Publicidad


 

Inicio Foros ¿Cómo son vistos los venezolanos que emigran? Para los que quieren regresar y los que quieren Emigrar!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #301044
    mv77
    Miembro

    Estimados amigos,

    He leido sus mensajes durante semanas tratando de buscar orientación ya que mi intención es emigrar a Italia, lamentablemente solo me he conseguido con personas arrepentidas de haber emigrado a otro país (especialmente España) y con otras que solo critican dichas experiencias. No quiero caer en ninguna de las 2 categorías, sobre todo porque no me he ido aún, pero mi humilde opinión es que los «arrepentidos» mejor se regresan! es imposible vivir en un pais que no te gusta! por eso me voy de Venezuela.
    No es que no me guste mi país (no me vayan a insultar por eso), sino mas bien la situación en que me encuentro. Sabemos que tiene bellas playas, montañas, llanos, desiertos, etc. pero de que me sirve? no conozco Los Roques, ni la Gran Sabana, ni el Salto Angel….porque para quienes no lo sepan, para ir alli te cobran las tarifas en Dólares ($1.000 para ir a Canaima) para los que crean que se están perdiendo de algo les pregunto: Acaso tienen uds. los dolares que cuesta ir a estos sitios? o mejor aún, ahorita en carnavales estuve en Puerto La Cruz y para ir a una playa decente (puinare, el faro, etc), que no esté sucia y llena de borrachos, te cuesta Bs. 10.000 el peñero, Bs. 25.000 un pescado frito, etc. contando que en mi familia somos 7, un dia de playa en PLC cuesta Bs. 245.000, a menos que no comamos nada y bebamos agua congelada traída de la casa, nos gastaríamos la cuarta parte del sueldo en el peñero….eso es vida???? Yo me voy porque estoy harta de estar desempleada y matando tigritos que no me alcanzan para vivir, no me alcanza para pagar 8.000Bs de cine, ni comer fuera, ni poder pasear por una plaza, calle, parque, etc porque me pueden atracar (van 2 veces en un mes), me canse de parecer una monja persignandome en cada esquina para que no me maten! y mis oraciones se redujeron a pedirle a Dios que si me van a robar el carro o meterse en mi casa a robar…que no esté presente para verlo! por favor! es verdad que existe racismo en el mundo, que te tratarán mal en algunos sitios donde vayas pero el Venezolano que haya tenido contacto con la administración publica en este país, un hospital, una panaderia, etc….estoy seguro que muy bien no lo han tratado…! dejen de quejarse y ver lo malo y vean lo bueno que esos países tienen que ofrecerle…aprovechen las oportunidades que tengan….aqui, aunque les duela admitirlo tienen muy pocas! a menos que los que se regresen coman y vivan de las bellezas naturales de Venezuela….como yo no como del salto Angel…pues me voy!!!

    Victoria.

    #301045
    Invitado MQI
    Miembro

    Guao Victoria que descarga! Bueno ojala que tengas posibilidades de emigrar pronto a algun sitio, porque vivir asi con esa angustia en la cual tu estas no es nada bueno. Suerte.

    #301046
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!

    Muy buena la reflexión, es totalmente cierto lo que dices, Venezuela es bonita, eso sí pero tampoco hay que mantener ese lazo virtual, uno no vive del patrimonio común, uno vive con su propio esfuerzo, cosa que en Venezuela resulta imposible…

    Gracias por esas palabras…

    Un Saludo
    Emigrante – Que también se va…

    #301047
    Invitado MQI
    Miembro

    Victoria,

    Tienes razon, te podrias ira Canada y tal vez (tal vez) mejorar tu condicion economica, sin embargo tendrias aun mas paz espiritual. Suerte.

    #301048
    Invitado MQI
    Miembro

    Cierto no podemos tapar el sol con un dedo. Te deseo lo mejor Victoria se que tendras el coraje para salir adelante.-

    #301049
    Invitado MQI
    Miembro

    Tienes muchisima razon, realmente una vez que te vas la nostalgia le gana a los malos recuerdos. Estando en Vzla solo me robaron una vez (lo suficientemente aterradora como para que baste y sobre) pero cuando estoy triste, cuando extraño a mi familia, lo calientito de las playas, el clima y en resumen la vida que tuve durante 23 años se me olvida el miedo tan grande que senti aquella vez que pudo ser el ultimo dia de mi vida, solo porque a algún malandro le dio la gana, gracias a DIOS no paso de un susto, a mi novio (ahora esposo) lo robaron en el negocio del papa y casi lo matan, viviamos con panico de que nos quitaran los carros o peor aun, la vida!!
    Cuando haces los preparativos para irte pones todo tu empeño y ganas, pero una vez te encuentras en el nuevo país no se que pasa que todo lo malo de Vzla se olvida y solo quedan en tu mente los mejores momentos, me imagino que es algo asi como cuando se muere alguien querido que estaba muy enfermo y que ya todos se temian lo peor a pesar de que sabes que esa persona quizas esta mejor ahora no puedes evitar guardar recuerdos que te hacen llorar. Y duele mucho pensar que quizas no los disfrutaste lo suficiente, que no te dabas cuenta de lo bueno (que tambien lo hay), que no pasaste sufieciente tiempo con tus seres queridos y lo peor es que como en mi caso, muchos no tenemos la seguridad de cuando volver aunque sea de vacaciones.
    No quiero decir que esto de "vivir arrepentido" como tu dices sea algo bueno, simplemente asi como es respetable y tienes mucha razon en lo que dices, creo que tambien es respetable como nos sentimos todos aquellos que estamos fuera y al perder aquello es cuando mas valor le hemos dado lamentablemente, yo te deseo que logres salir y hacer una mejor vida, pero quizas cuando lo logres y estes en Italia o en cualquier otro país a pesar de que veras como todos nosotros, la calidad de vida que se tiene alli y te sentiras mas tranquila y feliz no podras evitar sentir de vez en cuando algo de nostalgia por todo aquello que dejaste. SUERTE…

    #301050
    Invitado MQI
    Miembro

    La verdad es que emigrar es una buena experiencia.

    #301051
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola a todos los presentes. Soy un Venezolano que llego a España el año pasado y les puedo decir que triste es el ver como esta el pais de uno y que lastima que todo lo que uno puede hacer aqui en España no lo puedas lograr en tu pais. Ojala algun día podamos ver a nuestra Venezuela como era antes, y pasear por sus calles, plazas, playas como lo podiamos hacer de niños. Ser emigrante es duro pero tambien aprendes mucho. Suerte a todos.

    #301052
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola!
    Les agradezco a todos sus palabras, ojalà nuestro pais llegue a ser la naciòn que todos soñamos y no tengamos que buscar afuera nuestra felicidad!

    lamentablemente los hechos de hoy en la marcha de la oposiciòn donde hubo miles de abusos por parte de la Guardia Nacional (22 heridos y 2 muertos) nos deja mucho que desear para lograr nuestros sueños.

    Suerte a todos los que estàn afuera, los que deseamos emigrar y los que se quedan!

    Saludos

    Victoria

    #301053
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola victoria:

    Aunque comparto contigo muchas de las cosas que escribes, tambien es muy cierto que despues que uno decide emigrar por muy fuerte y valiente que uno pueda ser la nostalgia en algun momento se apodera de ti, solo que hay que ser lo suficentemente maduro para superar esas crisis; asi que en el momento en que tengas la oportunidad de irte te aconsejo que tengas muy claros tus objetivos y que estes muy segura del paso que estas dando.

    Eso si cuando los que estamos fuera vemos las noticias de Venezuela, por lo menos yo en particular le doy mil gracias a dios por permitirme haber salido de alli y ponerme en el camino esta nueva vida, ( en ese momento se olvida la nostalgia y se comienza a luchar por un nuevo porvenir), por supuesto no sin olvidar que mi familia y amigos se encuentra alla.

    Asi que amiga animo y te deseo la mejor de las suertes…emigrar no es facil pero si hay que hacerlo se hace con paso firme y seguro.

    #301054
    Invitado MQI
    Miembro

    Suerte y ánimo Victoria. Ten la seguridad que todo te va a salir bien, no quizás al comienzo, pero en el medio/largo plazo seguro que todo será positivo.

    Te lo dice alguien que hace ya 12 años tomó la mejor decisión de su vida: emigrar a España.

    Jose Ramón.

    #301055
    Invitado MQI
    Miembro

    YO NO LO PODRIA DECIR MEJOR, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODOS USTEDES, VICTORIA "ECHALE B O L A S "

    #301056
    Invitado MQI
    Miembro

    Hola Emma

    Me senti identifica con tu e-mail Emma, cuando uno esta lejos de Venezuela a uno se le olvidan los momentos malos y recuerdas los bonitos. Yo estoy feliz donde estoy (Inglaterra) pero Venezuela siempre estara conmigo, en mi. Somos los mejores embajadores de nuestro pais en el exterior. Tratemos de hacerlo bien para que todos sepan lo grande que es ser Venezolano.

    Un beso. Heidi

    #301057
    Invitado MQI
    Miembro

    Victoria:

    Te hablo desde la convicción que en situaciones límite, hay que tomar decisiones y en este caso la decision de emigrar es una de las que nos hemos planteado y algunos de nosotros hemos tomado.

    Ahora bien, desde mi humilde experiencia me permito darte algunos consejos al respecto de la emigración:

    1) Emigrar implica un cambio de chip. La emigración no sólo significa ponerse físicamente en un sitio, sino tambien implica transportarse mentalmente al mismo. Quiero decir que si uno va a estar añorando continuamente lo que dejo atrás al punto de no poder mirar hacia adelante, mejor que ni lo intente. El dilema existencial no te dejará vivir.

    2) En todos sitios hay cosas buenas y malas. No te esperes que en el lugar donde vaya todo sea una (con perdón) @!#$, o una maravilla. Esto es porque los que hemos salido de un pais hartos de la situación tendemos a considerar todo lo nuevo como una maravilla hasta que nos damos de bruces con la realidad.

    3) En ningun lado se atan perros con salchichas. Es decir…. la gente no está tan sobrada fuera como uno cree. Ciertamente está mejor en algunos aspectos, pero hacerse expectativas muy altas causa desilusiones. Hay que pensar positivamente pero de manera realista.

    4) Es mas resistente una barra de plástico que una de acero. Llegar a un sitio donde no te conoce nadie, donde eres extranjero (aunque tengas la nacionalidad, no tienes la experiencia del sitio, direcciones, costes, forma de trabajo, etc.) puede estresar a algunos a tal nivel que prefieran volver al punto de origen. Hay que sopesar eso y aprender a ser flexible. Si eres rígido(a) y comparas todo con tu punto de partida, te partes. Así pues, hay que aceptar las normas del juego y jugar en base a ellas. Eso es lo que te integra a la sociedad donde llegas.

    5) A veces, para avanzar es necesario dar un paso atrás. Aplica a temas como Nivel de vida, trabajo, etc. Hay que ser humilde (no idiota) y entender que todo forma parte de la inversión a futuro.

    6) Emigrar es una decisión estratégica, no táctica. Las cosas llevan su tiempo. TIenes que estar dispuesto(a) a invertir un par de años o mas para cumplir unas expectativas razonables. Los cementerios están llenos de infartados.

    7) Lo mas dificil de soportar es lo intangible. La ansiedad, la ausencia, la lejania te llevarán mas de una vez a las lágrimas. Las lágrimas no son malas, porque limpian el alma…. pero no puedes dejar que te inunden.

    Los amigos emigrantes son un apoyo, pero no el único. Busca amigos y gente que comparta tus inquietudes. Pero tambien intenta tender lazos hacia la sociedad donde llegas. La integración empieza por uno mismo. La gente te recibirá como alguien que quiere contribuir, pero lo tienes que demostrar tu.

    9) La felicidad está alli donde uno quiere. Y se basa en aceptar la realidad y luchar por superarse.

    Espero que estos "tips" te ayuden y te den fortaleza en los momentos de flaqueza. A mi me sirvieron….

    Un abrazo y suerte

    #301058
    Invitado MQI
    Miembro

    C O O O Ñ O O O … COMPADRE, ¡¡¡ USTED SE BOTO !!! EN TODO EL TIEMPO QUE LLEVO EN ESTE FORO, NUNCA LEY NADA TAN CLARO Y TAN PRECISO, Y MIRA QUE YO ME HE ESFORZADO POR HACERLO, PERO NUNCA LEY NADA QUE FUERA TAN EXPLICITO, CLARO Y CONTUNDENTE.
    MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

 

 

Publicidad