Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Pasaportes validos todo el 2006

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #212762
    gustavo7
    Miembro

    Ya que me enteré de esta comunicación pues la comparto con todos ustedes.

    http://www.onidex.gov.ve/

    Saludos
    Que dios les bendiga…!

    #212763
    Invitado MQI
    Miembro

    Este es el texto de la noticia que refiere Gustavo…

    Los pasaportes de República de Venezuela tendrán validez hasta diciembre de 2006

    Pasaportes válidos todo el año

    Los pasaportes azules y vino tinto de República de Venezuela podrán ser utilizados hasta el 31 de diciembre de 2006, fecha en la cual tendrán que ser renovados por el pasaporte de la Comunidad Andina de Naciones

    Coordinación de Comunicaciones ONIDEX. 01-02-06.- “Luego de un exhaustivo análisis técnico se ha decidido mantener la vigencia de todos los pasaportes, indistintamente de su color y nomenclatura de portada durante todo el año 2006. Motivo por el cual se llama a la calma de los usuarios en vista que podrán utilizar los pasaportes que estén vigentes aún, durante todo lo que queda del año, así lo aseguró, la nueva Directora de Pasaportes, la Ing. Sandra Milena Crespo (vocera oficial de la Institución en la materia).

    Desde el 16 de septiembre de 2005 se han venido otorgando 10000 citas por semana para la tramitación del pasaporte, procesando efectivamente 180000 documentos en este lapso, de los cuales se han retirado de las oficinas sólo 150000, quedando 30000 en las oficinas expedidoras, ya que los usuarios no asisten a las citas y otros no retiran sus pasaportes. Además, curiosamente se mantiene la tendencia a que sólo el 10% de los que se le entrega el documento de identidad internacional lo han utilizado y el resto no ha viajado, quitándole oportunidad a los ciudadanos que lo requieren con premura.

    Actualmente, la ONIDEX , está ampliando su ancho de banda, lo que se traduce en un mejor servicio para los venezolanos, aumentando así, aún más, las posibilidades de entrega de pasaportes de una manera más rápida y efectiva.

    Crespo, aseguró, con relación al Estado Zulia, que se está evaluando reiniciar los trámites ordinarios de pasaporte en ésta entidad, durante la semana del 20 al 24 de febrero. De igual forma, cabe recordar que la ONIDEX se vio en la obligación de trasladar las entregas de pasaporte del Zulia, cuya solicitud fue hecha a partir del nueve de enero de este año a la oficina del Estado Lara, en Barquisimeto II, motivado por la delincuencia reinante y apabullante, ya que la Policía Regional zuliana no responde efectivamente a los ataques de las mafias. Por tal motivo, es probable que las tramitaciones se hagan en alguna instalación militar de éste Estado para brindar mayor seguridad al ciudadano. Esta información se dará a conocer en los próximos días.”

    #212764
    Invitado MQI
    Miembro

    Hoy llamé al consulado en Ottawa y me confirmó que debería sacar pasaporte nuevo. Es más, como tengo que renovar la visa Americana, me advirtió que el consulado Americano en Halifax, que es el que me corresponde, no estamparía una nueva visa en un pasaporte viejo.

    Creo que este comentario no deja lugar a dudas y especulaciones. Es la respuesta del consulado en Ottawa, es decir, LA EMBAJADA DE VENEZUELA EN CANADA.

    Saludos

    #212765
    Invitado MQI
    Miembro

    Por cierto, el parámetro para el cambio de pasaportes es reemplazar los que sean mayores o esten cerca de los diez años de antiguedad desde su primera emisión.

    Si se emitió hace siete años por primera vez, aún tienes hasta tres años, por supuesto con su respectiva renovación.

    Ejemplo, el mió se renovó hasta el 2008. Pero, como se emitió por primera vez en 1992, según esta nueva directriz, debo sacar uno nuevo.

    Información obtenida del Consulado Venezolano en Ottawa.

    Saludos

    #212766
    Invitado MQI
    Miembro

    pues a mi el consulado en montreal me dijo que seguian (los que dicen REPUBLICA DE VENEZUELA) validos hasta diciembre (yo llame hoy), asi que la pregunta es a quien creerle?

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.