajar en una cocina se ve lindo en los concursos y tal pero es rudo, duro, fuerte y mal pagado

    #548297
    otoveterinario
    Participante

    Hola, soy venezolano, veterinario y resido en Chile. Quiero ir a Canadá pero a una ciudad o pueblo rural donde haya producción bovina o de cerdos.
    1-Necesito conseguir una oferta laboral de uno de estas empresas pecuarias para poder tramitar desde Chile la visa?
    2-En que pagina podre encontrar de estas ofertas para aplicar.
    Muchas gracias, saludos

    #548303
    Chinook
    Miembro

    Los veterinarios extranjeros no las tienen fácil en Canadá. Es una profesión regulada y requiere aprobar exámenes y licenciarse en la provincia donde quiere ejercer.

    Lee aquí:
    https://www.canadianveterinarians.net/resources/examining-board-summary

    Tiene DOS pasos fundamentales. Uno es el examen con el NEB (National Examining Board) y después el proceso en la provincia seleccionada.
    No conozco más detalles al respecto porque eso ya no es materia de inmigración propiamente dicho.

    Por otra parte, para aplicar a la residencia por el Programa Rural y del Norte de Canadá, SI necesitas obligatoriamente una oferta de empleo de una empresa local (de la comunidad rural o norteña). Necesitas varas cosas más, además de la oferta. La oferta es lo primero.

    El programa Rural y del Norte tiene sitio web y allí se da la información para ubicar ofertas de empleo en esas comunidades.

    Puedo dar más información. chinook57@gmail.com

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad