Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #280335
    Invitado MQI
    Miembro

    Alberto quisiera plantearte esta situacion. mi esposom planea viajar en breve a Espana por un par de meses, yo me quedare en venezuela, cuanto tiempo me tardo en recibir la residencia a qui en venezuela para asi viajar?, y no se si me puedas decir que documentos necesita el alli apar poder inscribir el matrimono y solicitar mi residencia? en general cual es el procedimiento?

    Muchas gracias Alberto o quien me pueda orientar.

    #280336
    Invitado MQI
    Miembro

    Como es eso: ¿piensas solicitar residencia en España sin moverte de Venezuela?

    Na guará, hasta donde es capaz de llegar la "viveza" criolla….

    #280337
    R.alberto
    Miembro

    Laura, si te casaste en Venezuela tienes que legalizar la partida de matrimonio en Registro Principal, luego Minist. de Justicia y luego Exteriores en Carmelitas(apostilla de la Haya). Con este documento y tu partida de nacimiento igualmente legalizada y apostillada ademas del empadronamiento tienes ke ir a Emigracion en España y solicitar la tarjeta de residencia comunitaria, ke tarda 3 meses. Pero para eso debes venir a España. La otra opcion si no puedes venir a España es pedir el visado de reagrupacion familiar en el Consulado de España en La Castellana y asi puedes entrar al pais y residir de forma legal, y cuando vengas a España tramitas la tarjketa comunitaria como te indique antes.
    Saludos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.