Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Pasaporte Italiano.¿Se puede trabajar en España?

Este debate contiene 32 respuestas, tiene 11 mensajes y lo actualizó   ladama hace 1 año, 4 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)
  • Autor
    Publicaciones
  • #278806

    hamz
    Miembro

    Soy Venezolano con pasaporte de la Union Europea especificamente de Italia. Con dicho instrumento puedo vivir y trabajar libremente en España?
    Gracias por sus comentarios

    #278807

    Invitado MQI
    Miembro

    Sin ningún problema.

    #278808

    Invitado MQI
    Miembro

    Lo único que tienes que hacer es entrar a españa con el pasaporte italiano, luego que consigas donde vivir te debes empadronar en el ayuntamiento de tu municipio y luego ir a la comisaria de extranjeria de ciudadanos comunitarios y solicitar el NIE (que es como la cedula de los extranjeros) y con eso ya podras trabajar…

    Jo.

    #278809

    Invitado MQI
    Miembro

    eso es falso….
    no hace falta ir a ningún sitio.
    ni sacar nada de nada…!!

    la ley lo dice, no me acuerdo del
    nº de articulo, pero te basta
    con tu pasaporte al dia

    #278810

    Invitado MQI
    Miembro

    A ver cuentame… estas en España??? la ley en teoria dice algo, pero la realidad es que si quiere vivir y TRABAJAR para darle de alta en la seguridad social y hasta para abrir una cuenta bancaria sin que le cobren impuestos como a los demás extranjeros DEBE sacarse el NIE y para ell antes debe empadronarse, de lo contrario puede estar y vivir en españa con su pasaporte pero para trabajar por mas de 3 meses NO.

    Jo

    #278811

    tolueno
    Miembro

    Soy Hugo el que puso el post. Sabran si tambien gozaria de los beneicios sociales de ley, como por ejemplo, seguridad social, creditos, pensiones y todo eso. A pesar de no ser Español, sino Venezolano con pasaporte Italiano.

    #278812

    Invitado MQI
    Miembro

    Le sobran los afanes en el foro al/la de siempre. No solo hace trampas y multiplica nicks de diferentes orígenes con intereses de enfrentamientos que nadie sigue si no que, además, sus chulescas, malencaradas sinrazones, sin posibilidad de control por su parte se le adelantan como si fuera el capo de una taberna portuaria jajajaaja.
    Me imagino a este/a , lo que debe estar sufriendo viendo como le vemos andar haciendo y diciendo bobadas y además el trabajo que le lleva eso total para nada.
    Bueno, señal que está sin oficio ni beneficio y sin perrito que le ladre.
    Veremos los múltiples nicks más, veremos que se dice y se contesta, veremos que asegura saber y ser, siempre, lo que no sabe ni es.

    Hay gente para todo.Lo que es la desesperación!!!.
    Saluditos.

    #278813

    Invitado MQI
    Miembro

    Visita este web ( [url]http://europa.eu.int/index_es.htm[/url]) te dará bastante orientación acerca de tus derechos como ciudadano comunitario. La gente habla muchas pistoladas. Este que dijo que solo necesitas tu pasaporte para establecerte, parece que nunca ha viajado que no sea de turista porque es la unica forma que te mantengas solo con el pasaporte. Para poder obtener tus documentos y ser beneficiado por el sistema de seguro social en cualquier pais de la Union necesitas un numero de identificación. Por lo demas no te preocupes porque no te van a poner problemas para que obtengas tus documentos o trabajes en el pais que quieras residir, eso si siguiendo los parametros establecidos en dicho lugar.

    Mucha suerte.-

    #278814

    Invitado MQI
    Miembro

    Tu cerebro es del tamaño de un maní Carmen.

    #278815

    Invitado MQI
    Miembro

    Como te dicen otros foristas, si tienes pasaporte italiano, eres italiano y como tal puedes residir y trabajar en los 25 paises de la Unión Europea, más Suiza, Noruega Islandia y Liechentein, y por supuesto por motivos fiscales, tienes que tener tu número de identificación de extranjero (el NIE) si fueras español su número sería el NIF (número de identificación fiscal, coincidente con el del DNI). Los extranjeros residentes legalmente en España tienen los mismos derechos y obligaciones que los españoles, así que si trabajas serás uno más, con todas las prestaciones y beneficios como trabajador. Un saludo y suerte si vines a España.

    #278816

    Invitado MQI
    Miembro

    Si realmente tienes pasaporte italiano sencillamente te vienes a España. Nadie te va a pedir nada salvo que quieras trabajar, por supuesto, legalmente.
    En ese caso, tu presentas tu pasaporte y la empresa que te emplee te dirá lo que tienes que hacer para darte de alta o, seguramente, como suele pasar, sus gestores lo harán y tu deberás firmar y acreditar.
    O sea, una cosa es poder estar en España con pasaporte comunitario y otra que ocupes un puesto de trabajo en cuyo caso, ya te digo, te pedirán lo que le piden a cualquier español y de esa manera tendrás todos los derechos y, desde luego, todas las obligaciones por completo.
    Así que ya te digo, no te compliques la vida si tiene un pasaporte por completo legitimado italiano de pleno derecho no a medias o temporal o por tramitar ¿comprendes? que la cosa cambiaría completamente y todo sería al revés.

    Un saludo y adelante

    #278817

    Invitado MQI
    Miembro

    García. Carmen y otros pueden ser oportunos o no. Pero que tenga un cerebro del tamaño de maní no se lo podría usted decir cara a cara por que seguramente quedaría usted por lo bajo.

    Suele pasar amigo…. que no gusta quien descubre trampas y actitudes que realmente sí son propios de cerebros desviados a juzgar por lo que pasa por aquí con quien todos reconocemos por las mismas.

    En fin… ni quito ni pongo rey pero lo que ella dice se ve simple vista.

    Saludos

    #278818

    tolueno
    Miembro

    Bueno muchachos mil gracias por sus comentarios, aclarada la duda voy a seguir averiguando cosas para ver si me voy o me quedo.

    #278819

    Invitado MQI
    Miembro

    lo más exacto, con pasaporte comunitario entras a la UE, con NIE trabajas Saludos

    #278820

    Invitado MQI
    Miembro

    es cierto, segun el real decreto 178/2003 sobre entrada y permanencia en españa de nacionales miembros de la union europea, no deberias , en teoria, sacarte la tarjeta de residente comunitaria… pero, por experiencia propia y para que no te fastidien cada vez que vaya s a abrir una cuenta bancaria, o solicitar algun documento, no estaria de más sacarte tu tarjeta de residente comunitario en exttranjeria, la cual es valida poir 10 años. (te lo digo por experiencia personal)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 33)

Debes estar registrado para responder a este debate.