Este debate contiene 5 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó   pherrera hace 15 años, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #288777

    Invitado MQI
    Miembro

    A partir del 31 de diciembre de 2003, se pondrá en práctica el nuevo sistema US-VISIT, el cual regula la entrada y salida de los turistas a ese país y cuyos objetivos son:
    • Aumentar la seguridad de los ciudadanos americanos y los visitantes

    • Agilizar los viajes y los comercios legítimos

    • Asegurar la integridad del sistema de inmigración

    • Proteger la confidencialidad personal de los visitantes

    Esta iniciativa involucrará la recopilación de información sobre el viaje e “indicadores biométrico” (tales como huellas dactilares) de los visitantes para asistir a los oficiales de la guardia fronteriza a tomar decisiones sobre las admisiones.

    Entre las nuevas regulaciones que presenta este programa tenemos:

    • La identidad de los turistas que requieran de VISA para viajar a Estados Unidos, se verificará tanto a la llegada como a la salida.

    • A la entrada se revisarán los documentos de viajes tales como pasaporte y visa, y un oficial de Aduana y Guardia Fronterizo de los Estados Unidos, hará preguntas específicas referentes a la estancia del visitante durante su estadía.

    • Se harán dos exámenes de detección de huellas dactilares (uno de cada mano) con un dispositivo sin tinta y se tomará una fotografía digital (este proceso tomará unos pocos minutos adicionales, al tiempo general de procesamiento de entrada de los turistas).

    • Todos los datos que se obtengan del pasajero, se almacenarán con seguridad como parte de los expedientes de viaje del visitante.

    • A la salida, se presentarán nuevamente los documentos de viajes delante de estaciones de trabajo automatizadas de servicio de personal, que barrerán la imagen de los documentos y al capturar la huellas dactilares en el mismo dispositivo sin tinta, el sistema validará la identidad del visitante, verificará la salida y confirmará el cumplimiento de las normas de inmigración de los Estados Unidos.

    • La información de salida, también se añadirá al expediente de viaje de la persona, con el fin de proteger su estado para futuras visitas a los Estados Unidos.

    Les recomendamos tomar en cuenta esta información y retransmitirla a sus pasajeros, a fin de evitarles inconvenientes.

    Para mayores detalles sobre este tema, consulten la siguiente página web http://www.dhs.gov

    #288778

    adrian77
    Miembro

    Una pregunta, pienso llegar a miami a un hotel y luego tengo que tomar otro avion para llegar al JFK (New York), habra algun problema?, me preguntaran del porque viajo a NY si estoy hospedado en miami ?..

    Gracias

    #288779

    Invitado MQI
    Miembro

    No creo que tengas problemas, si tu status es legal
    los problemas empezaran para los que quieren entrar a estadis unidos, no dentro del mismo pais

    #288780

    adrian77
    Miembro

    Gracias pana, esa era mi duda, y pues claro que si voy a estar legal, como turista claro pero legal aun…!!!

    Gracias

    #288781

    Invitado MQI
    Miembro

    Ese sistema YA esta implementado y funcionando 100% desde ayer Dic-22 ya que estamos en alerta naranja (al menos en Miami) y adelantaron la fecha de inicio del sistema. Hoy llego mi suegra a visitarnos y nos conto todo lo que comentas (Le tomaron huellas, Fotos, preguntas) sin embargo fueron muy amables y hasta le dieron 6 meses de estadia. Solo le preguntaron que venia hacer aqui y solo dijo la verdad: "Visitar a mi hija y esposo que viven aqui y quiero pasar navidad y año nuevo con ellos"

    Un Abrazo

    JESUS

    #288782

    pherrera
    Miembro

    Una vez que estes dentro de los estados unidos puedes tomar un avion a el destino que quieras, bien sea new york o cualquier otra ciudad, porque ya miami-new york no tienes que pasar por inmigracion ya que son vuelos internos. No deberias de igual forma decir en inmigracion (miami) que piensar ir a NY ya que se te pueden complicar las cosas, porque de esta manera te pueden hacer mas preguantas de las normales, solo di que vas a pasar los dias en miami y trata de decir que vas a visitar o algo, los americanos son muy perceptivos con las respuestas que tu das no te pongas en evidencia es lo que te recomiendo,.,. recuerda la alerta naranja y ahora en estos tiempos existen muchos venezolanos emigrando a USA … mucha suerte y feliz navidad,, y come mucha hallacas …

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.