Publicidad


 

  • Este debate tiene 9 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por Lekiam-31.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #501299
    pluton2710
    Miembro

    Hola amigos soy venezolana y mi esposo español, decidimos irnos a España y nos preguntamos por qué el tiene que comprar un pasaje solo ida mientras que el mío es ida y vuelta? El piensa en ir y venir por diferentes razones, mientras yo si me quedo en España.Esto impediría que obtuviese la nacionalidad? Gracias

    #501324
    Chinook
    Miembro

    Porque así son las leyes de la Union.

    El punto ha sido explicado por el forista Correo 64 varias veces. Existe una DIRECTIVA (ley) que así lo pide: no europeos comunitarios requieren pasaje de ida y vuelta.

    Eres la esposa de un comunitario. Tienes derechos. Si ustedes han legalizado el matrimonio en el consulado en Venezuela, y tu esposo se mueve rápido en España para continuar con tu legalización, no debería haber problemas para tu residencia permanente y después tu nacionalización.

    Pero de que pierden esos reales del pasaje, los pierden. Velo de otro modo: es el precio por salir del infierno venezolano y vivir tranquilos.

    #501413
    Cristal537
    Miembro

    holi! mi pareja es cubana y yo española de origen, le han concedido un visado de entrada a españa por familiar de ciudadano de la UE (90dias) mi pregunta es si tambien necesita el vuelo de ida y vuelta o solo de ida ya que aquí solicitará aqui la residencia.
    Muchas gracias! un saludo

    #501424
    lalo
    Miembro

    @Cristal537

    Debe comprar el pasaje ida y vuelta, ya que tiene un visado por 90 dias y por ende tiene 90 dias de “permiso” para estar en la UE; luego si cumplen con los requisitos para solicitar (y la solicitan) la Tarjeta de Familiar de Ciudadano de la Union ya quedaria residente.

    Pero no es residente, tiene un permiso para estar en el pais por un tiempo determinado.

    @Chinook
    Sobre el pasaje, dependiendo del tipo de pasaje que soliciten es posible solicitar que la aerolinea reponga el tramo no utlizado descontandose la cantidad de dinero por concepto de multa o indemnizacion pertinente.

    ASi que la “perdida” no es del total del pasaje, puede llegar desde un 30% o incluso al 50% del costo del tramo no utlizado.

    #501426
    Cristal537
    Miembro

    @lalo

    muchiiiisimas gracias por la aclaración, otra duda a ver si me puedes ayudar, los 90 dias empiezan desde el dia del visado concedido o desde el dia que ingresa en españa? existe algún tiempo de salida desde que le dan el visado hasta que salga del pais? y si sale despues de un mes de la fecha del visado, pierde ese mes y solo puede estar 60 dias???

    mira que son cosas que busco y busco en internet y no me aclaro….

    muchisimas gracias de nuevo 😉

    #501431
    MadreVenezolana08y14
    Miembro

    Hola mi esposo es Español… recientemente recuperó la nacionalidad, el puede comprar su pasaje de ida solamente presentando el pasaporte Español?

    #501467
    correo64
    Miembro

    Cristal537,

    La fecha de validez de cualquier visado empieza a correr desde la fecha que fue entregado por la Embajada o Consulado, y no desde la fecha de entrada a España, o cualquier otro país de la UE.

    #502229
    Esperanza
    Miembro

    Buenos dias!!! Mi esposo es español y yo soy portuguesa. Ambos tenemos un hijo de 3 años de edad. Le solicitamos al niño ambas nacionalidades pero estas tardarán aprox 6 meses pero la fecha pautada para el viaje es el 20 de marzo. Ambos podemos comprar pasaje solo ida pero me informan que el niño no, que debe tener pasaje ida y vuelta. Pregunto: por se dependiente de nosotros por su corta edad es necesario el pasaje ida y vuelta?? Si se le compra pasaje solo ida debo solicitar algun permiso?? Alguien que haya pasado por lo mismo o que sepa que hacer en este caso y que pueda ayudarme le estaría ETERNAMENTE agradecida!!!

    #502292
    Venezolana en España
    Miembro

    @Esperanza,

    Si, tu niño necesita pasaje ida y vuelta porque solo tiene la nacionalidad venezolana.

    #503993
    Lekiam-31
    Miembro

    hola solo por confirmar en mi caso que también tengo el pasaporte y Cartão de Cidadão portugués, entonces podría comprar solo el boleto de ida, sin necesitar algo mas?

    disculpen la molestia

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad