Publicidad


 

  • Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 8 meses por Invitado MQI.
Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #204116
    Mary Yépez
    Miembro

    Hola qué tal amigos foristas??

    Quiero saber si alguno de ustedes conoce de casos en esta misma situación, ya que mi novio y yo no estamos casados para el momento de depositar los documentos la primera vez en la embajada. Claro está, que la situación puede cambiar, y en ese momento remitiremos la respectiva constancia a la delegación para actualizar la situación.

    Ya habíamos contemplado la posibilidad de aplicar como “unión de hecho”, con la cual es necesario demostrar que la pareja ha convivido AL MENOS 1año, y nosostros aún no vivimos juntos, por lo que sería mentir, cosa que es sumamente perjudicial, sin embargo, según informaciones de otros casos manejados por nuestros abogados, no es mayor inconveniente.

    Nosotros no queremos estar en una situación en la que tengamos que mentir ante la delegación, pero es posible que tengamos que hacerlo, como según hemos escuchado en otras oportunidades ya lo han hecho, y no ha sido determinante en la obtención de la visa, pues han tenido éxito en el proyecto.

    También queremos casarnos, pero no estaba planeado para estas fechas.

    Qué opinión tienen al respecto? en caso de casarnos, cuándo sería la mejor fecha para hacerlo del conocimiento de la delegación, antes de depositar los documentos, antes de la entrevista, antes de estampar la visa, o en qué momento??

    Muchas gracias por sus comentarios constructivos.

    Saludos, Mary Yépez

    #204117
    Invitado MQI
    Miembro

    Para de mostrar una union es muy dificil porque luego no te la creen sin pruebas solidas.Necesitaran correos electronicos, cuentas de banco compartidas, leases de departamento compartidas, fotos, cartas de personas que los conozcan, etc. Los oficiales de migracion no son ningunos tontos.
    Lee esto completito http://www.cic.gc.ca/manuals-guides/english/op/op02e.pdf
    Revisa los articulos 5.23, 5.24 y 12.3 que te muestran un poco de como piensan los oficiales de migracion. textualmente dice:

    "If it is evident that they could have lived together and chose not to, then this may indicate that is not a mutual commitment to a shared life together and may suggest a relationship of convinience."

    La palabra clave aqui es "commitment". Quieren ver que tienes una relacion solida y seria.

    No te recomiendo que mientas porque si te descubren en la mentira se acabo todo.
    Nosotros lo que hicimos para evitar juntar papeles y darnos dolores de cabeza fue casarnos y aplicar cuatro meses despues. Ningun problema. Tampoco lo teniamos planeado pero finalmente no importo.
    Realmente cualquier abogado que te diga que mientas no vale la pena.
    Tu decides finalmente que hacer pero no recomiendo nunca mentir. Y si te piden pruebas de que han vivido juntos luego como le hacen?

    #204118
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo que digas la verdad. No sabes cuantas amarguras te ahorraras en la vida si tratas de ir siempre con la verdad por delante. Si quieres empezar una nueva vida comienza con el pie derecho. Pareces una buena chica. No te imagino falsificando documentos y constancias para iniciar una demanda de inmigracion.

    ‘Si deseas algo con el corazon, el universo entero conspira para realizar tu deseo’
    el alquimista, Pablo Coelho.

    Persigue tu sueño de buena manera e informate bien sobre el proceso de inmigracion. Veras que preguntando e investigando encontraras la mejor forma de encaminar tu demanda de inmigracion por la buena via.

    Saludos y suerte.

    #204119
    Invitado MQI
    Miembro

    Si exacto, no queremos mentir, porque es demasiado importante este proyecto, como para correr riesgos innecesarios.

    Silvia mcuhas gracias por el link, lo voy a leer. Accent muchas gracias también a ti por tu comentario, seguiré consultando para hacer la solicitud lo más acertadamente posible.

    Muy agradecida!! Que tengan felíz día.

    #204120
    Invitado MQI
    Miembro

    Te recomiendo que te cases.

    Para demostrar unión libre hay que dar pruebas de convivencia por un año.

    Yo me casé con mi novia y 3 semanas despues estabamos mandando su aplicación por correo. (Yo ya era residente)

    El proceso se demoró 4 meses.

    Si haces las cosas correctamente, y mandas toda la información completa, todo es rapido. La mayoría de la gente de demora porque todos tienen que dar ‘explicaciones’ o complementar información.

    Recuerda que por cada oportunidad que te tengan que contactar (sea para perdirte documentos extras, entrevistas, dinero) se pierde aproximadamente un mes, sino más.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad