Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #455296
    Ottawan
    Miembro

    Hola a todos,
    Hace tiempo que no escribo aquí. Solía hacerlo hace unos 12 años cuando estaba planificando mi venida para Canadá. Ya tengo 10 años viviendo en Ottawa con mi esposa y tres hijos. Uno nacido en Venezuela, dos nacidos aquí.
    Para los que quieran saber sobre Ottawa, esto es lo que les puedo decir:

    – La ciudad es oficialmente bilingüe
    – Hace borde con Quebec y con la ciudad de Gatineau (del lado de Quebec). El río Ottawa separa a Ontario de Quebec
    – Hay tres industrias principales que son las que generan un alto porcentaje de los empleos: tecnología, gobierno y servicios.
    – En área de gobierno, la mayoría de la gente es bilingüe. Es servicios también se ve mucha gente bilingüe. El área de tecnología se mueve solo en Ingles. No necesitas el francés si está en el área de tecnología.
    – La mayoría de las empresas de tecnología están del lado oeste, que es donde se oye sólo Ingles. En el centro, este, y norte (Gatineau) se escucha ambos idiomas
    – El sistema de transporte, en mi opinión, es eficiente, pero lento. Aun no hay metro. Solo buses.
    – La ciudad, también en mi opinión, no tiene mucha vida nocturna. No es tan cosmopolita como Toronto o Montreal. O sea que un persona soltera puede sentirse aburrida. Sin embargo, en la opinión de muchos, es una buena ciudad para tener familia e hijos. Hay muchas zonas verdes, parques y la vida es tranquila.
    – La pista de patinaje más grande del mundo (7.3 Km.) está aquí.
    – El mejor equipo de Hockey de Canadá está aquí: Los Senadores 🙂
    – La gente es muy amigable y creo que menos acelerada que la gente que vive en ciudades más grandes (como Toronto o Montreal)
    Me avisan si tienen alguna pregunta.
    Saludos

    #455297
    James
    Miembro

    Gracias por la informacion!

    Espero puedas de vez en cuando seguir publicando y tal vez aconsejar a quienes buscan hacer de Canada su nueva morada.

    Saludos!

    #455298
    Chinook
    Miembro

    Interesante. Es bueno conocer esos detalles.

    #455299
    marcel25
    Miembro

    que bueno ver gente de la vieja escuela, saludos!

    #455305
    koko
    Miembro

    Hola señor Ottawan, que pena contradecirlo, pero le mejor equipo de hockey juega desde 1902 en el centre bell de Montreal, la Sainte-flanelle, Canadiens de Montréal … jejeje. Un abrazo enorme compadre. 😉

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.