Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? pasaporte vzlano con menos de 6 meses de vigencia y solicitud certificado emigra

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #529803
    nolo
    Miembro

    hola, tengo doble nacionalidad espanola y venezolana, el caso es que quiero retornar a Espana en enero de 2019 pero mi pasaporte venezolano caduca en el mes de junio…leyendo el manual del emigrante retornado veo que exigen la vigencia de mas de 6 meses del mismo….en venezuela es casi imposible obtener la prorroga o la renovacion de pasaportes!! quisiera saber si es posible canalizar las gestiones osi tendre problemas gracias es urgente!!

    #530005
    laniña88
    Miembro

    hola he leido bastante sobre este tema ya que tengo un caso similar. no tienes opcion necesitas renovar el pasaporte venezolano

    #530006
    colorgirlve
    Miembro

    Siendo español no necesitas que tu pasaporte venezolano tenga 6 meses de vigencia. Con que este vigente para salir de Venezuela es suficiente. Una vez llegas a España, eres español, tus documentos venezolanos no tienen ningún propósito

    #530009
    elen
    Miembro

    Buenos días, estoy de acuerdo con colorgirlve, tengo entendido que para el emigrante retornado vas a necesitar el pasaporte español y

    no el venezolano, aunque debes renovar igualmente tu pasaporte venezolano ya que los vas a necesitar para salir de Venezuela.

    #532822
    nightwalker
    Miembro

    Hola no te puedo ayudar mucho con eso del emigrate retornado pero lo que he podido investigar , es que apra ir a europa el pasaporte te exigen vigencia de 3 meses posteriores a la fecha prevista de salida asi que igual puedes viajar en enero si tu fecha de retorno es antes de marzo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.