Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Pasaje solo de ida para familiar de comunitario

Este debate contiene 3 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   correo64 hace 2 años, 3 meses.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Publicaciones
  • #476309

    camilo
    Miembro

    Buenos días, así como lo expresa el titulo, ayer llego de Venezuela (por TAP Portugal) (Caracas – Lisboa – Valencia) mis esposa con mis hijos, los niños tienen nacionalidad española pero mi esposa no, el matrimonio esta registrado en España y poseemos el libro de familia, todos se vinieron solo con pasaje de ida y nunca le pidieron el pasaje de retorno, y no es que tuvo suerte sencillamente no lo requiere en esos casos, espero les sirva de ayuda, saludos cordiales

    #476335

    Chinook
    Miembro

    Camilo, excelente información pero te quedaste corto.

    Entiendo que estar registrado en el Libro de Familia no hace a tu esposa residente permanente.

    Para nuestro aprendizaje, por favor, explica que van a hacer ustedes para que tu esposa se quede indefinidamente en Espana (si es ese el objetivo) si no tiene la nacionalidad europea ni residencia.

    Eso ayudaría aun mas a los foristas.

    #476662

    correo64
    Miembro

    Chinook,

    Debe aclarte que en la UE no existe el derecho a la residente permaente de forma automátia para ningún tipo de persmiso de residencia, es decir, ya sea un emigrantes calificado, un trabajador no calificado o un familiare de ciudadano nacional o de otro pa;is de la UE. En todos los casos y en todos los Estados miembros, primero se concede un permiso de residencia por tiempo determinado que puede ser según sea la legislación nacional po: 1, 2, 3 o 5 años (es la que le dan a los familiares de los ciudadanos de la Unión).

    Una vez que la persona haya residido un periodo de 5 años por regla general, entonces es que se tiene derecho a pedir la residencia permanente, que en la UE se llama ‘Residencia de Larga Duración’ y ‘Residencia de Larga Duración-UE. La segunda permite a su poseedor buscar trabajo en otro país de la UE, pero la primera no.

    A los familiares de ciudadanos de la UE le dan la Residencia de Larga Duración de Familiar de Comunitario, pero esa no le da derecho a buscar trabajo en otro país de la UE porque su derecho de residencia esta sujeo al vínculo con el ciudadano de la Unión.

    #476666

    correo64
    Miembro

    Chinook,

    Debo aclararte que en la UE no existe el derecho a ser residente permanente de forma automática para ningún tipo de permiso de residencia, es decir, ya sea como un trabajador calificado, un trabajador no calificado o un familiar de ciudadano nacional o de otro país de la UE. En todos los casos y en todos los Estados miembros, primero se concede un permiso de residencia por tiempo determinado que puede ser según sea la legislación nacional por 1, 2, 3 o 5 años (es el tiempo que le dan a los familiares de los ciudadanos de la Unión).

    Una vez que la persona haya residido un periodo de 5 años por regla general, entonces es que se tiene derecho a pedir la residencia permanente (en algunos países se debe demostar la integración social y un nivel determinado de conocimiento del idioma), que en la UE se llama, ‘Residencia de Larga Duración’ y ‘Residencia de Larga Duración-UE. La segunda permite a su poseedor buscar trabajo en otro país de la UE, pero la primera no.

    A los familiares de ciudadanos de la UE le corresponde a los 5 años la ‘Residencia de Larga Duración de Familiar de Comunitario’, pero esa no le da derecho a buscar trabajo en otro país de la UE, porque su derecho de residencia esta sujeto a su vínculo familiar con el ciudadano de la Unión.

Viendo 4 publicaciones - del 1 al 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.