Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? Pareja venezolano-español del mismo sexo

  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 6 meses por correo64.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #453713
    edurojas88
    Miembro

    Hola,

    No sé si ya alguien ha preguntado esto. Mi pareja y yo hemos decido emigrar a España por razones obvias de la situación en Venezuela. Él tiene la doble nacionalidad Venezolana y Española y yo sólo la Venezolana. Somos una pareja del mismo sexo y en Venezuela no es legal el matrimonio homosexual. Queremos saber cómo podríamos actuar en este caso. Hemos averiguado y al parecer no es posible que nos casemos en el consulado español en Caracas sino que debemos irnos y casarnos en España.

    Mi pregunta vendría a ser sobre los pasos a seguir y los documentos necesarios. ¿Qué sería lo más conveniente? ¿Irnos juntos? ¿Que él se vaya primero y luego yo?

    Sabemos que él tiene que darse de baja en el consulado español y empadronarse en España una vez que llegue. Pero no estamos claros en el proceso para mi, si me voy con él cómo me puedo empadronar? ¿Entro como turista? ¿Hay una visa especial?

    Gracias por la ayuda!

    #453767
    correo64
    Miembro

    En España se puede empadronar cualquier extranjero que tenga un pasaporte válido sin importar si esta legal o no. Lee el links: https://www.euroresidentes.com/inmigracion/que-es-el-empadronamiento.htm

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

Publicidad