Publicidad


 

  • Este debate tiene 28 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 11 meses por Invitado MQI.
Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #271998
    Aley0608
    Miembro

    ME DIJERON QUE NO HABIA MATERIAL PARA SACAR EL PASAPORTE Y QUE SOLO ESTABAN DANDO UN PASAPORTE PROVISIONAL, QUE ES UNA HOJA… PERO QUE LA LIBRETA NO HABIA LLEGADO…. ES ESTO CIERTO?

    #271999
    chivas12
    Miembro

    PASAPORTE VENEZOLANO O ESPAÑOL???? SI ES EL ESPAÑOL, SI LO ESTAN DANDO YA QUE HOY FUI AL CONSULADO Y SI HAY… EL VENEZOLANO ESTA MAS DIFICIL QUE MATAR UN BURRO A PEYISCOS…

    #272000
    Invitado MQI
    Miembro

    Averigüen directamente en la ONI-DEX, sede principal.

    #272001
    Invitado MQI
    Miembro

    En la oni-dex no estan dando pasaporte..!!!
    en ningun lado los estan dando… solo le dan pasaporte a los que van para cuba, a hacer los "cursos" de mision robinson y todo eso….
    de resto no estan dando pasaporte…. escuche de unos pasaportes que estan dando tipo express.. asi como las cedulas express, pero esos pasaportes no deben servir ni para viajar a colombia.

    #272002
    Invitado MQI
    Miembro

    De nuevo, no se guien por lo que se diga en un foro, en estos casos es mejor averiguar directamente en el lugar correspondiente, se corren muchos rumores y se dan opiniones como hechos ciertos.

    #272003
    Invitado MQI
    Miembro

    Pasaporte en la Oni Diex nunca hay, y las colas son extremadamente largas solo para la cita del pasaporte que esta cita te la dan para dentro de tres meses, te sugiero que vayas a cualquier agencia de viajes y plantees tu problema ellos siempre tienen gestores que movilizan el proceso de sacar pasaporte eso si el costo sobre pasa los 600.000Bs pero te evitas de hacer colas y malos ratos.

    #272004
    Invitado MQI
    Miembro

    Cuidado con los gestores y sus pasaportes instantáneos de cientos de miles de bolívares, pueden ser falsos o verdaderos pero inválidos. Pierden su dinero, su tiempo y corren riesgos de problemas con la ley. Acercarse a preguntar no implica hacer horas de cola, pues es sólo eso: preguntar. En cuanto al mecanismo, ha cambiado varias veces en el año, así que me parece prudente acercarse y averiguar de primera mano. Lo que sí tengo entendido es que una vez con la cita en la mano, funciona como un cajero de banco: llegas temprano (pero no a las 5, te llamarán por tu número), te dan tu planilla, llenas tu cosa, esperas sentado dentro, te llaman, te toman los datos, firma, huella y te dan otro papelito para retirarlo en una determinada cantidad de días.

    El costo del pasaporte son 37.500 Bs. en timbres fiscales, que los venden allí mismo en la Oni-Dex, más las dos fotos de frente y la cédula vigente. Nada más.

    Yo procuraría primero la vía legal, lenta, pero segura. Ahora, entre gustos y colores…

    #272005
    Invitado MQI
    Miembro

    Te cuento Chiqui que ahora hasta para llegar a informacion la cola es larguisima, si el tiene un buen gestor o abogado que lo pueda ayudar, porque como todo en este pais HAY QUE PAGAR para que te den algo, te lo comento tambien Aley y Chiqui porque a veces realizas tu colita de informacion luego llegas a las 3 de la mañana o cuatro de la mañana solo a realizar la cola para pedir la cita exactamente como explicaste es tipo banco te dan la cita para dentro de tres meses y llevas tus documentos y tus timbres fiscales que son 37.500bs, esperas 15 dias QUE SI TIENES LA SUERTE te dan tu pasaporte sin ningun contratiempo sino te saldra con algun error ortografico que como todo en este pais aun los pasaportes son escritos a mano, que da lastima ver el pasaporte que a veces ni se entiende la letra, a veces te dicen: "No esta listo vente dentro de un mes" o sencillamente te dicen: "No hay Materiales", al menos que vengas de algun Circulo o de alguna Mision que alli ni que pedir cita te atienden de inmediato y te lo dan en dos dias, la verdad amiga Chiqui es la urgencia que tenga Aley en tener el pasaporte en sus manos, pero por eso le sugeri un gestor que le recomienden de alguna agencia de viajes o un abogado que este bien conectado en la Diex para que lo solicite sin mayor contratiempo, eso depende de su necesidad y su poder adquisitivo, Aley te sugiero que vayas a las oficinas de la Diex y constates tu mismo todo el proceso, luego tomas decisiones… bye

    #272006
    Aley0608
    Miembro

    Les cuento que fui a la ONI-DIEX el viernes y me dijeron que los tickets eran lunes y martes, y que cuando buscara el ticket q-matic (algo asi) me dirian donde tendria que ir a dejar los papeles, que podia ser en Catia, Plaza Caracas o ahi mismo. Tambien me dijeron que ya habia material en todos los Estados, y como yo vivo en Los Teques me fui hoy Lunes para alla… Cuando llegue no habia mucha gente para lo del pasaporte y cuando abrieron nos dijeron que no habia material, le dije que me habian dicho que ya habia llegado el material y respondio que alla no habia nada ni siquiera para la cedula… Despues de esto me fui a Caracas a ver si podia sacarlo por alla… y habia cola supuestamente desde el viernes… hice mi cola y al rato dijeron que solo repartirian 100 numeros… y a mi por supuesto no me toco.. Ahora tendre que ir mañana a ver si por suerte me toca un ticket.. No entiendo por qué tantas trabas para obtener algo a lo que tengo derecho.

    Ya vere como me va mañana.

    #272007
    Invitado MQI
    Miembro

    UN VIACRUSIS PARA SACAR UN DOCUMENTO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO… ALLI TENEMOS UNA PRUEBA MAS DE EL ESTADO DE CAOS, MARGINALIDAD Y CUANTA VAI.. MALA ESTA ESTE PAIS…
    ESPERO TENGAS MAS SUERTE MAÑANA…

    #272008
    Invitado MQI
    Miembro

    Suerte Aley te sugiero que si puedes bajes a las 03:00am para que estes temprano es una Odisea…pero lograras tu meta aunque TENGAS QUE PAGAR…….

    #272009
    Invitado MQI
    Miembro

    Comparto con ustedes la información más al día al respecto de esta verdadera tragedia:

    TÍTULO: Onidex a punto de motín por un pasaporte

    SUMARIO: Después de cinco días con sus noches de espera, los aspirantes a obtener un pasaporte se enfrentaron en dos colas para defender sus derechos. El ambiente se tornó tan tenso que el director de la Onidex debió aumentar el cupo diario de números para evitar una trifulca.
    En la puertas de Extranjería todo vale: desde un puesto en la cola hasta un pasaporte “express”. He aquí su calvario

    Por Mariahé Pabón.El Mundo / Martes / Caracas , 14 de Septiembre de 2004

    El habitual buen humor que acompaña a los venezolanos en todas sus vicisitudes, se rompió ayer en la tarde cuando las dos colas que rodeaban las oficinas de la Onidex en el centro de Caracas, se unieron, como suele ocurrir con la famosa culebrilla que aprieta la cintura y llega un momento fatal en el cual se unen los extremos.

    Se formó tal gresca que la Guardia Nacional debió actuar con su característica ternura y el director de Extranjería, Hugo Cabeza, debió enviar a uno de sus cercanos para calmar los ánimos de las personas que no admitían que el final de la inmensa cola se convirtiera en el comienzo.

    El embajador plenipotenciario de un director que no se atrevía a mostrar la cara, anunció la buena nueva: “entregaremos 240 números en lugar de los sesenta habituales. Entonces, todos salieron de su adormilamiento y empezaron a formarse militarmente para recibir el preciado papelito que hoy les dará derecho a ingresar a la planta baja de la Onidex, tierra de nadie, en donde se entrecruzan personajes de todas las edades, niños que lloran, mujeres que van de un lado a otro tratando de buscar norte y hombres que se apretujan en largas colas, todos a la espera del documento, mientras los encargados de la taquilla hacen de tripas corazón en aquel pandemonium.

    Todos los años, por estas fechas se presentan los mismos dramas, pero nunca como ahora se había visto tal multitud venida de todas partes del interior de Venezuela y de Colombia, porque como ahora hay tanto colombiano nacionalizado que busca aquí su pasaporte para poder viajar a Europa, pues la cosa se complica. A ello se agrega una fuerte emigración de venezolanos a Estados Unidos y Europa, por diversas razones.

    Dicen que hay fuga de cerebros, dijo Aracely Vargas, madre de un médico que se va a Boston, contratado por un prestigioso hospital.

    Las cinco estaciones Por el rojo de sus rostros cualquiera podría pensar que venían de la playa, pero no. Tenían cinco días con sus noches a la espera de un número para obtener el pasaporte.

    Para unos era la primera cola, es decir, el comienzo de un calvario que sigue los siguientes pasos:
    Primera estación: Cola para recibir un número con el cual se anotarán al siguiente día en una lista .

    Segunda estación: Cola para mostrar la cédula y figurar en otra lista. Regreso al día siguiente.

    Tercera estación: Cola para la entrega de recaudos, compra de estampillas y llenado de formulario llamado P01, el cual deberá traer con fotocopia de la cédula vigente, 37.500 bolívares en timbres, dos fotos de frente y en el caso de menores, autorización de los padres.

    Allí se les dice en qué lugar de Caracas se les entregará el pasaporte . Si usted vive en Catia, es posible que lo manden a La Trinidad y si vive en La Trinidad, lo enviarán a Catia o al propio centro.

    Cuarta estación: Cola en los sitios designados para reclamar el pasaporte. Allí los candidatos a obtenerlo llenan un formulario, van a almorzar y en la tarde vuelven para colocar sus huellas. Les dirán el día y hora en que podrán recoger su preciado documento: una semana, dos semanas, un mes.

    Quinta estación: Nueva cola para la entrega de un papelito con el cual podrán acceder al pasaporte.

    Es posible que cuando lo tengan en su mano lloren, rían o la rabia se apodere de sus dueños. Algunos se les murió un familiar en el intermedio, otros no pudieron salir de vacaciones, perdieron sus citas con la embajada de Estados Unidos o una entrevista importante.

    A las tres de la mañana comienzan a llegar los que no han dormido desde el día anterior. Los especialistas les cantan el evangelio: sólo puede estar en la cola el propio interesado en el documento.

    Nadie puede abandonar la cola, salvo para ir a un baño cercano y si para comer tienen dinero, los vendedores ambulantes ofrecen de todo, desde perros calientes hasta refrescos, arepas, agua o café.

    Una silla cuesta quinientos bolívares, desde la seis de la mañana hasta las seis de la tarde, hora en que los alquiladores pasan su raqueta y traen unos “confortables” cartones para pasar la noche, sentados o acostados y con un ojo abierto.

    A la hora en que se abren las puertas de la Onidex, puede suceder de todo en la carrera por ganar la pequeña puerta y entrar a las oficinas para vivir una penosa jornada en medio de un calor insoportable. Hace dos años funcionaba el aire acondicionado y había baños y cafetín pero eso ya no existe.

    Las sillas son pocas para la cantidad de gente que se agolpa en las oficinas de la planta principal.

    Arriba en el pasillo que lleva a la oficina del director hay una inmensa cola. Ayer se dijo que Jesse Chacón había ordenado “soltar los pasaportes” y por ello de sesenta números saltaron a 240 y así seguirán durante estos días para aliviar las colas y que la rabia de la gente no se convierta en lo que todos temen: un verdadero motín.

    ¿Cuánto vale un documento?
    En uno de los pilares de la planta baja de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería se ve un anuncio, apenas perceptible, en el que se lee que todos los servicios de esta institución son absolutamente gratis y el público no debe pagar a gestores.

    Pero allí todo se paga. Una cola en un sitio privilegiado puede costar desde 50.000 a 200.000 bolívares. Hay quienes se redondean con este negocio, por demás humanitario. Un pasaporte entregado a lo ocho días puede costar entre 300.000 y 500.000 bolívares.

    En tres días, el costo es de un millón, en dos, de un millón doscientos y hay quienes pagan hasta dos millones porque se lo entreguen en unas pocas horas. “No se crea que es una práctica nueva”, dice una gestora, “esto ha existido siempre, sólo que ahora la gente se está yendo para todas partes del mundo”. El reparto no es equitativo.

    Los que ganan son los de arriba. Los clientes son personas que han seguido los pasos tradicionales y están desesperadas con la situación de familiares que deben viajar por verdaderas urgencias personales.

    Un pasaporte sólo cuesta 37.500 bolívares y un calvario que nadie quisiera para sí. Nunca en la historia de la “gestión” un pasaporte había costado dos y tres millones de bolívares. ¿El director sabe de esto?, preguntamos a la gestora. Ella, simplemente se encogió de hombros.

    #272010
    Invitado MQI
    Miembro

    QUE MERDA ESTA ADMON. PUBLICA… VI LA INFORMACION EN EL OBSERVADOR Y DA DOLOR, ESA GENTE HACIENDO COLONES DE TRES Y CUATRO DIAS, DURMIENDO EN CARTONES, HACIENDO SUS NECESIDADES QUIEN SABE DONDE, CON CARAJI… EN BRAZOS, Y PARA COLMO AHORA LA GUINDA DEL PASTEL ES QUE EN LUGAR DE NUMEROS O TICKES, LOS ESTAN MARCANDO CON NUMEROS EN LOS BRAZOS… COÑÑÑ… COMO SI FUESEN GANADOS, O AL MEJOR ESTILO DE LOS CAMPOS DE CONCENTRACION… POBRE VENEZUELA DONDE HEMOS LLEGADO CON ESTE GOBIERNO MAULA….

    #272011
    Invitado MQI
    Miembro

    Falta de pasaportes se resolverá en 2005

    ALFREDO ROJAS

    EL UNIVERSAL

    El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón, aclaró que "el tema de los pasaportes es un problema estructural, complejo", pero destacó que su despacho comenzó a recibir el material que se compró a la Casa de la Moneda, de cerca de 200 mil pasaportes.

    "Esos pasaportes están llegando y están siendo distribuidos. No van a resolver el problema. La demanda flotante de pasaportes en Venezuela debe estar en el orden de los 3 millones. Por lo menos 8 o 9 millones de venezolanos quieren pasaporte y de esos lo tienen 4 o 5 millones", apuntó.

    Señaló que el Gobierno está preparando una "solución estructural" a partir de la entrada en vigencia el 1 de enero del 2005 del pasaporte andino.

    "Todos los estados de la Comunidad Andina tienen un año de plazo para actualizar sus pasaportes al andino que es de libre circulación en toda la región. Ya ese pasaporte fue diseñado, está adelantado el proyecto y nosotros debemos estar recibiendo antes del 31 de diciembre el primer lote de 2 millones de pasaportes", indicó, y añadió que "este sistema de pasaporte andino va ir anclado a uno computarizado de chequeo que nos va a permitir que el pasaporte es entregado por la autoridad que en este caso es la Onidex".

    En este sentido resaltó que en la actualidad los pasaportes no tienen vinculación con un sistema adecuado de identificación y por eso comentó que aparecen documentos ilegales que son muy parecidos al pasaporte oficial.

    Cedric

    #272012
    Aley0608
    Miembro

    Como que para el 2005? yo lo necesito para Diciembre. Que desgracia!! No habia podido sacarmelo antes porque trabajo todos los días y no puedo perder tantos días. No puede ser que tenga que esperar hasta el año que viene para sacarme eso… Voy a tener que hacer la bendita cola desde las 3 de la mañana como me dijo Claudia.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad