Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en Canadá? Pareja intentando emigrar a Canadá

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   Charlie hace 6 años, 1 mes.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #328318

    Kofein
    Miembro

    Hola amigos, como tantos aquí en este foro, soy nuevo y vengo con muchas dudas. Les explico, a ver si alguien me puede orientar…
    Tengo 20 años y nací en Perú. Emigramos a España hace 10 años más o menos debido a la falta de “futuro” que había por aquel entonces en mi país, vine con mis padres y mi hermana, tuvimos la suerte de que el padre de mi padre era Español, por lo que nos facilitó mucho las cosas a la hora de darnos el documento de identidad, por lo que ahora solo tengo la nacionalidad Española. Posiblemente a final de año o comienzos del próximo viajaré a Perú a sacarme la Nacionalidad Peruana también. Por otro lado estuve 4 años haciendo Bachillerato pero no funcionó, no por que no sea buen estudiante, sino que lo hacia por obligación y no tenia visión de futuro, por lo que no me motivaba, al final he terminado dejándolo y por suerte me han admitido en un curso de Formación Profesional de grado medio homologada en un instituto oficial. Se trata de Pre impresión digital. Un tema que siempre me ha llamado la atención y que estoy dispuesto a darlo todo esta vez. Este año empiezo y dura dos años. Por otra parte en el tema de economía, por “suerte” digamoslo así… Mi padre falleció de metástasis por cáncer de pulmón hace casi 2 años y tuvimos la suerte de recibir dinero del seguro y una pensión del estado, con lo que actualmente dependemos mi madre, mi hermana y yo, si no fuera por eso creo que no estaríamos en España ya. Además que mi madre apenas tiene trabajo y para mi no hay.

    Por otro lado está mi novia con la que llevo una relación estable por varios años, ella tiene actualmente 17 años y es de nacionalidad Armenia, vive con su madre y su hermano, ambos con Nacionalidad Española, ya que su hermano ha nacido en España ergo a su madre también le dan el DNI. Pero tanto a ella como a su padre se lo han rechazado muchísimas veces y en Mayo, al haber sido le denegada la nacionalidad tiene que ir a un juicio para optar por ello o algo así… Para más inri comienza Bachillerato este año, también de duración dos años, pero al no tener DNI el estado no le contaría como que hace Bachillerato hasta que lo tenga, por lo que tenemos miedo de que no se lo terminen dando y perder otro año más. En cuanto a economía ellos viven de un salario muy ajustado debido a la falta de trabajo de ambos padres (separados). Por lo que el tema economía para ella está un poco más difícil pero tenemos esperanza de que al emigrar nos pueda facilitar mucho las cosas, al menos poco a poco.

    A lo que venia, yo personalmente llevo muchos años pensando en irme de España por que sinceramente no me gusta vivir aquí y me gustaría cambiar y emigrar a un país como Canadá, ya que además me encanta el Inglés (tengo un titulo oficial de Inglés B o algo similar que ahora mismo no me acuerdo el nombre…) y el Francés lo tengo un poco abandonado ya que solo dí un año de Francés pero me gusta mucho. A ella también se le da muy bien ambos idiomas pero sin ningún titulo. Estábamos pensando como opción la emigración a Canadá a buscar trabajo y empezar de “cero” por decirlo de algún modo, y si es posible estudiar ahí.

    Alguien nos podría informar un poco del tema? Un saludo a todos espero encontrar algo de ayuda por aquí…

    #328344

    Chinook
    Miembro

    Te lo dire claro, para que no te hagas ilusiones.

    Por los momentos, tu y tu novia no califican para ser admitidos en Canada como residentes permanentes. No tienes profesion ni los idiomas, ni experiencia de trabajo. Nada que le interese a este pais.

    LEGALMENTE, tu no puedes llegar aqui y ponerte a “buscar trabajo”. Tampoco estudiar. Eso no es asi. La epoca cuando los extranjeros llegaban a un pais y al dia siguiente buscaban trabajo se acabo.

    Pero si quieres vivir los peores experiencias de tu vida, vente a Canada como turista, y te pones a “buscar trabajo” como un ILEGAL. Esto no es igual que Estados Unidos. Aqui no gustan de los ilegales y muy pocos empresarios estan dispuestos a emplearlos.

    Los ilegales que hay en Canada tienen los peores y mas pauperrimos trabajos que te puedas imaginar. Ademas, tienen que vivir escondidos y sin los beneficios de la vida moderna. Llevan una vida miserable. No te alcanzara el dinero sino para sobrevivir.

    Sin embargo, como joven ciudadano espanol creo que SI puedes venir a trabajar TEMPORALMENTE, durante un a#o, mediante un programa que se llama “For Non-Canadians – Travel and Work in Canada” ( http://www.international.gc.ca/experience/intro_incoming-intro_entrant.aspx).

    Tu noviecita no puede aplicar porque no es espanola. Tendra que esperar cumplir 18 y ademas, que adquiera la ciudadania. No existe convenio entre Canada y Armenia.

    Fijate que arriba te escribi “Por los momentos”. Eso significa que si te pones a estudiar una profesion que aqui sea requerida, si aprendes ingles o frances, y si trabajas un tiempo en tu pais, entonces SI puedes aplicar para ser residente permenante.

    #328359

    Charlie
    Miembro

    LoL, Chinook siempre bien directo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.