Inicio Foros ¿Cómo es la vida de un inmigrante en España? orientación sobre nacionalidad y tramites.

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó   nazasan hace 1 año, 9 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #499676

    nazasan
    Miembro

    buen dia, necesito una orientacion por parte de este digno foro:
    una breve reseña: soy hija de padre español, tengo 30 años estoy casada con un venezolano y tenemos un niño, aun no tengo la nacionalidad española pero tengo planeado ir a caracas al consulado para tramitar mi pasaporte ya que estamos estudiando la posibilidad de emigrar; tengo las siguientes dudas las cuales agradeceria mucho sus respuestas:
    1.- al momento de yo solicitar mi acta de nacimiento española igual puedo solicitar el pasaporte o primero debo esperar tener la partida de nacimiento?
    2.- puedo solicitar de una vez la nacionalidad a mi hijo o tambien debo esperar tener yo mis papeles españoles para tramitar la del niño?
    3.- puedo solicitar al mismo tiempo el libro de familia para inscribir a mi esposo en el o al igual que el punto 2 también debo esperar por mis papeles?
    disculpen pero he tratado de comunicarme con el consulado haciendo las mismas preguntas pero no he tenido respuesta, en pocas palabras lo que intento es saber si puedo realizar todos los tramites en esa sola ida al consulado ya que he revisado varios casos aca y al parecer están tardando bastante los documentos en llegar de españa a venezuela.

    #499689

    Venezolana en España
    Miembro

    nazasan

    Si tu padre nacio en España entonces si puedes ir al consulado español y solicitar la nacionalidad. Para esto tienes que inscribir tu nacimiento. Te dejo el link con los requisitos http://www.exteriores.gob.es/Consulados/CARACAS/es/ServiciosConsulares/Paginas/CSCaracas/INSCRIPCION-DE-NACIMIENTO.aspx

    1. Primero tienes que solicitar la nacionalidad, cuando la tengas entonces puedes pedir el pasaporte. El tramite de nacionalidad puede tardar 1 año.

    2. Si puedes solicitar la nacionalidad a tu hijo, pero primer la tienes que tener tu.

    3. Tienes que tener tu nacionalidad y pasaporte español para luego tramitar el libro de familia.

    #499697

    nazasan
    Miembro

    venezolana en españa: muchas gracias por la información.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.